Exposición “Blanco/Negro” de Claudia Tapia Rabuco

 

La Exposición Blanco/Negro consiste en un conjunto de Tapices Experimentales realizados desde el año 2009 a la actualidad y que en su mayoría fueron producidos gracias al financiamiento Fondart. Estos trabajos son confeccionados con vestuario que la autora obtiene de las tiendas de Ropa Usada, a los cuales les incorpora elementos de diversos materiales como son objetos, lentejuelas, pasamanerías, costuras, bordados, etc., en una suerte de pergamino o mapa en donde se re-interpreta la historia que cada prenda trae. El Trabajo a exponer, está compuesto por una serie de tapices construidos bajo los conceptos de economía de medios y la recuperación de memoria, a partir de la utilización de los colores Blanco y Negro y las diferentes lecturas que poseen estos 2 no-colores tanto en occidente como en oriente: para unos el negro simboliza el luto para otros es símbolo de protección…para occidente el blanco es pureza, inocencia y en oriente es símbolo de perdida y muerte. Este contenido surge de la investigación que realiza la autora, a partir de la psicología del color, en donde se muestra como los colores afectan a las personas y su percepción del mundo o de su entorno.

 

Respecto a esta exposición, Claudia Tapia señala: Blanco/Negro es una serie de tapices experimentales construidos a partir de ropa usada o telas en desuso. Utilizo la tela como un pergamino para una escritura con objetos, interviniéndola con elementos recolectados trazados por el uso y el tiempo, con costuras bordados, nudos, marcas, huellas y signos.”

 

La exposición se inaugura el día jueves 31 de Marzo a las 18:00 hrs. en la Sala Arturo Gordon del Centro Cultural de Casablanca.

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio