La primavera de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, comenzará el martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
    Desde el punto de vista astronómico, lo más destacado de la primavera de 2012 será el tránsito de Venus por delante del Sol el 6 de junio, evento que no volverá a suceder hasta el año 2117.
     Estaba preparando mi agenda antes del solsticio como cada año desde que tenia que observar las estrellas para visualizar el desarrollo de los mercados de capital en mi hemisferio y contraponiéndolos con los del sur para poder localizar lo flujos de capital y así poder establecer el benchmark que necesitaba para batir los mercados optimizando todos los parámetros que me brindaban los astros, junto con la cantidad de te que vierto en cada una de las decenas de tazas de este negruzco y amargo liquido que tomo al día.
    Partiendo de la base que Saturno pasará de ser visible durante toda la noche al principio de la primavera a ser visible sólo al anochecer al final de la primavera, con una inclinación de los anillos bastante favorable para su observación. Además, el día 15 de abril se producirá su máximo acercamiento anual a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 19,1”. Por otro lado Júpiter y Venus pasarán de ser visibles al anochecer a ser visibles al amanecer, mientras que Marte se verá al anochecer durante toda la primavera. Y que anoche llovía cosa rara en el seco invierno en que nos encontrábamos, podía aseverar que antes de que amaneciera y siendo todavía invierno cualquier cosa podía acaecer en los mercados, pero lo que nunca podía imaginar era que aquella noche y no muy lejos de donde me encontraba estaba falleciendo una persona, quizás una mas de muchas que lo estaban haciendo en ese momento, la única diferencia era que compartía un apellido conmigo, Hernández si era mi segundo apellido, era mi tío Manuel que fallecía.
    Poco conocía de el, pero es difícil de olvidar a la persona que siendo yo un bebé me cernió para que me espabilara, para que me convirtiera en un niño malo, no soportaba que fuera un recién nacido tan tranquilo, tan feliz en mi mundo que no lloraba, no me movía, era todo un ángel, bueno supongo que mas bien parecería un angelote, cabezón y dormilón, pero sin ricitos rubios, puesto que el mismo me decía que tenia el pelo como la paja de habas (negro)y tieso como leznas.
    Siempre lo he conocido igual, nunca envejeció a pesar de llegar a ser octogenario, todavía recuerdo el día en que falleció mi padre hace mas de diez años, en la puerta de la iglesia me dijo : “si no fuera porque nos encontramos en este arco, te daba un revolcón en el suelo, todavía soy mucho mas fuerte que tu”.
    Nunca dejaba de recordar historias para que nos acercarnos a el. Con la edad comprendí que los tíos sienten muchísimo más amor por los sobrinos que al contrario. Siempre empezaba la broma, la sorna, fuera cual fuera el momento buscaba tu mirada para que supieras que estaba dispuesto a jugar a todo lo que quisieras, era su forma jovial de romper el hielo de años sin vernos, aunque nos distanciaran pocas kilómetros.
    No había llegado aún la primavera cuando nos dejó en un noche fría, la ultima de este invierno, noche que se tornara larga y amarga para familiares y amigos, noche de reproches y desilusiones, noche de recuerdos y nostalgias.
    Muy cerca de la que fue su casa en la misma calle donde murieron sus padres y varios de sus hermanos yace un hombre bueno durante unas horas más hasta que mañana tras un corto paseo por su pueblo descanse para siempre en la tierra donde lo vio nacer.
    RIP tito Manolo.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Comentario por ASCENSION Mª HERNANDEZ BARRALES el abril 24, 2012 a las 10:36am

Hola primo!

Muchas gracias por este recuerdo a mi padre, me has hecho transportarme a unos cuantos años atrás cuando veníais de vacaciones, y como te gustaba venir a nuestra casa y hacer rabiar a mi padre, que aunque se enfadaba por nuestras travesuras, sobre todo algunas de las tuyas en el fondo le encantaba, siempre estaba feliz que vinierais a casa, y mi madre también... no sé si recordaras cuando te hacía para cenar aquellas gachas con cuscurrones y miel negra que te gustaban mucho.
Pues ya ves todo a pasado y ya solo nos quedan los recuerdos de aquellos buenos momentos vividos.
Un beso de tu prima Susi.

Comentario por Angela Vadala el marzo 25, 2012 a las 10:25pm

Lo mejor es que recuerdes siempre esos momentos y su mirada, te acompaño en tu dolor.

Comentario por Mª Antonia Sanchez Fernandez el marzo 21, 2012 a las 4:39pm

Es una pena que se haya marchado, y que lo eches de menos,  es un bonito homenaje tu escrito.

Se nota que lo querías

Que descanse en Paz.

Maru.

Comentario por reme domingo martinez el marzo 20, 2012 a las 2:22pm

Descanse en paz...

Un saludo J Antonio

Ediciondearte.info

Instrucciones técnicas para fotografiar espacios de trabajo y exposición.

Visibilizar un proyecto en la red no es tarea sencilla, mucho menos si es un proyecto complejo y con un aspecto utópico. Podemos caer con facilidad, en añadir ruido a esa tormenta de información que es Internet, donde todos somos impacientes y perezosos a la hora de recibir la información. Por ello, tenemos que ser muy rigurosos y claros en la comunicación que vamos a transmitir antes y durante la Feria Cinco Sedes. En este artículo vamos a explicar como diseñar nuestra información, para que los visitantes de nuestra feria virtual puedan transitar por ella con comodidad y también promover la visita a las sedes presenciales.

La entrada Instrucciones técnicas para fotografiar espacios de trabajo y exposición. aparece primero en Feria De Libro de Artista Cinco Sedes.

 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

Librodeartista