Os mando la convocatoria de un proyecto de edición curioso, que aúna acción y edición:

Papergirl, que ya participó en Ingráfica 08, ahora hace estación en el Künstlerhaus de Viena, coincidiendo con su Trienale de Obra Gráfica.

Papergirl, un proyecto de Aisha Ronniger de Berlin,
pretende sorprender a los transeúntes, regalándoles un "libro" de artista que les llega por azar. Papergirl organiza una convocatoria pública, invitando a todo el mundo a mandar obras, temática y formato son libres. La única condición es que se hayan realizado sobre papel o cualquier otros soporte que se pueda enrollar. Estas obras se exponen en una gran exposición conjunta para luego crear de ellos rollos de papel que contienen aproximadamente diez obras cada uno. Y estos rollos se distribuyen al más puro estilo de los repartidores americanos de periódicos (en inglés, paperboys): lanzar los trabajos artísticos enrollados, como si fueran periódicos, desde la bicicleta a los transeúntes. Por lo tanto Papergirl se reparte como un periódico pero no se imprime o edita como tal, sino que consiste de una serie de originales enrollados.

Papergirl se viene realizando en Berlín desde hace cuatro años y ha sido invitado a realizar una edición especial en el Künstlerhaus de Viena en mayo de
2010. Han lanzado ahora la convocatoria para su exposición y acción.
Todos los trabajos entregados se expondrán en una gran muestra en el Künstlerhaus y se repartirán el día 28 de mayo en un pasacalle en bicicleta por Viena. Si queréis participar en la exposición podéis mandar trabajos en papel (y seriados) entre el 10 y el 20 de mayo de 2010 a la siguiente dirección:

PAPERGIRL
Künstlerhaus
Karlsplatz 5
A-1010 Wien

Más información:
http://www.papergirl-berlin.de/

y aquí el link a la acción de Papergirl en Ingráfica 08:
http://www.ingrafica.org/v1/exposiciones_ficha.php?iexpo=10

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio