Caja contenedora (capsula del tiempo)

Detalles del evento

Caja contenedora (capsula del tiempo)

Hora: abril 23, 2012 a las 6pm a julio 23, 2012 a las 7pm
Ubicación: http://librodeartista.ning.com/profiles/blog/list?user=0rv3o6v4vrlhr
Ciudad/Pueblo: GRANADA
Página Web o mapa: http://juanas.es.tl/
Teléfono: http://librodeartista.ning.com/profiles/blog/list?user=0rv3o6v4vrlhr
Tipo de evento: libro, objeto, participativo
Organizado por: JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ
Última actividad: 1 Ene 2013

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

    El evento formaría junto con un libro objeto intervenido por mí con fotos, historias y recuerdos familiares y un contenedor con cosas, objetos, dibujos etc. de mis amigos artistas repartidos por todo el mundo para entregárselo a mi primera sobria-nieta nacida el jueves 19 de Abril del año 2012.
    El conjunto compuesto por el libro, y todo lo recibido por vosotros lo registraría para colgarlo en la red, junto con los comentarios y lo que se os ocurra.
    La idea la podíamos formar entre todos, pero seria bonito algo relacionado con el nacimiento de un nuevo ser y las relaciones que va a tener con el mundo a través de la mirada de personas tan dispares y unidas con un mismo fin. Os doy las gracias ya anticipadamente y espero que compartais vuestras ideas conmigo.

https://librodeartista.ning.com/profiles/blog/list?user=0rv3o6v4vrlhr

    fragmento de :            TIO-ABUELO PECULIAR

 

   Paseábamos por la plaza de Bibarrambla de Granada, ydespués de admirar el bonito y recogido lugar nos acercamos a un puesto, era de libros de cuentos, unos maravillosos ejemplares iluminados a todo color, deliciosamente amontonados para poder tocarlos, abrirlos y disfrutarlos en todo su esplendor, me dispuse a tomar tres de ellos rápidamente, pues había mucho trasiego y no quería perder los que ya había elegido, aun no sabia que hacer con ellos, pero le comenté a Conchi que era para intervenirlos.

   Ya de vuelta a la casa y dándole vueltas a mis cosas y a mi sobrinilla Carmen (que se llama) y los libros comprados, me vino a la cabeza la idea de regalarle uno de ellos, lo intervendría con cositas de esas que todos guardamos desde nuestra niñez, trozos de ilusiones perdidas, recortes de vivencias, nudos deshechos, colores desteñidos, polvo en suspensión etc. Ya sabéis, esas cajitas que alguna vez abrimos y nos llevan años atrás.

   Esa misma tarde, busque objetos y las guardé, para más adelante colocarlas en el interior del librito, haría un contenedor de cosas, fotos, historias y todo lo que pudiera interesar a esa personita que llevaría mi mismo apellido, pero que poco o nada nos conoceremos.

  La idea primitiva era que una vez terminado todo, lo envolvería y lo ataría lacrándolo, en el exterior, en el papel pondría: CAPSULA DEL TIEMPO Para mi sobrina –nieta Carmen, de su tío juanas. CARMEN, ABRELO EL 19 DE ABRIL DEL AÑO 2030, EL DIA DE TU MAYORIA DE EDAD.

      La idea en si no es mala, el problema es que al volver a ver todo lo que tenia recopilado para ella, realmente poco podía decirle, poca cosa había que le pudiera llamar la atención, nunca podría decir lo que me dijo un día su tía Alba cuando aún era una niña pequeña “tito tu cuanto menos eres una persona peculiar”.

  Repasando esta noche todo y al volver a remezclar una vez mas vivencias añoranzas y anhelos, de mi coctelera vuelve a salir el proyecto ampliado, recargado de fuerza y vitalidad. Amigos me gustaría proponer un evento, que colgaré en las próximas horas, en el cual os pido que mandéis algo a Carmen para llenarle una cajita con las fantasía internacional de mis amigos artistas, una cajita contenedora de su librito y de todo aquello que gustéis mandarle a este ser tan entrañable que ha nacido en la ciudad de la Alhambra, no pido grandes cosas ni costosas, solo una mirada amable que le llene e ilumine por este difícil mundo en el que le va a tocar vivir. Ya no cerraré ni envolveré el maravilloso recuerdo que entre todos vamos a darle, para que pueda disfrutarlo desde ya.

  Muchas gracias amigos y pronto veréis el evento puesto a vuestra disposición y deseo poder completarlo con vuestras propuestas e ideas. Un fuerte abrazo a todos. Y me dispongo a volar unos minutos con la opera los pescadores de perlas interpretado por Caruso, hoy me siento feliz.

 

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Caja contenedora (capsula del tiempo) para añadir comentarios.

Participar en Red libro de artista

Comentario por Angela Vadala el junio 29, 2012 a las 3:48pm

Me alegro que te hayan gustado mis sobrecitos de te, que envié con mucho amor, para que Carmen lo conozca sea feliz. Un abrazo cordial

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 28, 2012 a las 11:11pm

                                  CARMEN Y EL VENCEJO  I

 

 

 

          Ya es verano, un verano muy caluroso, pero divertido y alegre, tengo grandes proyectos desarrollándose satisfactoriamente, el curso ya hace que terminó, nunca supe el resultado, (me quité ese estigma). Anteayer hice mi nueva prueba de acceso a la Escuela de Arte (cada vez que comienzo un nuevo ciclo me examinan de dibujo y una prueba específica de lo estudios que quieres realizar).

    Trabajo, escribo y lo hago durante muchas horas, pinto y dibujo, pero sobre todo dibujo, dibujo en casa , pero también en la calle, es una disciplina que hago desde hace cuatro años, todos los veranos salgo con mi cuaderno a plasmar mi ciudad a interpretar los paisajes sonoros y grises de Granada, a llenar de humo las hojas de papel y mis pulmones, a llenar de suciedad mis pantalones y mis manos, pues mi posición siempre es sentado en el suelo, como un malandrín, como un pintor callejero que soy.

   Ayer, después de mi dura y enconada discusión, pero muy clarificadora para las dos partes,( me refiero a mi boceto ) pasé a ver a mi zapatero, ese ser curioso que tiene su taller en el casco viejo de la ciudad, un hombre afable y bonachón, que me tiene esperando mas de un año mi último diseño de calzado para el estío, eran para el verano del año pasado y aún no las tiene, ya hace una semana que ha vuelto a entrar otro solsticio, espero poder estrenar esas zapatillas rojas, ¡si rojas! ¿Que pasa?, bien bonitas que son, o serán, mejor dicho. Ya ha comenzado a hacer las plantillas, bueno, al menos ha comenzado. Fali, si me lees, has el favor de termínamelas……..

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 28, 2012 a las 11:11pm

                          CARMEN Y EL VENCEJO  II

    De vuelta a casa me he encontrado un vencejo en la calle, estaba herido, o era pequeño, no se, lo cierto es que respiraba muy agitadamente y me acordé que en un reportaje había visto que estos animales si caen al suelo, no pueden volar de nuevo, pues tienen una envergadura de alas muy grande y eso les impide emprender el despegue.

     Ni corto ni perezoso, lo agarro suavemente entre mis manos, estaba caliente, blandito y con un tacto extraño, parecía más bien pelo que pluma (sin doble sentido). Lo lance al aire muy fuertemente, pues aun poseo una gran musculatura, producto por mi paso por el mundo del deporte y voló, voló muy alto mientras le duró el impulso, para luego estrellarse estrepitosamente contra el suelo, salió gente de los portales, de las tiendas, pobrecillo decían, yo lo he visto como se desplomaba desde lo alto, se habrá caído de su nido y no puede volar. El que voló fui yo, que vergüenza, así que mi di la vuelta y me puse a ver el escaparate que había a mi espalda, era una tienda de objetos de segunda mano, mas bien de cosas viejas e inservibles, (me vuelven loco esas tiendas) y vi unos preciosos trajecillos de niño pequeño, me recordaron unas de las Fotos de Blanca Oraa,(por la forma de estar colgados) Que lindos, que cosa mas simpática de ropita, pero estaban un poco rotos, un poco, pasados de moda, un poco de muchas cosas. Pensé ¿quién podrá compara algo así? Pero mi mirada ya era más tierna, ya los estaba rellenando de carne sonrosada, me llegaba la imagen de mi sobrina-nieta Carmen, la cual aun no conozco.

     Paseaba mas pausadamente después de los sucesos, pensaba en la vida, en la familia, en esa niñita, y lo hacia porque horas antes había recibido un sobre  de Argentina, mi amiga Ángela Vadalá me mandaba unas maravillosas cositas para la niña, unas bonitas frases, unos delicados sobres de infusiones con bonitas y blancas imágenes de flores y palomas, símbolos de paz y pureza, esos sobres, aun rezumaban el juego del amor que habían estado infusionando para hacerme llegar ese aroma dulzón y penetrante del amor.

   Es el presente que envía Ángela Vadalá a mi primera sobina-nieta para que sea introducido en la capsula del tiempo que le entregaré en nombre propio y de mis amigos a sus padres para que la custodien hasta su mayoría de edad.

   Muchas gracias amiga por tan delicado y bonito regalo, y quedo permanentemente en deuda contigo

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el mayo 24, 2012 a las 12:47am

 Muchas gracias Albertina y Virginia, es un gustazo trabajar con vosotras en tantas historias, hemos creado un bonito vínculo. Abrazos apapachadores.

Comentario por virginia MAluk el mayo 23, 2012 a las 5:48pm

ALBERTINA, juAN naTONIO ME GUSTA MUCHO ESTA IDEA DE ALGO QUE VA A SER VISTO EN 20 AÑOS MAS...DESEOS BUENOS DE DESCONOCIDOS...QUE EN UN MOMENTOSE UNEN PARA BRINDAR BUENAS VIBRAS A UNA NIÑA , SIMBOLO DE INOCENCIA Y DE FUTURO , DE VIDA POR VIVIR,,,QUE AFORTUNADA CARMEN...OJALA QUE EN SU VIDA BRILLE LA FORTUNA...

Comentario por Albertina Tafolla Rodríguez el mayo 23, 2012 a las 5:15pm

No hablen de tartas por favor....

Son mi debilidad, sobre todo  acompañadas de un buen cafe mmmmmmmm En este momento estoy comiendo un buen trozo de tarta de  queso  me quedó deliciosa, lástima que no puedo enviarles un trocito.

Querida Virginia, esas lunitas estan llenas de  vida, de ilusión  y sobre  todo de alegria, espero que Carmen las  disfrute como yo lo he hecho al crearlas.

Abrazos y besos

PD  yo soy como decimos aqui una apapachadora ( algo asi como melosa,  excesivamente cariñosa )  por eso todo el tiempo  mando  abrazos espero  no  incomodarlos.

Una anécdota......una  amiguita muy querida ( Española ) estuvo de intercambio   aqui por 6 meses,y al final de su residencia me comentaba .... que   durante  este periodo de estancia en México  habia recibido más abrazos  que nunca antes en su vida....

 Hasta pronto..

 

 

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el mayo 23, 2012 a las 5:46am

 Sivia Borghi, tómate tu tiempo, la belleza debe dejarse esperar. Gracias amiga y un fuete abrazo

Comentario por SILVIA BORGHI el mayo 23, 2012 a las 5:28am

ay, me había perdido estas charlas!!!!! qué lindores!

Denisse, además de peculiar, personaje, jajaja (ideas y palabras que me encanta, personalmente encarnar), hacés tarta de peras!?????? Moriré! lo que más más más me gusta es la tarta de frutas... de manzanas, de peras, mmmmmm. Mi amiga Claudia, uno de mis grandes amores, hace cosas maravillosas en ese sentido, y cada vez que la recuerdo, me hablan mis tripas y mi emoción! Quiero.

Juan, hasta qué fecha puedo sumar a la caja? ando muyyyyy presionada de tiempo... pero quiero estar!

Sil

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el mayo 22, 2012 a las 10:28pm

 Gracias Albertina, estas lunitas son de verdad una delicia hecha con cariño para mi sobrina nieta.Estoy encantado amiga

Comentario por virginia MAluk el mayo 22, 2012 a las 10:05pm

que lindas las lunitas que verá un día Carmen¿que le transmitirán a ella?

maestra!!!!!!!!!

Concurriendo (8)

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio