ESPORA  según el diccionario es: “Cualquiera de las células de los seres vivos que, sin tener estructura de célula sexual y sin necesidad de acto de fecundación alguno, se separan de la planta y se dividen reiteradamente hasta constituir un nuevo individuo”…
Cuando nació MASQUELIBROS, nos embarcamos en un  proyecto nuevo como parte de las actividades paralelas de la feria. El objetivo era llevar el libro de artista a pie de calle, popularizar una forma de hacer arte que era casi desconocida para la mayoría de la gente. La idea fue fácil, distribuir libros de artista por lugares emblemáticos de nuestra ciudad, donde la gente pasara, los viera, llamara su atención, su curiosidad, su “gusto” y de ahí…. como el camino de Oz, llevarlos hacia la sede de la Feria.
Así como las “esporas” de una seta o de un helecho, estos libros de artista fueron encontrando su “lugar de acogida” para ser expuestos en diferentes espacios que fueron sumándose al proyecto: museos, instituciones, galerías, librerías, espacios de diseño… estableciendo un diálogo mudo y sugerente con el espectador y con la calle.
Éste año repetimos esta experiencia que tantas satisfacciones nos ha dado. Desde la semana previa y durante la Feria, se expondrá un libro de artista en cada espacio ó escaparate especial: El Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, la  Galería de Rina Bowen, la Residencia de Estudiantes, El Museo de Ciencias Naturales, la librería Antonio Machado, El Arrebato, Felipe Conde (Maestro guitarrero), La Dominotería, entre otros… abren sus puertas al proyecto Espora y a esta muestra de arte con el único objetivo de contribuir a la divulgación del libro de artista y del libro objeto.
Volveremos a llenar Madrid de Esporas, os animamos a que sigáis el recorrido y que forméis parte de esta nueva forma de vivir y sentir el arte: el Libro de Artista.
Pronto publicaremos el recorrido completo en nuestra página web.
¡Estate atento!.

Visitas: 304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Comentario por SARA BEATRIZ CASTILLO el abril 15, 2013 a las 12:19pm

UNA PROPUESTA EXCITANTE REALMENTE, FELICITACIONES DESDE EL NORTE DE ARGENTINA: TARTAGAL!

Comentario por Jane MAria Godoy Becker el abril 15, 2013 a las 6:01am

Um projeto que merece cumprimentos. Só posso desejar que continue obtendo os melhores resultados e que Livros de Artista entrem definitivamente para a lista de manifestações de arte contemporânea. Parabéns pór este belo trabalho de divulgação.

Abraços

Jane M. Godoy B.

Comentario por FERIA MASQUELIBROS el abril 11, 2013 a las 12:06pm

"¡Estáis todos invitados a participar como expositores!.  Toda la información la encontrareis aquí: http://www.masquelibrosferia.com/expositores.html feliz tarde!"

Comentario por FERIA MASQUELIBROS el abril 11, 2013 a las 11:34am

¡Estáis todos invitados a participar como expositores!.  Toda la información la encontrareis aquí: http://www.masquelibrosferia.com/expositores.html
Feliz tarde!

Comentario por ana marta austin el abril 11, 2013 a las 8:46am

Na próxima, por favor, avise-nos a tempo...

Comentario por FERIA MASQUELIBROS el abril 11, 2013 a las 8:25am

Hola a todos.
La selección de libros de artista ya está hecha, cada establecimiento escoge el libro que quiere exponer. 

Un saludo!

Comentario por Marilu Davila L el abril 7, 2013 a las 11:20am

COMO PUEDO PARTICIPAR? TENGO ALGUNOS LIBROS DE ARTISTA....

SALUDOS MARILU

Comentario por Marino Rossetti el abril 5, 2013 a las 9:50pm

come fare per partecipare ?

Comentario por Gladys Afamado el abril 5, 2013 a las 2:47pm

Jim y Antonio  - yo tengo muchos libro0s de artista realizados en tela, con agregados de papel y dibujos y cosidos,( aca hice una muestra ) pero como podria hacer para mostrarlos en la Web con la red de ustedes? Cariños. gladys

Comentario por Gustavo Fabián Abalde el abril 5, 2013 a las 1:50pm

Hola gente, queria saber como se hace para participar del proyecto. Un cordial saludo 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio