PRÓLOGO

 

 

“– Vaya, vaya, ¡pero mira que tenemos por aquí!, así que aquí era dónde te escondías.

No puede ser ¿Qué haces aquí? – decía tartamudeando Alicia.

¿Que qué hago aquí? Eso te pregunto yo a ti, yo no he sido el que me he marchado sin decir nada, ¿qué pensabas que nunca te encontraría?, no he venido a buscarte si eso es lo que piensas, tenía negocios que tratar aquí pero mira por donde voy a matar dos pájaros de un tiro, a veces me admiro de la suerte que tengo. ¡Vamos, tú te vienes conmigo! – decía Sergio forzando a la mujer a acompañarle.

No voy contigo a ningún sitio, suéltame, no tienes ningún derecho – forcejeaba Alicia intentando soltarse.

¿Qué no tengo derecho? Verás como si lo tengo.

 

Zas, pum, plas, toc, tras.

         - Ayyyyyy, noooooo, paraaaaa,

         Zas, pum, plas, toc, tras, todo de repente se volvió negro”.


*

La muerte de víctimas de la violencia doméstica, sigue siendo uno de los más graves problemas sociales de cualquier país.

 

Ante el imparable índice de casos, los Ministros de la Unión Europea y los representantes de Gobierno de cada país, se han reunido, por separado, en numerosas ocasiones para promover una ley contra esté tipo de abuso.

 

El 24 de enero de 2000, el Parlamento Europeo y el Consejo tomaron una decisión, denominada Decisión nº 293/2000/CE, por la que se aprueba la creación de un programa comunitario, el programa Daphne, sobre medidas preventivas destinadas a combatir la violencia.

 

Aún hoy en día, después de largas reuniones entre los diferentes cargos europeos, nacionales y estatales, siguen produciéndose actos de abuso de poder doméstico, tanto femenino como masculino.

 

La tasa de personas maltratadas y fallecidas sigue aumentando día a día y año tras año. Unas veces, por la falta de asistencia o falta de toma de medidas a su debido tiempo por las autoridades responsables, y otras, por el miedo de los afectados a denunciar ante las posibles consecuencias que ello conlleva.

 

Desde aquí, desde estas líneas, y siendo una persona desconocida para todos, animo a los que lean estas letras, a parar estos hechos, a denunciar, si somos testigos o conscientes de la existencia de alguna persona afectada a nuestro alrededor y a los que lo sufren en su propia piel, a que no teman, que denuncien, siempre habrá una mano que les ayude.

 

*

 

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansias por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

 

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En “Abrazando el Olvido” comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

 

Abrazando el Olvido”

¡Silencio, cámaras, acción!


*

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio