El Cabanyal es el antiguo barrio marinero de Valencia, se trata de un conjunto histórico protegido pero amenazado por un plan urbanístico que prevé  la demolición de 1.600 casas de alto valor histórico. Un gran número de artistas se han comprometido en la lucha social a favor de la conservación de una zona tan emblemática y viva de la ciudad agrupados, la mayoría, en el proyecto Portes Obertes.

Carmen Jiménez es artista, vive justo al lado del Cabanyal y a menudo pasea por sus calles. Cuenta que de la lectura del libro "El paseo" de Robert Walser surgio la idea de realizar un libro de artista con imágenes que iba recopilando en las  caminatas habituales por su entorno más cercano.

En palabras de la propia artista: "El Cabañal me parece un barrio con una historia y tradición muy interesantes. Sus edificios tienen una  arquitectura muy característica y en las calles se pueden ver las huellas de la lucha de sus gentes para protestar contra la degradación y el abandono  que ha sufrido en algunas zonas. En mi trabajo yo he querido mostrar  estas cosas que veía en mis paseos."  Carmen realizo una selección de fotografías a las que aplicó diferentes procedimientos gráficos para conseguir un trabajo más plástico y expresivo,  fotomontajes, desfragmentaciones o intervenciones gráficas. Recursos que utiliza habitualmente en sus obras con magníficos resultados.La edición final, numerada y firmada, se realizó con impresión digital sobre papel Fabriano Rosaespina de 220 gr. Para la portada utilizó un material sintético que se utiliza en espacios transitables y que nos remite sin duda a las aceras que pisamos cuando caminamos o paseamos por cualquier calle.

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio