http://z0ro.com/Conservacion/Montajes_y_Bisagras.pdf

PROCEDIMIENTOS DE CONSERVACIÓN
6.6 CÓMO HACER SUS PROPIOS MONTAJES Y BISAGRAS
Mary Todd Glaser
Directora de Conservación de Papel
Northeast Document Conservation Center

Una de las especialidades que hice en la Facultad, además de Grabado y Escultura fue Restauración -y que pude terminar ya que en otros casos, en Escultura concretamente, no hice exámenes finales por tener ya la titulación y la imposibilidad de llevar hasta el final lo que un@ se propone estando trabajando y siendo ya madre de familia-.
Menos mal que ahora al menos se plantean mayores avances para las mujeres que hemos trabajado, estudiado y criado, la mayor parte del tiempos solas, y cuando no los hay, al menos parece que va a haberlos. Pero ese tema no es el que me ocupa en este post que quiero dejaros.
El proceso de pasar toda la vida de creadora a restauradora os lo recomiendo y en mi caso completó no solo mi educación a niveles prácticos, sino que me dio la sensación interior de haber completado un círculo.

Posicionarse dentro y frente a la obra artística, supone para la mente una amplitud de campo que fue para mi muy interesante vivir (el personal que iba a restauración no tenía absolutamente nada que ver con lo que recordaba de mis años de estudios con artistas) y por otra parte, la consciencia interna de darle un giro a mi cabeza de 180º.

Desde entonces tengo a priori una voluntad de realizar ciertas prácticas con materiales lo más estables posibles, considerando también si quiero los procesos sean reversibles o permanentes.
También muchas veces paso de todo y hago lo que quiero con lo que tengo y pienso tenga la vida que le toque tener, como nos pasa a todos.
Pero lo pienso.

Creo es muy importante conocer ciertos aspectos de la Conservación de los materiales que nos ocupan, si nuestra intención es darle larga vida a nuestras obras, cuando no que sean Inmortales. ;).

Por tales motivos os dejé aquí el post de restauración de Cromos e iré dejando post que me vaya encontrando de interés para los temas que nos ocupan.


Un abrazo,

Ulma.

Visitas: 3

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio