Este es el espacio para dejar las colaboraciones como documentos adjuntos

Visitas: 89

Respuestas a esta discusión

Atención: Librodeartista.org y Revista Nagari tienen el placer de invitarlos a colgar sus poemas, cuentos, ensayos, fotos, en este grupo de discusión.
La idea es tener un banco de información literaria y visual con la intención de trabajar en colaboración.
Fecha 2 de Julio al 4 de agosto.
En esta oportunidad el tema es lo Sagrado y lo Obsceno.
El soporte de los textos será creado por integrantes del colectivo artístico Proyecto Setra. (Organización sin fines de lucro que opera en Miami, Florida).
El lugar de exhibición probablemente sea La Feria del Libro de Miami en Noviembre 2009
Nota 1: Cuando cuelgues tu texto escribe tu nombre; nacionalidad; lugar de residencia.
Escribe : Copy Left: autorización para ser publicado libremente.

Nota 2: El mismo material impreso, es decir los poemas, narrativas, ensayos e imagenes de este banco literario puede ser utilizado por otras comunidades artísticas que participan en este portal y realizar el soporte que incluya dicho material y promocionarlos en sus localidades de residencia o enviarlo a exhibiciones u otros eventos.
Desde Miami, saludos. Judith Ghashghaie
Archivos adjuntos
Hola soy Omar Villasana de Proyecto Setra
Nacionalidad: Mexicano
Lugar de Residencia: Sunrise, FL USA

Copyleft de las siguientes obras:
Adjunto un libro de artista con título Peregrino, tiene que ver con la maternidad, las cajas evocan el concepto de matrushka y permiten que el poema se vuelva modular jugando con la disposición de los textos.
También incluyo el Poema Coatlicue de un poemario de mi autoría que está próximo a publicarse
Archivos adjuntos
Gracias Omar por colgar tu material.
Hola, Lidia E. Caraballo
Proyecto Setra, Inc.
Lugar de residencia: Cutler Bay, FL

Adjunto fotos para ser usadas libremente en cualquier proyecto de Arte. Gracias.





Copy Left: autorización para ser publicado libremente.
Estimados amigos, he estado retirada de la red por razones largas de explicar, pero de nuevo, fiel a las artes aquí me hago de nuevo presente. Adjunto Antología de cuentos El Molar de Judas, del colectivo artístico Proyecto Setra de la ciudad de Miami. El mismo va acompañado del video que lleva el mismo nombre y que ganó un premio en El Centro de Cine y Televisión de Miami. (CCT por sus singlas en inglés). La presentación del video también incluyó libros de artistas de Beatriz Caraballo (Betina), Maria Espinosa y Judith Ghashghaie. Las fotos de los libros se pueden ver en mi página en este mismo portal. Saludos, Judith Ghashghaie.
Archivos adjuntos
Estimados amigos, he estado retirada de la red por razones largas de explicar, pero de nuevo, fiel a las artes aquí me hago de nuevo presente. Adjunto Antología de cuentos El Molar de Judas, del colectivo artístico Proyecto Setra de la ciudad de Miami. El mismo va acompañado del video que lleva el mismo nombre y que ganó un premio en El Centro de Cine y Televisión de Miami. (CCT por sus singlas en inglés). La presentación del video también incluyó libros de artistas de Beatriz Caraballo (Betina), Maria Espinosa y Judith Ghashghaie. Las fotos de los libros se pueden ver en mi página en este mismo portal. Saludos, Judith Ghashghaie.






http://librodeartista.ning.com/photo/album/show?id=2138109:Album:26178




EL MOLAR DE JUDAS





( MINIMA ANTOLOGIA DE PROYECTO SETRA)







MIAMI, AGOSTO 2009





El molar de Judas

Por Lidia E. Caraballo

“Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos” San Marcos, 9:35
Lo veo, absorto en el mar. El hombre es apenas un ave, una hormiga perdida en el armazón metálico del edificio. En el balcón, todos los días, aguarda su muerte. Esa es mi tarea. Me ha contratado para matarle.
Se ha adaptado a la soledad, pero no a la infamia. Su historia es simple: no hay sanador sin enfermedad, no hay salvador sin condena. No es esto lo que los discípulos querían oír, de ahí su estigma.
Contempla el tiempo de presente a pasado, todavía no está seguro de su eternidad. La verdad se sabrá una vez expire. Cree que su cuerpo restablecerá la paz en la tierra, que sus molares serán hostias de vida eterna.

Vuelvo a insertar mi cuchillo.




El molar de Judas

Por Alejandra Ferrazza
Trabajaban día y noche con sus herramientas. Socavando la superficie, ya habían llegado a hacer un pozo bastante profundo.
Pero a veces hay sorpresas, y uno nunca debería fiarse de las personas.
Todo sucedió inesperadamente, primero un aluvión de agua dejó inoperantes a centenares de ellos. Una segunda remesa llegó sin pérdida de tiempo, pero éstos fueron atacados por una especie de tornado que arrasó con todo. El panorama se estaba poniendo difícil. No obstante lo grave de la situación, seguían llegando refuerzos, pero esta vez para quedar sepultados bajo un magma que no tardó en endurecerse.
Judas los traicionó sin aviso, tantas veces lo habían oído decir que jamás se sentaría en la silla de un dentista…, y ahí estaba, muy orondo con su molar de oro.






El Molar de Judas

Por Omar Villasana

Carolina se detuvo un momento y observó por última vez a Joaquín, quien si acaso no estaba dormido su respirar era tan profundo que exhalaba grotescas cacofonías. El sexo no había sido nada fuera de lo común salvo la certeza de saber que había tomado un riesgo al aceptar la invitación de un desconocido. Lo que más le llamó la atención de Joaquín no fue su porte ni la serie de historias que ella estaba segura inventaba con el afán de llevarla a la cama. No podía recordar con detalle la conversación pero si le había sorprendido que en lugar de las trilladas frases de ligue fácil Joaquín inició la charla haciendo referencia a un terrible dolor de muelas que le aquejaba.
Ambos tomaban una copa en el Bar Arte, el cuál según Joaquín, el mismo había bautizado, y contrario a su voluntad, era mayor la frecuencia con la que se encontraba tarde tras tarde, varado en el mismo lugar. Pero en esa ocasión se adivinaba en los ojos de Joaquín su deseo de remontar otros puertos y sumergirse en un oleaje de sábanas.
Carolina dudó en dejar el número de su celular al lado de la cama, en su lugar tomo un jabón marca Rosa Venus del baño. No por el hábito que tantas personas tienen de llevar consigo los objetos de tocador de los hoteles sino como prueba para poder presumir con sus amigas aquella travesura. La puerta se cerró con sigilo cuidadosa de no turbar el sueño de Joaquín.
Joaquín se miró detenidamente ante el espejo del motel, para cerciorarse que era él y no otro el que se había acostado con esa muchacha de la que apenas conservaba en la memoria sus facciones.




Se refrescó el rostro como si el agua pudiera expiar sus culpas. ¿No es eso acaso el bautismo? ¿La limpieza de los pecados mediante el agua?
Lentamente se dejó caer sobre la tapa del retrete.
Lejos de allí una mujer fingía esperarlo. Raquel se había resignado, o por lo menos eso quería creer Joaquín, a sus frecuentes llegadas a deshoras y a su aroma a jabón chiquito.
Esa mañana con su característica ironía Raquel le sugirió a Joaquín que se atendiera con el dentista ese dolor que lo tenía hecho una piltrafa.
Raquel sonreía con un sutil sadismo mientras observaba a Joaquin salir de la casa. No permanecía junto a él por un falso sentimentalismo o un miedo al que dirán. Raquel quería estar segura que su contribución a la infelicidad de ambos sería constante y permantente hasta que la muerte los separara.
La mirada de Joaquín se perdía entre las sábanas que ya no guardaban ese cuerpo suave que sus manos inútilmente trataban de reproducir.
Lo suyo no era vicio, ni lujuria, se repetía. Era una necesidad fisiológica, el único sedante que podía mitigar ese dolor insoportable que le producía su molar derecho cuando tedio y frustración se le venían encima. Ese dolor solamente podía ser controlado en un abrupto encuentro, con el orgasmo de un cuerpo que no fuese el de Raquel.
Joaquín se reincorporó, se observo de nueva cuenta en el espejo. Buscó sin éxito un cepillo de dientes.
Llenó un vaso con agua y arrojó en el su dentadura postiza.

Omar Villasan 2/2











El molar de Judas




Por: Judith Ghashghaie.
Anciano se acerca, se sienta en banco; palmoteando espalda del joven que lee periódico y expresa:
- Hijo concéntrate en los clasificados a ver si encuentras chamba rápido antes de que también nos quiten la 4x4. .
Anciano mira cámara y explica:
- Entre paréntesis: el productor no decide aún qué tipo de auto usaremos; depende de si Toyota o Ford aceptan oferta para terminar este proyecto.
Hijo pone periódico en regazo, responde:
-Si padre, espero llamada de otro consultorio, si es que corro con suerte, antes de que PCshiit me corte el celular.
Tengo que vender la escopeta Rémington 1100 en la Pequeña Haití.
Hoy en la tarde dejaré la PC (Plano americano y fundido de Paw Shop atiborrado de artefactos eléctricos). Menos mal que mientras tuvimos Internet pude vender el BlackBerry, IPO y el plasma en e-Bay.
Dad ¡Qué cagada por nuestro televisor! ¡Ya no fabricaran más esa marca!
Anciano insiste:
- Hijo no te disgustes, ni distraigas, busca, busca (señala Nuevo Herald que continua en regazo de hijo)
Hijo retoma diario, abre página se concentra, padre mira en la lontananza:
- Dad, aquí está, lee, lee (entrega periódico a viejo).
Zoom primer plano sobre cachete hinchado del hijo. Hijo señala con la mano que tiene libre:
Anciano toma periódico; lee y responde, voz altisonante:
-Si, si ve con este odontólogo y que te saque de una puta vez esa traidora muela del juicio causante de la expresión de cara de culo que has tenido en todo el rodaje de esta película.
-
-












-
-
Breve Introducción




El molar de Judas es el tema para cuentos del Taller creativo de Proyecto Setra (que se reúne en Books & Books - Coral Gables). La primera lectura de textos se llevó a cabo el pasado 16 de julio del 2009. Con este título también Proyecto Setra desde Miami, con el apoyo de librodeartista.org en Sevilla, inaugura una exposición itinerante de libros de artistas y cortometrajes el día 20 de agosto del mismo año en el CCAT (Centro Cinematográfico - 1637 NW 27 Ave Miami, FL 33125) con el estreno del corto: El molar de Judas de Gerardo Serra.

Esta antología tiene por finalidad dar a conocer la producción estética de algunos integrantes de este colectivo de artistas que funciona en Miami y tiene largo tiempo funcionando de una manera, si se quiere, independiente de ataduras institucionales.

En esta antología se propuso la frase El molar de Judas, los participantes libremente crearon sus narraciones breves las cuales se caracterizan por la originalidad de los contenidos, lenguaje parco, sin demasiados rebuscamientos formales y finales sorpresivos. Se hace uso del libro de artista, soporte material o recurso técnico alternativo cuya propuesta es contundente a la burocratización, comercialización y vicios del consumo artístico actual.
Hola, qué buena idea.

les dejo mi blog si hay algo que les intrese lo pueden tomar
gracias

www.gratasombra.blogspot.com

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio