Comentarios de Susana Munay

Comentario (24 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

A las 3:35pm del junio 17, 2012, Rafael Araujo dijo...

Susana:

Voy retrasado, aunque creo que termino antes de que concluya este mes. Ya puse por ahí mis datos.

Saludos

A las 4:45am del mayo 21, 2012, JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ dijo...

  Muchas gracias Susana Munay, te habia escrito agradeciendote las felicitaciones, pero parece que se ha perdido. Nuevamente muy agradecido amiga. Un fuerte abrazo

A las 1:08am del abril 24, 2012, JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ dijo...

                        EL JUEGO DE LA OCA     I

    El Laberinto (Casilla 42).significa el extraviado que debe saltar a la Casilla 30, justo antes del Pozo y a punto de alcanzar la OCA. Se ha representado como la Torre de Babel: la confusión de caminos físicos, idiomas e ideas.
    En las Iglesias y Catedrales, era frecuente representar en el pavimento de las mismas determinados Laberintos por los que yo me disponía a caminar, a perderme nuevamente, solo que esta vez este singular pasillo eran unas escaleras estrechas y curvas, mientras subía me sentía como un contorsionista al tener que retorcer mi cuerpo de medio lado, amoldándolo a la curvatura de la cúpula. Si amigos míos estaba subiendo esos 551 escalones de San Pedro del Vaticano, fue un invierno frío del año 2007, el día en que se sortea la lotería de Navidad en España.

A las 1:08am del abril 24, 2012, JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ dijo...

                       EL JUEGO DE LA OCA II
     Sensaciones de pesadez, frío húmedo, gran trasiego de personas que subían y bajaban por las estrechas escalinatas, gastadas sucias y dejadas, las pequeñísimas ventanas que había estaban enrejadas, altas y apenas dejaban pasar unos rallos de luz tamizados por el polvo de siglos que se amontonaban en la tupidísima trama que arañas y hombres habían tejido sobre los barrotes centenarios. El aire estaba viciado, llevábamos mucha ropa y esta hacia que sudáramos mas y mas, nuestros cuerpos hinchados por la ropa mojada hacia casi imposible pasar cada vez que encontrábamos personas que bajaban, estas lo hacían rápido, aplastándonos contra los muros, la cara buscaba alguna hendidura donde guarecerse de la podredumbre de la pared, los bolsos quedaban atrapados entre los sudorosos cuerpos haciendo imposible avanzar.
      En las brevísimas y pequeñas ventanas asomaba la nariz intentando tomar aliento, algo de aire fresco, quería ver mas allá estaba sintiendo un fuerte ahogo, una sensación de malestar que me dejaba sin respiración, esta estaba muy agitada, peligrosamente agitada, necesitaba respirar, ver luz, llenar mis pulmones de aire fresco para continuar a lo alto de la cúpula, pero aquello cada vez era mas estrecho, la gente volaba escaleras abajo arrastrando cuanto encontraba su paso, la curvatura hacia imposible avanzar a mi orondo cuerpo, pesaba mucho, ya había dejado de hacer aerobic, dejé el gimnasio dos años antes por la cantidad de lesiones que acumulaba.
    No sabia cuanto mas aguantaría, y la verdad era que temía el momento de bajar, tendría que arrollar a centenares de personas que subían, que se agolpaban en los ventanucos para poder respirar, aquello ya se me antojaba dantesco, era imposible continuar avanzando, casi ni notaba los jadeos de cuantos pasaban a mi lado, de los empujones del aplastante y curvo lugar donde me encontraba.
    No se cuando propuse de bajar ni a que altura nos encontrábamos, pero “sí” me dijo Conchi y corrimos escaleras abajo, llegamos muy pronto al aire libre, a respirar, asentirnos seguros.
     Que experiencia más asfixiante, no disfruté nada el magnífico lugar, de hecho, la visita posterior y más calmada a la Basílica no fue tan placentera como debiera debido al malestar que aun me duraba, al sudor que me empapaba y me enfriaba.
    Ya terminando el recorrido, fuimos como casi todos los turistas a la estafeta de correos a automandarnos una postal, que curioso es el destino, no sabia que en unos días recibiría la que seria la primera de mis obras de “mail art”, bueno supongo que puede llamarse mi primera, porque aunque estaba impresa mecánicamente, llevaba el texto de mi puño y letra.
     Curiosamente ayer encontré nuevamente un laberinto en mi cabeza, bueno más que en mi cabeza, en mis manos, pues en mi cabeza ya sabéis que porto no uno, sino cientos de ellos. Era el laberinto de Susana Munay que desde Argentina me llevaba a pasear por mundos maravillosos y variopintos de Roberto Juarroz y JL Borges, todo ello finamente hilado en un magnifico y recogido libro plagado de laberintos. Laberintos en el sobre, laberintos en el interior y como no, laberintos en mi cabeza.
    Muchas gracias amiga por este maravilloso y sobrecogedor momento que me has hecho recordar. Un fuerte abrazo

A las 4:47am del abril 19, 2012, JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ dijo...

  Hola Susana, pienso como tu, así lo veo yo tambien . Un fuerte abrazo.

A las 3:42am del abril 16, 2012, JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ dijo...

 Que maravillosos azules, que cosa mas bonita..........Te felicito

A las 4:15pm del marzo 21, 2012, Mª Antonia Sanchez Fernandez dijo...

Susana, espero y deseo tu recuperación de todo corazón.

Mucho ánimo, y fuerza.

Un beso.

Maru

A las 7:22am del marzo 5, 2012, liliana diaz dijo...

alo susana: comoe stas? me llego tu libro, muchas graicas bello me dejo pensando y ya lo selle! queria saber si finalmente Clara Hidalgo de Ecuador dejo en algun lado su direccion, es la unica que no tengo. mucha gracias. un abrazo

 

A las 8:49am del febrero 19, 2012, JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ dijo...

Gracias Susana, mis señas son :

J uan Antonio Sánchez Hernández

C/ Marques de los Velez nº 19 - 3 º C. Granada  ESPAÑA

A las 8:31am del febrero 8, 2012, jorge echenique dijo...

excelentes trabajos Susana vayan mis felicitaciones !

A las 4:10am del enero 14, 2012, Arturo Casciaro dijo...

Susana

Como vas?

No estoy seguro si todavia quieres intercambiar conmigo personalmente. Dejame de saber por favor.

Arturo

A las 2:57pm del diciembre 15, 2011, Arturo Casciaro dijo...

Muchas gracias Susana.

No sera ninguna sorpresa que las obras que encuentro mas interesantes en tu website son la serie disolucion de la continuidad y las esculturas de espacio movimiento y tiempo.

Me interesa arte minimo per intelectualmente motivado. De alguna manera me empuja a la expresividad. Siempre tengo que resistir la tentación de anadi a mis obras, es una batalla constante. Pero la tension que crea es fundamental para mi.

Me encantaria saber lo que piensas del resto de mi trabajo. Sonidos Negros es uno de mis ultimos proyectos. Si tienes la pacienza, trata de seguirlo.
A las 8:56am del diciembre 15, 2011, Arturo Casciaro dijo...

Susana

Gracias por el friend request.

Has decidido si va a intercambia conmigo re: mi propuesta? Seria fantastico poder incluiste

Arturo

A las 12:13pm del noviembre 27, 2011, Marcela Peral dijo...

Hola Susana... te pasé los e-mails a uno que tenía tuyo, pero tal vez no te llegaron o ya no lo usás más... NO SE QUE PASÓ. Van acá:

HERMANN YUSTY

hermann.yusty@gmail.com

CLARA HIDALGO

chidalgo@artencumbaya.com

JESÚS MARÍA GUTIÉRREZ

wooddragon6404@msm.com

 

A las 5:17am del octubre 3, 2011, Gabriele Klemm dijo...

Hola Susana, gracias por tu mensaje que acabo de recibir. No soy artista, lo siento. Sólo soy traductora especializada en textos del campo del arte y de la cultura. Fui colaboradora del forum book art (www.forumbookart.com) y conocí a Jim Lorena y a Antonio Damián hace 2 años en Sevilla donde los dos organizaron "El salón de la bibliodiversidad". Vivo en Hamburgo en Alemania. Mi pequeña p.web es la siguiente: www.traducciones-gabiota.com. Hace un año conocí a Pelusa Borthwick de Buenos Aires en la feria del libro en Frankfurt y con ella las artistas argentinas Estela Pereda y Edith Matzen Hirsch. Si un día tengo la oportunidad de viajar a Argentina te lo aviso y nos vemos. Y si tú vas a Alemania, hazlo igual, por favor. Un cordial saludo

Gabriele

A las 6:52am del noviembre 7, 2010, Albertina Tafolla Rodríguez dijo...
Hola Susana, gracias por ofrecernos esas bellas imágenes, es un verdadero placer contemplarlas, y apetece conocer esos lugares tan hermosos, espero algún día poder estar por allí. Un fuerte abrazo
A las 6:54am del agosto 17, 2010, SILVIA BORGHI dijo...
Susa, hola. Te sugiero ver, sobre Judith: "¿qué tienes debajo del sombrero?", es una peli muy bien hecha, sobre su vida, hecha por Lola (no recuerdo su nombre), creo que Barrera... Hiper recomendable! Besos, Sil
A las 2:56pm del julio 18, 2010, Mª Antonia Sanchez Fernandez dijo...
Hola Susana, no se si tengo que contestar aquí o en vuestras páginas, porque hace tiempo que no participo.
te agradezco mucho tus comentarios, a mi libro, iré por tu página aver tus trabajos.
besossssssssssss
Maru
A las 8:41am del mayo 4, 2010, Dini Calderón dijo...
Hola Susana
Lo pueden mandar por Dumas (tel en Retiro: 4314 2145), Chevallier. Yo en general uso el servicio de Dumas. También hay una empresa que se llama Vaqué Express (el tel de Buenos Aires es 4943 5665), es como un comisionista, creo que te retiran los paquetes a domicilio. Tendrían que llamar, para ver también si no es mucho más caro.
Abrazote
A las 9:06am del abril 26, 2010, Fernando Romero Loaiza dijo...
Susana agradezco tu inclusión como amigo y seguidor. Felicitaciones a los artistas argentinos que han estado trabajando en las exposiciones.

Fernando Romero Loaiza

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio