Ayer nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Dina Eugenia, uno de los miembros más activos de nuestra red. Ha debido ser una gran persona si la juzgamos a través de los mensajes que han dejado sus amigos. Nosotros en realidad sólo la conocíamos a través de los proyectos en los que hemos colaborado. Sobre todo cuando ya enferma, propuso el proyecto Luna Azul. Ahora visto en la distancia resultan cómicos los debates que se suscitaron sobre la originalidad de la idea. Dina, solo quería aferrarse a la vida y no sentirse sola ante sus miedos. Y eso nos hace replantearnos algunos aspectos de esta red. Es verdad que es una red profesional sobre la edición de arte y los libros de artista, pero antes que nada es una red de personas que se apoyan.

Dina Eugenia Gomez Albitres, vivirás siempre en nuestro recuerdo.

Visitas: 698

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Comentario por SILVIA BORGHI el julio 21, 2012 a las 8:22am

Hola, buen día.

He recibido el libro de intercambio con Viviana Debicki. Es uno de los regalos más hermosos que me han dado. Estoy en shock (positivo). Una delicia, un placer. Gracias, honestamente estoy feliz. :).
Supongo que era la intención de Dina...sus páginas  me generan mucha ilusión, me inspiran... el tema y el mensaje me ha despertado emociones muy positivas, gracias Viviana Debicki, gracias Dina, gracias Red.
Comentario por SARA BEATRIZ CASTILLO el julio 19, 2012 a las 5:20pm

Bien el homenaje, es parte del apoyo que todo artista y miembro se merecen. muy triste desaparecer de este mundo teniendo tanto para dar.

Comentario por jarintzi muñoz calderon el julio 19, 2012 a las 10:55am

Definitivamente no hay palabras  para la perdida de un ser humano, Tampoco tuve el gusto de conocer a Dina en persona pero eso no impidió que llegara a apreciarle por el  apoyo e ideas que compartimos. Sin duda una lamentable perdida. Deseo de corazón que  el tiempo de consuelo a la familia, amigos cercanos, y quienes  tuvimos la suerte de conocerla aunque solo haya sido  por este medio siempre tengamos un lugar especial para ella. Hasta siempre Dina.

Comentario por Maritza Davila el julio 17, 2012 a las 5:14pm

Me ha dado trabajo el creer que mi amiga Dina Eugenia ha fallecido! Aunque nunca nos conocimos en persona me era muy querida. Colaboramos en par de libros para el proyecto de Las faces de la distancia. Su energía para organizar las exhibiciones en Mexico fue invidiable. No era extraño que al estar mirando mi correo electrónico Dina estuviera también en linea y me enviara mensajes para charlar. Estaba planeando irla a visitar algún día en Mexico para finalmente conocernos en persona ya que sentíamos conocernos a la distancia.

Ya me extrañaba no saber de ella hace un tiempo pero la vida cotidiana se nos pone de por medio sin acordarnos que no podemos tomarnos por sentado y que de vez en cuando debemos decir Hola amigo /amiga como estas?

Eugenia, seguiras haciendo libros y grabados en el infinito. Amén

Comentario por teresa alcocer pulido el julio 17, 2012 a las 3:08pm

Yo desde hace tiempo conoci a Dina, fuimos compañeras en varios talleres de grabado y encuadernacion.Siempre fue la niña aplicada la que al segundo captaba todo, era creativa,agil y siempre dispuesta a ayudar enseñando y dan hasta el mas simple "tip" .yo tengo obra de ella y en cada rincon de mi taller y casa. Ella estara pendiente que los demas estemos trabajando. Su platillo favorito fueron los chiles en nogada  y siempre estuvimos listas para la temporada para ser las primeras en comer los mas ricos de la receta de Salvador Novo, en El Habito hasta que lo vendieron, nos quedamos sin encontrar algo igual. Asi como ella no encontraremos a alguien igual.... te extrañaremos Dina!

Comentario por Oscar M+C el julio 17, 2012 a las 12:02pm

Qué tristeza tener conmigo una noticia así. Conocí a Dina en un taller de encuadernación artesanal y coincidimos en un par de cursos más. La recuerdo como una mujer radiante de vida y entregada a su pasión por la gráfica, a su amor por sus mascotas. Terminados los cursos, dejamos de vernos, pero una vez más coincidimos en este espacio. Aunque teníamos poco contacto virtual, pude darme cuenta que este espacio de encuentro era ya parte de su vida, lo había hecho ya una habitación de su casa.

Ahora ella habita en una soleada habitación de quienes le conocimos.

Comentario por Claudia Morassi el julio 17, 2012 a las 9:32am
Es una gran pérdida, se notaba que era una gran persona.
Comentario por Arturo Casciaro el julio 17, 2012 a las 3:15am

Que lastima. Dina era mi primer intercambista, y fue muy amable conmigo. Y claro la Luna Azul fue un proyecto fenomenal.

Esta Red es mas importante que a primeras parece. Las alegrias que recogemos con intercambios y colaboraciones nos conecta, y por lo mismo, nos apoya durante los tiempos mas difícil y tristes.

Adios Dina

Comentario por Blanca Oraa Moyua el julio 17, 2012 a las 12:59am

Yo ya le notaba en la expresión de su rostro que no estaba muy bien, sin embargo siempre atenta, cariñosa, trabajadora...una triste pérdida y un gran ejemplo.

Comentario por Candela Vizcaíno el julio 16, 2012 a las 11:12pm

¡Qué noticias más triste! Ni siquiera sabía que estaba enferma... 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio