LA OBRA ENTORNADA: LA REGLA DEL ALTO ARTE por Maldito Menéndez (…)“La Obra Entornada: La Regla del Alto Arte” no es un libro, sino una obra conceptual disfrazada de libro. Parece un libro y tiene 3…

LA OBRA ENTORNADA: LA REGLA DEL ALTO ARTE por Maldito Menéndez

(…)“La Obra Entornada: La Regla del Alto Arte” no es un libro, sino una obra conceptual disfrazada de libro. Parece un libro y tiene 333 páginas de texto, como un libro, pero está concebida como una obra conceptual. Digamos que me apropié del lenguaje y apariencia de los Grimorios y tratados esotéricos para exponer una serie de ideas sobre el Arte, con el encanto misterioso y seductor que posee el lenguaje de esos libros mágicos. El concepto de arte y de artista que expongo en el libro es tan diferente del arte de mercado, de los artistas comerciales actuales y de lo que se enseña en las escuelas de arte que, irónicamente, parece que hablo de otra cosa, de un arte secreto y misterioso que se mueve en las sombras de la sociedad, como lo hacen ciertas disciplinas esotéricas desde la más remota antigüedad.  (…) El libro propone un modelo diferente de artista, al que denomino “Hacedor”; término que se manejaba bastante en La Habana entre los artistas de la movida de los años 80. Este hacedor es una especie de súper artista, tanto ética como funcionalmente, que asemeja la figura de los grandes Maestros Iniciados del esoterismo, pero en versión artística. Es una estrategia simbólica y didáctica para atraer a las personas creativas, en especial a los estudiantes y jóvenes artistas, hacia “el lado positivo de la Fuerza”, es decir, hacia una visión del arte más experimental, profunda y elevada, más ética y comprometida con la realidad, que la que ofrece “el lado oscuro del arte” o arte de mercado” (…) Maldito Menéndez

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

Comentario por Angela Vadala el marzo 3, 2013 a las 9:14pm

Me gustaria saber mas sobre el tema gracias

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio