Parece fácil.... cada cual tiene sus procesos de generación de recursos plásticos para desarrollar un proyecto específico. El mío es generalmente lento.  Necesito que se vayan decantando las mágenes, las metáforas empiezan a configurarse desde dentro.  Sin saberlo voy ordenando las ideas, los colores, la materialidad, la estructura.  Así trabajo para cualquier proyecto en formato bidimensional, papel , tela.

Ahora, sin embargo, me enfrento a la creación de mi primer libro de artista, y a la vez me enfrento a las preguntas típicas, seguramente... qué es un libro de artista, es un objeto en sí mismo, es un relato, un cuento llevado a imágenes, son palabras, son colores, son ideas, tiene estructura, se conforma como una novela, tiene fin... ? Recién me entregaré a ese cuestionario y empezaré a resolver internamente... Los que quieran sugerirme ideas, formas de enfrentar el asunto, bienvenidos¡ Me he dado un festín mirando e intruseando en los trabajos de todos... me queda claro que las posiblidades son infinitas; pero, me imagino que en algún momento uno debe detenerse y decidir.

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio