carmen de la torre
  • Mujer
  • Playa del Carmen Quintana Roo
  • México
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos (1)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Carmen de la torre

  • francisco peiro gimenez
  • Aurora del Rosal
  • Cristina Duro
  • Milpedras, taller de litografía
  • yazmín hidalgo
  • juan cano
  • Dina Eugenia
  • Jim Lorena

Grupos de carmen de la torre

Regalos recibidos

Regalo

carmen de la torre aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de carmen de la torre

Información de perfil

Ciudad
playa del carmen
Página WEB o Blog
http://ecoaldeamaya.blogspot.com
Dirección de correo electrónico
kaxanxuulekbalam@live.com.mx
Nombre de usuario skipe
carmen
Editorial, taller, actividad
taller de escribas mayas
Actividad o actividades que desarrollas
Proyecto de rescate de la tradición oral de la comunidad maya de Ek Balam en Yucatán, México, a través de un taller artesanal para la impresión de libros con material reciclado y elementos naturales. Este proyecto lo estamos iniciando con los niños mayas de la comunidad como parte de la labor cultural de la Ecoaldea Kaxan Xuul.
Proyecto en el que necesitas colaboración o servicios que ofreces a la red.
Asesoría para el diseño creativo de los libros, y a partir de que tengamos nuestro primer ejemplar que nos ayuden a la difusión. Y también alguna colaboración de material dedicado al respeto y el amor por nuestra Madre Tierra y las tradiciones ancestrales.

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

A las 1:55am del mayo 27, 2010, Milpedras, taller de litografía dijo...
Muchas gracias por el apoyo, aun estando lejos se harán emisiones desde la web en directo de cosas puntuales e interesantes de los cursos, que se irá informando. Te remito también a mi web www.milpedras.com en donde se puede encontrar mucha info técnica de las técnicas gráficas.
Tu blog me parece muy interesante, con temas que me tocan muy adentro, te iré visitando allí de vez en cuando.
Un fuerte abrazo.

Ruben
A las 8:53am del febrero 16, 2010, Aurora del Rosal dijo...
Hola Carmen, apenas estoy entrando en la página después de varios días y me encontré la grata sorpresa de tu mensaje, que bonito e interesante proyecto!, apenas tenga un poquito de tiempo entro al blog para saber más sobre el trabajo que estan haciendo, en tanto te mando un cálido saludo y si en algo les puedo ayudar avísame.
A las 7:20am del febrero 12, 2010, SILVIA BORGHI dijo...
Carmen, tu mensaje te lo dejaste a ti misma, suele pasarnos a todos.
Me interesó mucho tu proyecto. Hace poco estuve en Chiapas, y vi un emprendimiento similar (Taller leñateros), y me pareciò con buenos resultados.
Lástima mi distancia... yo vivo en DF, soy arg de nacimiento pero mexicana por elección, amo a estas dos tieeras, que me conforman y de tanta riqueza... si para algo soy buena desde este centro convulsionado, cuenta conmigo, besos, Sil de Mex
A las 11:06pm del febrero 11, 2010, carmen de la torre dijo...
Gracias por tu hermoso recibimiento querida Aurora, te platico brevemente que la Ecoaldea Kaxan Xuul, que en lengua maya significa: el final de la búsqueda, es un espacio de 4 hectáreas en las que protejemos los vestigios arqueológicos de una aldea maya prehispánica que fue habitada en las cercanías del centro ceremonial de Ek Balam, zona arqueológica localizada en el oriente de Yucatán, México.
Yo soy descendiente de la tribu Putun Ek, mejor identificados como los Itzaes que levantaron Chichen Itza, y el destino me llevó hace 3 años a Ek Balam donde el espíritu de mis ancestros me tocaron y me quedé como custodia de los reductos de la aldea. Está en la comunidad maya de Ek Balam muy cerquita del centro ceremonial prehispánico. En esta comunidad existe mucha necesidad de empleo y a través de las actividades que realizamos en la Ecoaldea Kaxan Xuul, en la que en realidad sólo mi hermana y yo hemos levantado con muchos esfuerzos, hemos podido hacer un poquito por su gente, pero los que más me interesan ayudar es a los champales (niños) porque son unos artistas y unos corazones andando, yo los amo y fue por este sentimiento que estoy poniendo todo mi esfuerzo para abrir un pequeño taller editorial para la publicación del conocimiento maya. Ya tengo lo indispensable para la serigrafía y la elaboración del papel artesanal y ya vamos a comenzar con este proyecto comunitario. Por eso he querido compartírselos a través de esta red que me llemó mucho la atención por el valor de quienes la conforman.
Si quisieras conocer las actividades que hemos realizado en la Ecoaldea Maya Kaxan Xuul te invito a nuestro blog: http://ecoaldeamaya.blogspot.com, nuestro correo es kaxanxuulekbalam@live.com.mx para que me escribas todo lo que desees.
Te mando un abrazo fraterno: Carmen de la Torre.
A las 11:05pm del febrero 10, 2010, Aurora del Rosal dijo...
Bienvenida!. Que bonito proyecto, ¿qué es la Ecoaldea Kaxan Xuul? ¿quienes la forman? ¿qué significa Kaxan Xuul?, ¿qué elementos naturales utilizan?
 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio