Un libro montado en forma artesanal,  estaría a medio camino del libro de artista y el libro convencional de editorial, pero su realización es como cocinar el platillo favorito para quien amas, El sabor de hacer tus propios libros o los libros de un amigo, guarda la exquisitez de sentirse un dios, al menos por un instante, el instante en que el autor toma el libro en sus manos. 

He tenido la hermosa experiencia de hacer uno de mis libros de poemas: Vínculos de fuego, pero mejor aún, realicé dos tiradas  (una de 25 y otra de 50) de Valle de Cuentos para una escritora amiga: María Ofelia Arreaga y comencé una tirada de 20 para otro escritor emergente, de esa tirada solo hicimos tres ejemplares, pero igualmente para el autor fue una maravilla. Ver la alegría en la cara del autor,cuando de tus manos toma su libro hecho realidad es un sabor que solo quien lo experimenta, conoce de su exquisitez.Ahí es cuando recapacitas cuán importante ha sido tu trabajo. 

Todos estos libros fueron presentados en Ferias del libro, eventos, lecturas o encuentros literarios, se han vendido, se han comparado como obsequio y  obsequiado con gusto, han viajado a países distantes en busca de lectores y han recibido elogios por parte del público,  eso le agrega un condimento especial y  aumenta nuestra alegría. 

Poner las manos en los libros, es hermoso, pues sentimos que hemos agregado, al menos algunos ejemplares a las bibliotecas del este mundo, y mucha alegría a sus autores y lectores, y los causantes fueron esos libros amasados por nuestras propias manos, con nuestras ideas, con nuestra imaginación y nuestro esfuerzo.

Libros que crecen y se multiplican y que así siga siendo. 

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio