Said Dokins
  • Hombre
  • DF
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Said Dokins

  • enriquehernandez_r
  • guido castellanos
  • irene serra
  • leonel coronado esparza
  • Ma. Luisa Castillo Gutierrez
  • G.RASCóN
  • Cooperativa Cultura Libre
  • Alejandro Zenker
  • Nadia Nucico
  • Alejandro Villalbazo
  • SILVIA BORGHI
  • Gerardo Méndez
  • yazmín hidalgo
  • Antonio Bunt
  • Ignacia Mesa

Regalos recibidos

Regalo

Said Dokins aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Said Dokins

Las fotos de Said Dokins

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

SAID DOKINS

Cargando… Cargando fuente

Información de perfil

Ciudad
México DF
Página WEB o Blog
http://saidokins.blogspot.com/
Dirección de correo electrónico
saidokins@yahoo.com.mx
Nombre de usuario skipe
Said Dokins
C.V.
Said Emmanuel Dokins Milián (México, 1983).En su labor reinterpreta modos de expresión urbana como graffiti y street-art, así como performance, instalación e intervención en espacios públicos. Su trabajo ha sido mostrado, individual y colectivamente, en diversas exposiciones dentro de las que destacan: "Bestiario Citadino" (Galería Buzón de Arte, México, D.F., 2006). "Street are our Canvas" (Power VS Power Gallery, Ámsterdam, Holanda, 2006). "Reacción [1]", acciones en el Zócalo y en Ex Teresa Arte Actual (México, D.F., 2005), "Abstracto en concreto" (Casa Tomada, México, D.F., 2005), "Primer cuadro" (proyecto de Instalación realizado en colaboración Alemania-México, Kunsthochsule Kassel y la ENAP, UNAM, México, D.F., 2004). Obtuvo el premio en gráfica en el concurso 35 de la revista Punto de partida (2004) y mención honorífica en gráfica en el concurso 37 de la misma publicación (2006). Fue merecedor del segundo lugar en el Concurso Nacional de Graffiti, Kolords Magazine, Oaxaca 2004; y el primer lugar en el Festival de Graffiti "Por una ciudad más segura" (Telmex, Nezahualcoyotl, 2001). Ha publicado en diversos medios: Punto de partida, editorial Nueva Época, Revista de la Universidad de México, Metalpilli (FFyL-UNAM), así como en periódicos, revistas y espacios televisuales (Canal 22). También ilustró el libro Humor en la Ciencia. Su labor actual recae en la participación social y proyectos comunitarios. Es Cofundador de la Sociedad Dokins para las nuevas prácticas artísticas, donde funge como coordinador de gran parte de los programas, en especial el desarrollo del proyecto editorial PNEUMA. Es autor del libro-objeto “La Calle es de Nosotras. La participación de la mujer en el arte urbano”. Editado por Sociedad Dokins para las nuevas prácticas artísticas A.C. en el proyecto editorial PNEUMA, colección Módulos Dislocados. Es coautor del libro . Desbordamientos de una periferia femenina. Editado por la misma organización. Actualmente realiza investigación en arte callejero con eje transversal en género.

mas:

http://said-dokins-curriculum.blogspot.com/
Editorial, taller, actividad
Editorial
Actividad o actividades que desarrollas
Sociedad Dokins para las nuevas prácticas Artísticas A.C.

Cofundador de la asociación.

Director General del Área de Arte, Diseño Editorial e Investigación.

Coordinación de proyectos con perspectiva de género

Dirección, autoría y compilación del proyecto editorial M-D2 Libro Objeto. La calle es de nosotras, la participación de la mujer en el arte urbano.

Coautor y Asistente de Dirección del proyecto M-D1 Desbordamientos de una periferia femenina.

Coordinación y difusión del proyecto La calle es de nosotras.

Director de arte en la campaña Doméstica en la mira.

Capacitación Fotográfica en el proyecto Doméstica en la Mira-.Campaña para la no discriminación de las mujeres indígenas trabajadoras del hogar.
Proyecto en el que necesitas colaboración o servicios que ofreces a la red.
PROYECTO EDITORIAL PNEUMA:

PROYECTO EDITORIAL PNEUMA
Proyecto Editorial Pneuma.

El proyecto editorial Pneuma surge en 2007 con la intención de generar equidad entre géneros y señalar la importancia de las aportaciones del sector femenino en prácticas contemporáneas como el street-art, acción directa, o activismo artístico, entre otras; sin dejar de lado las dinámicas establecidas entre femenino y masculino. El proyecto editorial Pneuma con la colección “Módulos Dislocados (M-D), busca la incidencia de tal problema dentro de los sujetos de estudio, pero no como un objeto “cosificable”, sino en el mutuo envolvimiento para la generación del conocimiento. En este sentido, es determinante que los actores involucrados o artistas participantes se vean reflejados desde su propia óptica, inoculando vivencias y ampliando el campo del arte que generalmente se ve acotado por museos , instituciones y curadores, quienes determinan y legitiman qué artistas merecen ser parte del circuito que ellos mismos delimitan. Pneuma significa “aliento”, el “viento interior” que poseemos todos y se relaciona con el “yo colectivo” jamás fragmentado del otro, de los otros. Somos nosotros.
Hasta el momento el proyecto Pneuma tiene la colección Módulos Dislocados, presenta dos libros: La calle es de nosotras. La participación de la mujer en el arte urbano: LIBRO-OBJETO. Y Desbordamientos de una periferia femenina. Libros que abordan la problemática de género en las artes alternativas.
¿Porqué deseas formar parte de esta red?
:)

Comentario (4 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

A las 6:20am del diciembre 14, 2009, nuriaMetzli dijo...
Hola Said, es un placer tener mas amigos paisanos!!
saludos desde Italia!
A las 7:24am del noviembre 27, 2009, Elena Pomar Jiménez dijo...
Hola Said, me parece muy bueno tu trabajo. Felicidades!... Donde se puede ver o conseguir el libro de
Saludos
Elena
A las 10:55pm del noviembre 20, 2009, Mónica Romo dijo...
Hola Said
Felicidades por tu trabajo, estuve viéndolo hace poco...Por otro lado ojalá sepas dónde puedo conseguir el libro "Desbordamientos de una periferia.... me interesaría tenerlo
Una abrazo
Mónica
A las 1:33pm del octubre 26, 2009, Mónica Romo dijo...
Muchos saludos! y gracias
 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio