Dianna Bonilla Marquez
  • Mujer
  • España
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Dianna Bonilla Marquez

  • Lía, Libro de Artista
  • Noemi Silvera
  • Isabel sevillano palacios
  • marcos paley
  • Nanoediciones
  • Rafael Araujo
  • Sodi Gabriela
  • Carla Rippey
  • Samuel Montalvetti
  • Stella Maris Leone
  • Sociedad de Diletantes & Partner
  • Marta
  • armando
  • Tulio Restrepo
  • G.RASCóN
 

Página de Dianna Bonilla Marquez

Información de perfil

Ciudad
Bogotá.
Página WEB o Blog
http://bonni-m.blogspot.com/
Dirección de correo electrónico
dianabonillamarquez@gmail.com
C.V.
Estudios (RESUMEN DEL C.V DE Dianna Bonilla Marquez)
2005.
Estudios en Video corto y Video clip. Facultad de Cine y Televisión, de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
2001.
Estudios en Doctorado Educación y Creatividad. Universidad Española UNED. Madrid, España.
1997.
Tesis El centro de arte, como espacio alternativo.
1995-1996.
Magíster Museografia y Exposiciones. Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid, España.
1993-1994.
Post Grado Experto en Diseño e Instalaciones de Exposiciones de Arte. Facultad de Bellas Artes,
de la Universidad Complutense de Madrid, España.
1993-1994.
Estudios en Arte Conceptual. Círculo de Bellas Artes de Madrid. Dictado por Zush. Madrid, España.
1992-1995.
Estudios en Filosofía para Artistas I-II. Círculo de Bellas Artes de Madrid. Dictado por Miguel Cerezada. Madrid, España.
Exposiciones Colectivas
2010.
“Objetos Cotidianos intervenidos plasticamente” Smart Supermercado de Arte Contemporaneo. Bogota- Colombia.
2009.
Finalista en el Concurso: “Instalaciones Artísticas” dela Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Madrid, España.
2008.
III- Encuentro de Arte Urbano: arte acción plaza. Homenajea Edgardo Antonio Vigo. Dirección; Clemente Padin. Revista Escaner. www.escaner.cl / www.boeck861.com Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay, Republica Dominicana, y España.
2008.
II Premio Internacional de Fotografía Digital (Ayuntamiento de Santander) Foconorte. Participación con el tema: “Agua” Santander, Cantabria-España.
2008.
Colectiva - proyecto: Híbrido; “Fronteras Borradas” Galería de la UACM (Plantel Del Valle). Universidad Autónoma de Mexico. DF, Mexico.
2007.
“de Madrid, él suelo” Colectiva de Fotografías. Salas de Proyección: Ofelimits y Espacio F. Madrid, España.
2006.
I Concurso Internacional de Fotografía: CONSECUENCIAS - Lo que dejan las dictadura militares en el cono sur. Con el Auspicio de Las Madres de Mayo Línea Fundadora, y El Museo José A. Mulazzi.
DISTINCIONES
2006.
2º- Puesto otorgado por el Jurado del Certamen – Concurso Internacional de Fotografía. Consecuencias lo que dejan las dictaduras militares en el Cono Sur. Buenos Aires, Argentina.
2005.
Mención del Jurado en la convocatoria; La Muerte. www.fotorevista.com.ar Argentina.
1999.
Mención de Honor por el Jurado en el Certamen Internacional de Arte Contemporáneo. Remo Brindisi. Bolonia, Italia.
1996.
Mención Especial por el Jurado en el Certamen de Pintura XXVII Edición – Premios Ciudad Alcalá de Henares. Madrid, España.
Editorial, taller, actividad
Artista Multimedia ( Independiente) - Pedagoga Artística - Museografa
Actividad o actividades que desarrollas
Artista Profesional
Museografa
Pedagoga Artística
Realizadora
Proyecto en el que necesitas colaboración o servicios que ofreces a la red.
Ofrecer mis obras como: Libros de Artista,productos cotidianos intervenidos plasticamente, fotografía,dibujo, ilustración, vídeo y pintura.Conocer y participar en diferentes convocatorias,exposiciones de los temas mencionados arriba.

Libro de Artista

Definitivamente mi obra artística nace a partir del “drama”, la herida y el sufrimiento. (Quizá como sacrificio para conseguir la redención).No olvidemos las antiguas Culturas Pre-Hispánicas que su ciencia en general se basaba en el sacrificio, la sangre, él rojo, la muerte, la herida sin retorno…como una ofrenda a la madre tierra para que ella les devolviera la recompensa con creces. Pero igualmente paso con la religión católica, dónde no solo Jesús Cristo (hijo de Dios) fue sacrificado brutalmente en nombre del amor de Dios y del perdón por una humanidad demente de avaricia, deshonestidad y ceguera para redimirlos de su obscuro futuro (según las creencias católicas-cristianas).

El concepto “Herida” (si así le podemos llamar) ha sido el motor de mi obra, pero igualmente el de muchos artistas tanto en el pasado como actualmente.
(“Wunde” palabra en Alemán que significa “herida” pero por otro lado “Wunder” que significa milagro), ¿Será una similitud del destino, del lenguaje, del universo o es una simple coincidencia gramatical?

¿Cuántos artistas, intelectuales, científicos no han cambiado el transcurso de la historia con sus creaciones, que han nacido desde el más absoluta drama?
Algunos ejemplos: como Frida Khalo, Beethoven, Camilla Claudel, Rendir, Mattisse, Vicent Van Goth, Goya, Paul Klee ,Antón Chejov, Gustav Mahler, Richard Wagner, August Strindberg, Chopin , Andre Guide y al igual que el poeta Francés Joe Bousquet, quien con su cuerpo mutilado después de la II guerra mundial convirtió su herida, su drama, su dolor en una estupenda obra artística; específicamente en la escritura y poesía.

Pero ¿Qué es una herida? Según el diccionario Larousse, nos la define así: “Lesión penetrante producida en un cuerpo vivo por diferentes causas. Lo que ofende al amor propio o el honor. Tomento moral: Las heridas del alma son difíciles de curar”.

Una herida es, ante todo, un trauma moral – que seguramente se llevara hasta la muerte. En mi obra esto ha sido un hecho, de el cual he sacado como tema principal que se convierte día a día en un ingrediente básico en el lenguaje artístico, bien aparece (o por lo menos simula) siempre libre de obsesivas referencias al pasado, por el contrario, como ocurre con otros artistas, el tema nos otorgaría la posibilidad de analizar en profundidad la vida y el destino del hombre desde una perspectiva general. O sea que mi obra se centra en el hombre. Este es el propio objeto, además de estar dotada de pensamiento, sensibilidad y voluntad.

El pensamiento hará la exposición de la investigación relativa a la herida: ¿Qué es? ¿Dónde se encuentra?... ¿Qué consecuencias tiene?... Se trata, en pocas palabras, de un trabajo de constatación de elementos. La sensibilidad se hará cargo de la labor terapéutica: ¿Cómo curarla, como atreverse a curarla de forma que la curación sea inteligible?... Por lo que hace la voluntad, su tarea consiste en inscribir este intento en una perspectiva histórica:

Mis proyectos, pinturas, fotografías, videos, actividad política, presupone la presencia de un componente antropológico…

… Y en la medida de esta disertación estos objetos también lo son; herida- dolor- enfermedad, pero también sutura, catarsis, limpieza, conjurar, sacar, y transformar un mal en un bien…


Según Beuys con su “Escultura Social “, deseaba ir mas allá del “Ready made” de Marcel Duchamp.Porque no le interesaba la relación museística sino la relación antropológica. Creatividad es para él ciencia de la libertad. Todo el saber humano proviene del arte, el concepto de ciencia se ha desarrollado partiendo de lo creativo. Así, solo el artista ha creado la conciencia histórica. Se trata decididamente lo figurativo en la historia.

Las fotos de Dianna Bonilla Marquez

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de Dianna Bonilla Marquez

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

A las 1:53am del junio 3, 2011, Marta dijo...

 

Muy potente tu obra, transmite mucha energía, conciencia y belleza.

ánimos !!!!!!!!!

A las 6:38am del febrero 2, 2011, Rafael Araujo dijo...
El objeto es una pieza, y las fotos, también. Muy padres. Saludos desde este lado...
A las 1:52pm del diciembre 14, 2010, Noemi Silvera dijo...

Hola Dianna puedes leerlos en el blog

http://womeninartshow.blogspot.com

 

por cualquier duda, enviar fotos, solicitud, curriculum, etc al mail:

info.smallart@gmail.com

 

gracias a ti!!

A las 10:48am on octubre 07, 2010, Rafael Araujo le envió a Dianna Bonilla Marquez un regalo...
Regalo
Saludos desde Chiapas, México
A las 6:07pm del septiembre 26, 2010, henry salazar dijo...
Gracias Dianna, por tu comentario!!
 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio