El Libro de Artista es un género de las Bellas Artes, iniciado a mediados del siglo XX, con claros antecedentes históricos, pero aún no muy conocido ni estudiado.

Este libro pretende difundir este tipo de obras de arte, en un espacio de libertad creativa y aglutinante de diferentes técnicas y oficios artísticos, que apasiona a cuantos artistas se inician en el.

Se pretende un imposible, una clasificación y definición de los diferentes tipos de Libros de Artista. El imposible se plasma en proponer 9 clasificaciones (Formas, Materiales, Técnicas artísticas, Técnicas de Impresión, Temáticas, Intervenciones en Libros, Sentidos, Participativos, y Acciones) mediante un total de 72 ejemplos.

Los autores: Ángel Sanz Montero y José Emilio Antón, relacionados con los libros de artista desde los años 70, se apoyan en sus obras y su experiencia, en las obras de otros 18 artistas y en los textos teóricos de 3 artistas especializados. 
Un DVD, incorporado a la edición, añade documentación gráfica de todos los ejemplos seleccionados. 
 
ISBN: 978-84-938010-4-5  / 21 cm x 21 cm / 210 pág
 

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio