CONEXIONES: Cubano Contemporáneo grabadores
En: Galería de Laconia, 433 Harrison Ave.., A través de 22 de noviembre. www.bostonprintmakers.org
http://www.boston.com/ae/theater_arts/articles/2009/11/04/messages_...

By Cate McQuaid
Globe Correspondent / November 4, 2009
Conexión de Cuba MAKING CONNECTIONS: Contemporary Cuban Printmakers
Los grabadores de Boston y Laconia de la Galería se han unido para montar la exposición impresionante "Haciendo Conexiones: Cubano Contemporáneo grabadores,''con el trabajo de 93 artistas. Las obras en esta exposición son en muchos aspectos típicamente cubano, luchando con la vida en la isla y la desconexión de manera que están sumidos en la imaginería surrealista.

Mira "Aliosky García El Profeto (El Profeta),

''en el que la cabeza de un hombre es una choza con techo de paja, con una lengua fuera de la puerta. Es un atrevido, negro y blanco grabado en madera, a la vez acogedor y de pesadilla. En grabado Sandra Ramos, "La maldita circunstacia del agua por todas partes (La circunstancia de condenados de agua por todas partes),''los contornos de Cuba a ser los de una mujer en un vestido verde traslúcido, con el cuerpo inmovilizado por el rojo palmas reales, que son el árbol nacional de Cuba. Ibrahim Miranda también trabaja con el mapa de Cuba, serigrafía directamente sobre ella en "Sin título (La Habana).''

En negro, un pájaro cantor se aleja de una corona de espinas, en rojo, una serpiente monstruosa bobinas del texto en la cabeza dice: "La Habana.''El mensaje es que de coraje, sacrificio, y la amenaza, todos los conjurados de la cartografía cubana a continuación. Dania Fleites Díaz, elegantemente elaborado, profundamente surrealista "El Islote de Circe (la isla de Circe),

''hecho con punta seca sobre metacrilato, muestra un par de lentes ojo de gato forma a partir de madera flotante roto. Un ojo ha sido cubierto con una tela de araña, y el otro tiene una puerta con bisagras, y lo que parece una sierra circular. Las gafas de madera, sentarse en una isla en un mar oscuro. Es una imagen fascinante de la decadencia y la sabiduría, de discernimiento y ceguera. Que pueden abordar la vida en Cuba, pero también capta la condición humana.

Voy a tener fotografías de la exposición en mi sitio web en el próximo par de días.

gracias

Visitas: 906

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio