Agradezco a todos y cada uno por el tiempo que se han tomado acompañándome en esto que entiendo era algo muy simple como ir de frente y aclarar malentendidos.
Pido disculpas si alguien se sintió molesto por haber interferido en el flujo de la comunicación por mi accionar o por los que voluntariamente se sumaron en apoyo.

Trabajo de manera colaborativa en proyectos artísticos desde hace 20 años. Adhiero a la filosofía de creative commons, esto significa -entre otras cosas- poder apropiarse de una imagen o texto para realizar una obra, citando las fuentes.

Como he dicho en otras oportunidades, es la tercera vez que por la Red deben pedirme disculpas por una acción llevada a cabo, sin intención de dolo. (cuando presentamos el 1er proyecto, cuando se realizó la exposición en México y ahora con la apropiación del proyecto y el título para la segunda etapa)

Considero que una Disculpa Pública es un primer paso, pero sólo eso.

Sinceramente me gustaría seguir adelante, pero para eso, hace falta que se establezcan modos y acuerdos que sirvan como bases para futuras acciones. Por más que sea molesto, está bueno poder aprender de estas instancias.

No soy quien para decir cómo proceder, pero dejo mi opinión de lo que pienso, hubiera realizado en una situación similar.
Hubiera enviado un mesaje diciendo que intentaría ponerme al tanto de la situación y hubiera bloqueado-cerrado el grupo, hasta que no se aclaren los malentendidos y disculpas.

El tiempo en recibir una respuesta, los mensajes moderados en espera confirmación,  los mensajes borrados, el postear una y otra vez la convocatoria haciendo que todo siga su curso, accionaron mi modo de operar.

Creo que la artista involucrada debería ser retirada de su función como coordinadora del grupo y quedar inhabilitada para realizar una función así en la Red.

Que el grupo -y esto lamentablemente en perjuicio de los que se siguen sumando- debería ser cerrado, dejando testimonio de lo ocurrido y abrirse en otro espacio el nuevo proyecto.

Hace más o menos dos semanas le comenté a Fabio de comenzar a planificar la segunda convocatoria y habíamos pensado abrirla en Enero.

Sinceramente por cómo los coordinadores de la Red  manejaron todos los malentendidos, no creo que, al menos para mí, sea un espacio confiable para poder seguir desarrollando una actividad que intento hacer desde un lugar que me permita compartir la práctica artística con otros códigos.

Saludos,
Irene

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el diciembre 6, 2011 a las 3:02am

     Hola, no entiendo, ¿puedes aclararmelo mejor?. Gracias.

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio