Bookasart Publicaciones
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Bookasart Publicaciones

  • Oscar  Esguerra

Regalos recibidos

Regalo

Bookasart Publicaciones aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Bookasart Publicaciones

Última actividad

Angela Vadala ha comentado la entrada de blog Sin título de Bookasart Publicaciones
"Me gustaria saber mas sobre el tema gracias"
3 Mar 2013
A Angela Vadala le ha gustado el mensaje en el blog de Bookasart Publicaciones Sin título
3 Mar 2013
Bookasart Publicaciones ha publicado un estado
"UNA ESPAÑOLA ORGANIZA UN CONCURSO PARA CASARSE CON UN CUBANO. http://bookasart.tumblr.com/post/40799286340/un-plus-de-nuria-guell"
20 Ene 2013
Bookasart Publicaciones ha publicado un estado
20 Ene 2013
Bookasart Publicaciones ha publicado un estado
20 Ene 2013
Entrada de blog publicada por Bookasart Publicaciones

LA OBRA ENTORNADA: LA REGLA DEL ALTO ARTE por Maldito Menéndez (…)“La Obra Entornada: La Regla del Alto Arte” no es un libro, sino una obra conceptual disfrazada de libro. Parece un libro y tiene 3…

LA OBRA ENTORNADA: LA REGLA DEL ALTO ARTE por Maldito Menéndez(…)“La Obra Entornada: La Regla del Alto Arte” no es un libro, sino una obra conceptual disfrazada de libro. Parece un libro y tiene 333 páginas de texto, como un libro, pero está concebida como una obra conceptual. Digamos que me apropié del lenguaje y apariencia de los Grimorios y tratados esotéricos para exponer una…Ver más
29 Dic 2012
A Bookasart Publicaciones le gusta el grupo Editorial Tentativa de Ioulia Akhmadeeva
28 Dic 2012
Bookasart Publicaciones se ha unido al grupo de Marcela Peral
Versión reducida

INTERCAMBIO DE MINILIBROS

ESPACIO CREADO PARA QUIENES DESEEN INTERCAMBIAR MINILIBROS DE TIRADA REDUCIDA.Ver más
28 Dic 2012
Bookasart Publicaciones se ha unido al grupo de elisa pellacani
Versión reducida

USE A BOOK

EL FESTIVAL LIBROS DE AUTORVer más
28 Dic 2012
Bookasart Publicaciones ha publicado un estado
"LA OBRA/ =LIBRO DEL APERTURA…"
28 Dic 2012
Bookasart Publicaciones y Oscar Esguerra son ahora amigos
28 Dic 2012
Bookasart Publicaciones ha compartido un perfil en Facebook
28 Dic 2012
Bookasart Publicaciones es ahora miembro de Red libro de artista
27 Dic 2012

Información de perfil

Ciudad
Lincolton, NC.
Página WEB o Blog
http://bookasart.tumblr.com
Dirección de correo electrónico
bookasart@gmail.com
Editorial, taller, actividad
Somos un espacio virtual que publica "Obras de Arte Originales en Forma de Libros"
Actividad o actividades que desarrollas
1. Somos un espacio virtual que publica “Obras de Arte Originales en Forma de Libros”.

2. Las publicaciones son digitales y de libre circulación.

3. Las publicaciones no son registros de acciones, ni documentaciones de procesos artísticos; con excepciones, por supuesto, en cuánto se entienda la publicación como la forma idónea de documentación del proceso realizado.

4. La publicación es la obra de arte.

5. Nuestra búsqueda se aleja de la noción del libro de artista tradicional que se ha enfocado en lo decorativo y lo ilustrativo. Válido, por supuesto, pero queremos coexistir proponiendo caminos distintos.

6. Nuestra visión es un libro como obra de arte que se inserta en la realidad, estableciendo contrainformación, disidencia intelectual, a través, del antiformalismo creativo; proponiendo nociones novedosa de lo político, del acicalamiento social, lo cultural, lo cívico, lo ético, lo místico, lo humano…

7. Los libros no poseen lo mismos temas, ni las mismas cualidades formales, varían según el interés del artista y su propuesta discursiva. Contrario a muchos espacios dedicado al libro dentro del arte, nosotros entendemos que el texto es tan válido como la imagen, e incluso, puede darse la ocasión, que un libro como obra arte no posea ninguna.

Con emoción, BAAP.
Proyecto en el que necesitas colaboración o servicios que ofreces a la red.
¿ Todos los libros/publicaciones que se encuentran en el webblog son exclusivamente diseñadas para Bookasart Publicaciones?

No, muchas obras aquí presentadas han sido realizadas por artistas en diferentes circunstancias y situaciones. Bookasart también funge como un espacio compilador de este tipo de práctica y modos operativos de producir y comprender el arte.

¿Lo libros/publicaciones solo se encuentran en formato digital?

Sí, así es. Como todo buen libro, el mismo, nace para ser impreso. Pero los recursos materiales no siempre están al alcance de los artistas, ni del nuestro, momentáneamente. Muchas veces los artistas producen ediciones limitadas de las obras-libros, con fines comerciales o de exhibición. Pero los artistas aquí presentes tienen como factor común buscar métodos artísticos que permitan una circulación diferente a la acostumbrada de la obra artística, fluyendo en el tiempo y confundiéndose con la realidad espacial. El libro digital permite (hasta cierto punto) explotar esta posibilidad.

En el caso de que desee adquirir un ejemplar físico, y este exista, le comunicaremos directamente con el artista para que puedan llegar a un acuerdo.

¿Las obras aquí presentadas tienen el permiso de exhibición por parte del artista?

Sí, a pesar de que las obras aquí presentadas son de libre circulación y acceso, Bookasart comunica previamente con los artistas y se les pide un permiso intelectual para poder mostrarlo. Nos interesa conectar con los artistas y generar un red de acicalamiento social con fin de potenciar estas corrientes de pensamiento. Siempre que es posible se le exhorta al artista a que nos regale una declaración del trabajo propuesto en nuestro webblog.

¿Reciben los artistas alguna remuneración económica por la obra-libro colocada en Bookasart Publicaciones?

No, para nuestro disgusto pues creemos en la remuneración material del trabajo intelectual y creativo del artista. Nuestro objetivo es poder ofrecer un servicio gratuito al usuario y conseguir generar un mecanismo de patrocinio para los artistas que aquí se muestren. Eso dependerá del crecimiento del proyecto. Por estas razones te invitamos a que nos difundas y nos apoyes leyendo-observando nuestras obras, siendo parte de nuestras redes sociales y aportando comentarios, sugerencias y publicidad gratis a nuestro favor.

¿Cada que tiempo Bookasart trae un lanzamiento/inauguración de un libro/obra?

El tiempo virtual que hemos escogido es de un lanzamiento/inauguración es de un ejemplar/pieza por mes. Creemos que es un tiempo prudente para que la información sea aprehendida y para poder realizar gestiones de producción y promoción en pos de una dinámica excelente del proyecto. Tal vez, la tradición influye un poco.

¿Puedo enviar una obra (un libro-como-obra-de-arte) para ser exhibida en el espacio de Bookasart Publicaciones? ¿Cómo lo hago?

Por supuesto, te invitamos a que lo hagas. Pero no olvides leer nuestra declaración en la página de la webblog ¿Qué Somos? Para que entiendas nuestra política editorial/curatorial y que sea exactamente el lugar virtual que andas buscando. Por nuestro lado nos comprometemos a dar toda la promoción disponible a tu trabajo y usar nuestros recurso en función tuya.

Para esto solo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo bookasart@gmail.com y enviarnos tu trabajo con un pequeño statement (declaración del artista), tu biografía, un dossier digital o dirección del website o blog y tu obra-libro en pdf.

¿Por qué una tortuguita de mascota?

Porque somos lentos pero seguros; y sabemos cuál es nuestro camino y a dónde queremos llegar. Y…porque nos gusta.

Sean nuestros cómplices, siempre con emoción. BAAP
¿Porqué deseas formar parte de esta red?
Queremos estan en sinapsis con las producciones de libros de artista o libros como obras de arte.

El blog de Bookasart Publicaciones

LA OBRA ENTORNADA: LA REGLA DEL ALTO ARTE por Maldito Menéndez (…)“La Obra Entornada: La Regla del Alto Arte” no es un libro, sino una obra conceptual disfrazada de libro. Parece un libro y tiene 3…

Publicado el diciembre 28, 2012 a las 8:16pm 1 Comentar

LA OBRA ENTORNADA: LA REGLA DEL ALTO ARTE por Maldito Menéndez

(…)“La Obra Entornada: La Regla del Alto Arte” no es un libro, sino una obra conceptual disfrazada de libro. Parece un libro y tiene 333 páginas de texto, como un libro, pero está concebida como una obra conceptual. Digamos que me apropié del lenguaje y…

Continuar

Comentarios

Necesitas ser un miembro de Red libro de artista para añadir comentarios!

Participar en Red libro de artista

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio