Hola a todos.
A parte de la creación de libros de artista (podéis ver algo en www.edicionsimpossibles.org), formo parte de una asociación que organiza un festival llamado Mostra de les Arts de la Paraula (Muestra de las Artes de la Palabra) en Abrera, un pueblo a 30 Km de Barcelona. Estamos preparando ya para los próximos meses de marzo-abril la tercera edición de este evento. En la primera edición ya hicimos una pequeña exposición sobre libros de artista pero creo que deberíamos aprovechar este marco de colaboración para lograr incentivarlo todavía más. Os dejo el link a la página de la asociación (www.inalbis.org) para que podáis tener una idea de lo que programamos (aunque solo esté en catalán creo que da para entenderlo).
Aunque estamos en ello, todavía no hemos acabado de definir como va a ser este año el festival, pero yo apunto la cita por si alguien quiere adelantarse y hacer una propuesta (ya hablé con los impulsores de este sitio, a los que aprovecho estas lineas para felicitar públicamente, sobre la posibilidad de organizar algo). En todo caso dejo el apunte y mantenemos el contacto.
Hasta pronto
Roger Roca

Visitas: 37

Respuestas a esta discusión

Roger:
Puedes contar con la meu colaboració (¿será esto catalá?). Entraré en las páginas citadas, saludos,
J. E. Antón
En catalán sería "pots comptar amb la meva col·laboració" pero lo importante, al final, es que nos entendemos (contrariamente a lo que piensan demasiados nacionalistas de los más diversos signos, que creen que las lenguas sirven para separar). Perfecto. En realidad he visto antes tus obras y me han parecido una pasada. He estado a punto de escribir... pero al final a uno acaba por darle reparo esto de ir felicitando así por las buenas. Pero la verdad es que sí, que me han parecido una maravilla.
En lo que respecta al festival... todavía no se qué forma va a adoptar esto. La verdad es que a nivel organizativo es un follón porque somos pocos y programamos muchas actividades y siempre intentamos darle un sentido unitario a cada cosa que hacemos, algo que se hace de cara al público, obvio, pero tambien para facilitarnos la organización. Así que... me apunto la intención y seguimos en contacto seguro. Ya te iré informando.
¡Pots comptar amb la meva col.laboració!. ¿Dónde demonios está el puntito de enmedio en el ordenata?. ¿Es un boicot al catalán?.
El problema de las lenguas en el estado está fastidiando a todos por culpa de los nacionalistas con 2 dedos de frente (si es que llegan a esta medida). Tal vez les gustaría que nos comunicaramos en inglés un burgalés como yo y un valenciano, por citar algo real.
Pasemos de ellos, a mi me gusta el catalán aunque no mé para casi nada (entender a LLuis LLach ya me parecería maravilloso).
Gracias por los elogios a mis obras.
Bien, al grano, más vale hacer pocas cosas muy bien realizadas que muchas actividades con poca repercusión. Hay que saber dosificar el esfuerzo. Si las primeras actividades salen bien el círculo se irá ampliando y se pueden ir añadiendo actividades. Este consejo seguro que ya lo habeis pensado, pero es la realidad.
Como repercusión (y sin dejar de ser una cosa local) la verdad es que el festival funciona, que viene público y que atrae visitantes. El problema al que nos enfrentamos cuando pensamos en como organizar algo así es que no tenemos un espacio adecuado: no tenemos una buena sala de exposiciones, ni peanas o vitrinas, ni un vigilante de sala, lo que dificulta algo las cosas. A pesar de esto organizamos una de poesía visual (y nadie tocó ninguna de las obras a pesar de no estar bajo vigilancia) pero el año pasado ya optamos por una instalación (yo considero que es un libro de artista que juega con las proporciones, pero quizás tú -que la verdad: dominas mucho mejor el tema- no estarás de acuerdo con la definición) (puedes ver algo en este mismo foro -ofrecí la instalación por si alguien estaba interesado- o en www.inalbis.org, entre las fotos de la 2º Mostra de les Arts de la Paraula, que es como se llama el festival). O sea que la problemática mayor (e inicial) no es tanto dotar de sentido a la idea si no poder presentarla de una forma adecuada. Contamos con la colaboración de la biblioteca, que tiene un espacio más o menos adecuado y personal siempre alerta, pero claro, no es lo mismo hacerlo en la biblioteca (hicimos una micro-exposición de libros de artista el primer año)que poder trabajar en una sala.
Ya se que expongo mucho sin concretar demasiado, pero así es como estamos: en un atolladero. A ver si tienes alguna idea de como poder salir.

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio