Felipe Ehrenberg Enríquez
  • Hombre
  • Sao Paulo, Sao Paulo
  • Brasil
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Felipe Ehrenberg Enríquez

  • Verónica Zamudio Santillán
  • Fernando Motilla Zarur
  • Ioulia Akhmadeeva
  • Rafael Araujo
  • Mara Caruso
  • Luis Condori
  • Saúl Hernández
  • Michael Walker
  • Marcia Sobral
  • Said Dokins
  • Daniela Rico
  • joaquin garcia quintana
  • Plataforma Chilango Andaluz
  • Marcela Peral
  • Cristina Duro

Regalos recibidos

Regalo

Felipe Ehrenberg Enríquez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Felipe Ehrenberg Enríquez

Información de perfil

Ciudad
São Paulo, SP Brasil
Página WEB o Blog
http://www.ehrenberg.art.br
C.V.
Oriundo de un pueblito hoy desaparecido llamado Tlacopac, cerca de la Ciudad de México, Felipe Ehrenberg es reconocido como artista multidisciplinado y su obra figura en célebres colecciones dentro y fuera de México. Muy temprano en su carrera, el artista se abocó a la experimentación. Su producción abarca desde el dibujo, la pintura, la escultura y la gráfica, obra 3-D (instalación), el arte de acción (la performa) y muy en especial, el libro de artista: miembro de Fluxus, fundó junbto con Martha Hellion la legendaria Beau Geste Press / Libro Acción Libre, en Devon, Inglaterra, donde publicó los primeros 5 libros de Ulíses Carrión, el primer libro de Michael Nymann y sus propios libros.
Desde hace más de veinte años imparte el seminario administrativo “El arte de vivir del arte”, mismo que salió en enero de 2001 como libro con el mismo título, publicado por Biombo Negro Editores, empresa colectiva de la cual es cofundador con Lourdes Hernández Fuentes. También ha destacado como un teórico, ensayista y columnista especializado.
Por sus logros en el arte y la cultura, Ehrenberg ha recibido reconocimientos diversos: bolsa de la Fundación Fulbright (’91), la Beca Guggenheim (‘76), Premio Perpetua (Inglaterra, ‘74) y el Premio Femirama (Buenos Aires, ‘68) para pintura. Otra distinción recibida por la de Artista Residente en Nexus Press, Atlanta (’90), donde el Maestro Ehrenberg diseñó y produjo su gran libro-objeto, el Codex Aeroscriptus Ehrenbergensis. En 1991 recibió la bolsa del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes a creadores experimentados y hasta el ’99 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores. Fungió como agregado cultural de México en Brasil del 2001 al 2006 y luego participó en la fundación y desarrollo del cibercanal Televisión América Latina (www.tal.tv).
Celebró sus bodas de oro como artista con ‘Manchuria – visión periférica”, una primera retospectiva de su obra que se presento en el 2008, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Mexico. A partir de entonces, divide su vida en dos: A.M. y P.M. (antes de Manchuria y posManchuria).

Además de adentrarse en el cine como actor, su producción reciente incluye la creación de libros de artistas microscópicos (1/1) y la composición de partituras visuales que son interpretadas por dúos, septetos y combos visuales en distintas latitudes. Los interesados pueden escribirle al correo-e en su portal.
Actualmente, vive en São Paulo con su esposa, la periodista Lourdes Hernández Fuentes; juntos animan A Casa dos Cariris, un ‘paladar’ donde la Cocinera Atrevida prepara actualizaciones de la auténtica y más granada gastronomía mexicana.
¡Abur!
Editorial, taller, actividad
ver C.V.
Actividad o actividades que desarrollas
ver C.V.
Proyecto en el que necesitas colaboración o servicios que ofreces a la red.
Como reza el refrán: Yo en cualquier lugar lavo y plancho, y en cualquier mecate me tiendo.
¡Prospero en el toma-y-daca!

Las fotos de Felipe Ehrenberg Enríquez

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Comentario (25 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

A las 7:01pm del mayo 10, 2013, Ioulia Akhmadeeva dijo...
Maestro, siempre aprecio sus commentarios, gracias de corazon! Estoy en Moscu ahora! En el camino a funeral de mi abuela, abrazos y seguimos en contacto. Trabajar constante es nuestro deber, felicidad, tragedia y un placer enorme, una fez escribi en un articulo La vida es arte y lo que hacemos es nuestra vida.
A las 6:26am del abril 28, 2013, librodeartista dijo...

Hola. El perfil del editor es http://librodeartista.ning.com/profile/RicardoGaribay te recomiendo que contactes a traves de su perfil de facebook: https://www.facebook.com/ricardo.garibay.58?fref=ts

A las 8:13pm del abril 26, 2013, Verónica Zamudio Santillán dijo...

Estimado Felipe, primero que nada reciba un respetuoso abrazo.

Me podría comentar dónde se puede conseguir su libro Tercera caída en México. Muchas gracias.

 

A las 9:39am del noviembre 14, 2011, Ioulia Akhmadeeva dijo...

Maestro, me aceptara como amiga en esta red? Muchos abrazos y saludos desde Morelia.

 

Yulia...

 

A las 5:14pm del julio 5, 2010, Mara Caruso dijo...
Agora li o teu perfil. Nunca vens a Porto Alegre? Poderías visitar o Atelier Livre da prefeitura. Fica na Erico Verissimo, 307. Mas quando vieres me avisa para te esperar. Em agosto reiniciamos nossas Oficinas pois estamos em reforma. Sou professora de Arte digital e Livro de Artista e tenho um bom grupo de pesquisa. Um abraço
Mara Caruso
A las 5:07pm del julio 5, 2010, Mara Caruso dijo...
De onde és Felipe?
A las 4:51pm del abril 7, 2010, Ma. Luisa Castillo Gutierrez dijo...
Maestro, ésta, es una transcripción de lo que le escribí hace ya unos meses...
A las 8:39am del julio 5, 2009, Ma. Luisa Castillo Gutierrez dijo...
Mucho gusto de conocerlo!
En el momento que que me involucré con los Libros de Artista, quedé fascinada... después de una investigación, uní los cabos, y apareció Ud.
Una pregunta, si compartió con la artista Martha Hellion, como puedo saber del Libro de Artista llamado NUBE MENSAJERA? alla por el año 68, que no pudieron subir. Era una especie de globo, hasta ahí sé... existe información de ésto?

Un saludo desde acá el DF, y muchas felicidades
A las 8:40am del abril 3, 2010, Estefanía González Espinoza dijo...
Estimado Maestro Ehrenberg: Al fin, tengo la oportunidad de decirle a la cara (aunque sea virtual), lo que me viene a la cabeza cada vez que veo su trabajo (sobre todo el de los años 70): "Soy su nieta intelectual". Yo no lo sabía, ni usted tampoco. Me enteré cuando entre líneas leía: "..las coincidencias solo sirven, para corroborar el tino de la intuición..." (cursi-agridulce, otra coincidencia más). Soy su fan, no se espante. Le pongo "Estimado" por que gracias a gente como usted, hoy nosotros los jóvenes creadores, podemos caminar por la ruta o la alerna... gracias pues por la herencia cultural... Le comparto algo del trabajo que he desarrollado, en mi página de librodeartista.info...Reciba un cordial saludo!. Estefanía. (su nieta o simplemente una hippie desfazada).
A las 3:51pm del febrero 22, 2010, Bela Limenes dijo...
cuando tengas un ratito echale un ojo a mis libros a ver que te parecen
un abrazo
A las 2:16pm del febrero 20, 2010, Beverly Joy-Karno dijo...
Querido Felipe
How else could I keep up with your exploits. Did you get my email about your books? Are you still interested in sending some books to sell? I have another show coming up soon.
Saludos desde Mexico
Bev y Howard
 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio