Librodeartista.info quiere expresar su felicitación a la Asociación Sociocultural TRIPLICA EQUIPO, organizadores de la Primera Feria de Libros de Artista de Madrid “Masquelibros”. Y a todos los que han colaborado y participado en ella.

Esfuerzos como este, propician nuevos escenarios que harán posible la creación de un mercado sostenible de este tipo de soporte creativo. Un evento que destila tanta ilusión y sentido común por parte de los organizadores. Que ha tenido tan buena acogida entre los artistas, editoriales e instituciones educativas. Y una asistencia de público tan masiva e inesperada. No puede ser flor de un día.

MASQUELIBROS, se ha adaptado a un formato, que mantiene la producción y el mercado, en países como Alemania o EEUU. Una Feria/Encuentro, con unos costes módicos para los participantes, con una variedad de obras y precios como para tener una idea clara de la diversidad y riqueza de estos géneros que llamamos: libros de artista, libros ilustrados, libros objeto, revistas ensambladas, etc. Con una duración limitada de fin de semana. Y entrada gratuita.

Ese ha sido su éxito, la sencillez y adaptación a los nuevos tiempos. Recuperar a los coleccionistas y huir de los manipuladores del mercado.

Pero hay algo más que otros eventos no tienen, la ilusión por resistir, por transformar la situación. Esta parece una Feria gestada en las redes, en la necesidad de conocerse y compartir.  

Actualizada la última vez por librodeartista 25 Jun 2012.

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio