saludos, referente a los que teneis experiecia haciendo libros-libretos. con obra grafica, ¿como le añadis el texto? sabeis alguna manera artesanal que sea economica para añadir texto sobre papel superalfa? ya que debido a su grosor no lo acepta mi impresora,y debido a la falta de medios para hacer que una imprenta me imprima un pequeño texto poema ( deberia de invertir un dinero que no dispongo) que maneras hay ? espero que me deis algunas ideas , gracias de antemano,

German D. Agero

Visitas: 162

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, recuerdo que en un foro de LdA, una de nuestras compañeras habló de una forma de pasar imagen sobre papel.

Consistía en que la imagen, se imprimía con la impresora casera, luego apenas impresa, le pasabas encima acetona y ya impregnada con esta sustancia, la ponías a contra cara del papel en el que deseabas imprimir la imagen.

había que tener cuidado en dos cosas: en que la imagen para que saliera tal cual tenías que manipularla con un programa de diseño (puede ser Photoshop, Gimp, incluso creo que el simple Piant te sirve) con el efecto de voltear horizontalmente, es decir, girarla en 180 grados, guardarla e imprimirla así. Lo otro que hay que tener cuidado es en que al traspasar con el acetona al papel te da un color sepia. 

Ahora para imprimir tu texto en deberías:

-Escfribirlo en Word de acuerdo al porte de tu libro.

- Luego sacar un pantallazo de ese word. (tecla Impr Pant ó Ctrl + Impr Pant según el caso de tu ordenador). Guardar la imagen obtenida. 

- Abrirla en Photoshop (o el programa que uses).

- Girarla en 180º.

- Imprimirla.

- Empaparla  de inmediato con un algodón empapado en acetona.

- Poner encima de la hoja que deseas con el poema, presionar con algodón seco.

- Retirar la impresión.

Yo he probadoe ste mètdo y me ha dado resultado, no queda posteriormente con aroma a acetona, èste se diluye fàcilmente.

Quizàs el color sepia lo puedes manejar dando algunas pinceladas con acrílico o acuarela, así lo iluminas.

EN fin, leí tu pregunta y se me ocurrió esto, echandoa  perder se aprenden las cosas, ¿no?

Saludos.

depende de tu s exigencias respectoa la calidadde la impresión.Yo hago transer de textos impresos en impresora laser o fotocopias , con Citrasolv o diluente duco(a lapiroxilina).Pones la fotocopia o impresión previamente invertida(photoshop:imagen:invertir texto horizontal)embebida con el producto porsuparte posterior y con la prensa ocon un bruñidor presionas por atras hasta transferir la imagen.

tMBIEN PUEDES USAR LA TECNICA DEL MONOTIPO PARA UN TEXTO MAS INFORMAL

SALUDOS

VIRGINIA

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio