Maximialiano García
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Maximialiano García

  • sylvia konowa
  • Lisa  A.
  • Alejandro Zenker
  • Ireri Topete
  • José Emilio Antón

Regalos recibidos

Regalo

Maximialiano García aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Maximialiano García

Información de perfil

Ciudad
Carmelo
Página WEB o Blog
http://maximilianogarciablog.wordpress.com/
Dirección de correo electrónico
salvadorbiko@gmail.com
Editorial, taller, actividad
Editorial, actividades
Actividad o actividades que desarrollas
Breve Biografía: Maximiliano García nace en la ciudad de Carmelo (Uruguay) el 29 de mayo de 1976. Tras terminar la primaria, hace sus estudios secundarios (donde no termina el bachillerato) conjunto con una gran actividad deportiva que dejará a los dieciocho años para irse a vivir a la ciudad de Montevideo emprendiendo un camino por las artes que hasta ahora sigue. Es un artista de carácter... autodidacta. Ha sido gestor de espectáculos desde el año 1996 (Rock and roll, murga, teatro, candombe, artes plásticas y literarias) teniendo participación directa en ellos.
En el año dos mil registra su primer libro llamado “Inquietos Momentos”, publicado de forma independiente en enero del año 2005. Ese mismo año (dos mil) se comienza a gestar el Grupo Artístico De La Vuelta del cual es organizador general en la actualidad. Con más de treinta espectáculos en su haber, y más de trecientos cincuenta artistas nacionales e internacionales en escena, el grupo aún sigue en actividad, siendo el espectáculo “Crepúsculo rock” el de mayor dimensión. El cual en el año 2008 en su sexta edición, contó con un marco de público mayor a cuatro mil personas en sus dos días de espectáculos.
Por ese tiempo también se hace cargo junto con Álvaro Acuña del Carmelo Cine Club.
En enero del 2004, de forma independiente, edita el libro “Miseria” (la tapa del libro es una obra del artista plástico Mauricio Paz, basada en la poesía “Purgatorio”) que en marzo del 2005 es registrado. Mientras escribe este libro que tiene su mayor gestación en la época de la crisis del 2002 se lo podría encontrar leyendo en los cafés literarios de la facultad de psicología, el Rincón de los Poetas (mercado de la abundancia) y en el café del teatro El Galpón, así como en la calle. En este libro él diría que su poesía es “Poesía de golpe”. También ese año comienza a trabajar en espectáculos como “gramillero” con la comparsa “A lonja y madera”.
Tras andar un par de años como estatua viviente y mimo, básicamente en las ciudades de Colonia y Montevideo, en el 2004 actúa bajo la dirección de Mauro Carrecelas en el corto blanco y negro de cine mudo “La Bala Humana”.
En el 2005 gana la mención especial del jurado del Carnaval de Flores por su papel de Cuasimodo junto a la Murga Negra.
En el año 2006 entre otra cosas produce y dirige la grabación del disco “Voces de la Palabra” con sus textos y los de Álvaro Acuña, Federico Severio, Ovidio “Titico” Díaz, Ignacio Arbeleche y Rubén Videla. Contando con la colaboración de actores, autores y otros artistas para dar interpretación a los escritos. Así como llevan a cavo junto al grupo artístico una gira de año y medio llamada “Casa tomada y el Circo de Marionetas”, toma la producción del grupo “Estados de Ánimo” con el músico y autor Bernal Sánchez.
Durante el año 2006 fue partícipe de la Asambleas General de la Cultura en el área de educación por el departamento de Colonia hasta su última fase. En este año conforma desde sus inicios la red de escritores coordinada por Luis Carro.
En el año 2007 dirige junto a Maximiliano Manzino dos videos clip de las canciones galardonas por el certamen de AGADU (que hoy se están difundiendo en el exterior).
Durante varios años anduvo itinerante, y ahora se encuentra en búsqueda de la edición de su libro de narrativa “Cuentos; Bohemios, Damas, Solos, Urbanos”, así como del librillo “Dicha de una Sorpresiva Musa”y su libro de poesía y prosa “Figuras, bares, noches ser viles, costumbre de cuentos” además de la preparación de una novela “Bajo el manto de ciudad” y otro libro de prosa poética llamado “La Poesía que tenía olvidada ahora enramada en las prosas de algún cuento”
(Sus dos primero libro así como “Figuras, bares, noches ser viles, costumbre de cuentos” se puede encontrar en la página española www.yoescribo.com , en www.palabrasdeluruguay.com alguna reseña de “Miseria”, así como en www.letras-uruguay.espaciolatino.com
Algunos de sus escritos críticos, así como entrevistas o artículos han sido publicados en el semanario “El Eco” desde el dos mil hasta la fecha.
Actualmente reside en Carmelo y conforma parte del grupo de murga “Alquimia Murga” con el cual estuvo en una gira producida por el por el departamento y policlínicas llamada “Gira el Barrio” de gira de febrero del 2008 a marzo del 2009. En el 2008 toma parte de las producciones en el departamento de las giras nacionales de Nicolás Mora y Bosquimanos. Así como con Mauro Carrecela llevan a cabo un festival de cortos de cine itinerante en donde se pueden ver sus obras y demás creadores en diferentes localidades (Este espectáculo fue seleccionado por La Noche de los Museos en 2009 y en el 2010 se ha renovado así como avalado por el MEC). En abril del 2009 comienza producir y dirigir el programa de FM comunitaria Radio Lugares llamado “La siesta del Burro" (de 15 a 17 horas lunes, miércoles y viernes por www.radiolugares.net ) También en Enero es publicado en el número 7 de la revista literaria mexicana “El Margen” el cuento “Todavía no lo sé”. En el programa de radio “Una Noche Inolvidable” de www.radiosentidos.com (Argentina) se leen habitualmente sus obras. Como en radios comunitarias del departamento. En variadas páginas de Internet se pueden leer sus escritos.
Colaboró junto a Jorge “Loquillo” Garrido en el espectáculo escrito por Jorge “Cabeza” López Ramos de “Alquimia Murga” así como fueron directores responsables de dicho grupo para el Carnaval del interior Así como desde el 2009 una vez al mes es el invitado al programa “La Tregua” de Rodrigo Bacigalupe y Alejandro Bombaci por Radio Lugares (Martes 22hs).
Se puede leer su biografía en el registro nacional de escritores. Página oficial del gobierno.

El corto “Pasaje” cual guión y dirección es del propio Maximiliano a sido seleccionado entre los finalistas del Festival Internacional Infinit 2011. Cual se puede apreciar en youtube buscándolo por “Corto Pasaje Maximiliano García”
El 21 de mayo del año 2011 produce el programa “Voces de la Palabra” dentro del Festival Internacional Palabras del Mundo por el cual pasan los escritores Sebastián Rivero, Leonardo Lesci, Mariana Álvarez, Javier Dumestre, Federico Severio, Javier Andrade, Alfredo Zaldúa, Rodrigo Bacigalupe. En el mismo mes el Semanario El Eco diagrama lo que es hasta hoy su blog oficial http://maximilianogarciablog.wordpress.com/
También comienza a publicar mes a mes en la revista “Hipoética” artículos y breves cuentos. Como es seleccionado parte de su libro “La poesía que tenia olvidada ahora enramada en las prosas de algún cuento” en el primer número de la revista vi anual de la Fundación Mario Benedetti llamada “Inéditos” cual salió 2010. También fue preseleccionado para el proyecto Zona poesía llevado acabo en junio del 2009.
Así como desde el 2009 una vez al mes es el invitado al programa “La Tregua” de Rodrigo Bacigalupe y Alejandro Bombaci por Radio Lugares (Martes 22hs).
Se puede leer su biografía en el registro nacional de escritores. Página oficial del gobierno.
Su libro de cuentos “Cuentos;Bohemios,Damas,Solos,Urbanos” ha sido traducido al portugués y será editado Brasil.
El corto “Pasaje” cual guión y dirección es del propio Maximiliano a sido seleccionado entre los finalistas del Festival Internacional Infinit 2011. Cual se puede apreciar en youtube buscándolo por “Corto Pasaje Maximiliano García”
El 21 de mayo del año 2011 produce el programa “Voces de la Palabra” dentro del Festival Internacional Palabras del Mundo por el cual pasan los escritores Sebastián Rivero, Leonardo Lesci, Mariana Álvarez, Javier Dumestre, Federico Severio, Javier Andrade, Alfredo Zaldúa, Rodrigo Bacigalupe. En el mismo mes el Semanario El Eco diagrama lo que es hasta hoy su blog oficial http://maximilianogarciablog.wordpress.com/
También comienza a publicar mes a mes en la revista “Hipoética” artículos y breves cuentos. Como es seleccionado parte de su libro “La poesía que tenia olvidada ahora enramada en las prosas de algún cuento” en el primer número de la revista vi anual de la Fundación Mario Benedetti llamada “Inéditos” cual salió en octubre del 2011.
También en año 2011 comparten a pedido de los directores de Radio Lugares una serie de programas especiales de radio tratándose del Carnaval, Road Movies, Literatura, etc… hasta febrero de 2012.
En el año 2012 los trabajos de su último libro “La Poesía que tenía olvidada enramada en las prosas de algún cuento” son publicados en abril “Diario de poetas” edición de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires así como en Tu-pak y en Cartagena de Indias (Colombia) en la revista La Urraka… así como es parte de diferentes páginas literarias como http://www.contracultura.com.sv/ (EL Salvador), http://es.paperblog.com/ (Argentina), http://palabrasobrepalabra.es/ (España), etc.
Lleva a cabo una gira como curador con los fotógrafos De La Vuelta; Natalia Solsona, Maximiliano Manzino, Javier Dumestre, Francisco Alvariza, Cesar Montesdeoca, Laura Chiapesoni, Javier Dodero, Matìaz Meet.
El 3 y 4 de noviembre del 2012 los mismos fotógrafos más Andres Gariboti, Maria Eugenia Douquet, Juan Pustcher. Sumado en el audio a locutores y actores como Natalia Guevara, Pablo Valverde, Rosina Casalino, Rodrigo Bacigalupe, Alvaro Acuña, Francis Guaraglia hacen una muestra en la Calle de los Suspiros de Colonia del Sacramento donde pasan más de 1000 personas con más de 45 fotos y audio basados en el libro “La poesía que tenía olvidada ahora enramada en las prosas de algún cuento”
Ahora es parte de los fundadores de la comparsa La King Kona Candombe que a debutando oficialmente en el carnaval 2013 de su ciudad de origen....

Se puede leer en el prefacio de su primer libro: “Llegó un momento en el cual espadas al suelo sentí un mundo girar por dentro y fuera. Yo era su nexo y mis palabras la emulación de la creación.”
Proyecto en el que necesitas colaboración o servicios que ofreces a la red.
puedo colaborar con mis escritos en la red, así como estoy buscando editar los últimos dos libros
¿Porqué deseas formar parte de esta red?
Par aun ida y vuelta de extensiones donde el arte se contamine mutumente

Comentarios

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio