Red de espacios expositivos

Información

Red de espacios expositivos

Espacio para el intercambio de información y coordinación de los espacios expositivos dedicados al Libro de Artista.

Miembros: 49
Última actividad: 18 Jun 2013

Foro de discusión

Oferta de libro de artista / instalación

Iniciada por Roger Roca. Última respuesta de Roger Roca 4 Dic 2008. 2 Respuestas

Estamos buscando lugares donde poder exponer un libro de artista que hemos creado y que representa una forma muy especial de abordar el tema y el formato de este género artístico. En esta propuesta…Continuar

Propuesta para un festival

Iniciada por Roger Roca. Última respuesta de Roger Roca 11 Nov 2008. 4 Respuestas

Hola a todos.A parte de la creación de libros de artista (podéis ver algo en www.edicionsimpossibles.org), formo parte de una asociación que organiza…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red de espacios expositivos para añadir comentarios!

Comentario por eduardo romaguera el julio 19, 2011 a las 11:55pm

"LA MUTANTE PRESENTA" Nuevo espacio en Valencia para exponer:

Valencia : Calle Turia 53.

En el centro de Valencia, un gran espacio de exposiciones independiente abierto a propuestas. Os mando el link con algunas fotografías de la muestra que se realizó recientemente del festival incubarte. Gestionado por una asociación de artistas. Este es el link de las fotos: http://www.eduroma.com/2011/06/blog-post.html

El mail donde podeis escribir las propuestas es este: espaciomutante@gmail.com

El perfil en Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002661812985

Se están preparando las programaciones del próximo año, así que ya sabeis.

Saludos cordiales.

Eduardo Romaguera.

www.eduroma.es

0034633416409.

edumelia1@gmail.com

 

Comentario por Noemi Silvera el enero 4, 2011 a las 5:40am

Estoy integrando los libros de artistas en todas mis exposiciones que sea posible, les envio este evento 2011 en HOMENAJE A LA MUJERES, espero les guste y participen tantos!!! un abrazo desde uruguay

Noemi Silvera

http://womeninartshow.blogspot.com

Comentario por Noemi Silvera el octubre 19, 2010 a las 8:42am
WARNING PLANET BOOK
visita el blog de esta expo en Uruguay, Museo Pedagogico de Montevideo a cura de Noemi Silvera
esta es la lista de artistas que participan, pueden ver las fotos de los trabajos en el blog

ARTISTS X Warning Planet (INSCRIPTION ORDER)8
1- Vincent Corriere, FRANCIA
2- Virginia Milici, ITALIA
3- Stefano & Romilda Canonne, ITALIA
4- Josep Lluis Segui Rico, ESPAÑA
5- Noemi Silvera, URUGUAY
6- Vincent Silvera, URUGUAY
7- _Guroga, Guadalupe Rodriguez, VENEZUELA
8- Rodolfo Cubeta, ITALIA
9- Maria Serra, ITALIA
10- Domenico Severino, ITALIA
11- , ITALIA
12- Fulvio Martini, ITALIA
13- Thommy Ha, ALEMANIA
14- Daniele Baron, ITALIA
15- Enrico Danna (poesia), ITALIA
16- Giacomo Falcinelli, ITALIA
17- Irma Lanza, ITALIA
18- Alessandra Trischitta, ITALIA
19- Massimo Nardi, ITALIA
20- Kurt Rostek, CANADA
21- Rosina Guardia, URUGUAY
22- Luigi Latino, ITALIA
23- Emanuela Terragnoli, ITALIA
24- Zoro, ITALIA
25- Maria Vittoria d'Incoronato, IT
26- Daniela Ruscio, IT
27- Emanuele Rivieri, IT
28- Susy Norfini, IT
29- Adela Casado, ESPAÑA
30- Liliana Bogao, New York, USA
31- Nancy Caridad, Argentina
32- Arianna Tramontano, IT
33- Cinzia Mastropaolo, IT
34- Kathleen McHugh, USA
35- Odilia Liuzzi, IT
36- Mario Andres Lessa, Argentina
37- Paolo Chirco, Italia
38- Maria Cristina Lena, Uruguay
Comentario por Nadia Nucico el junio 12, 2009 a las 10:35am
Estoy realizando un proyecto editorial donde participan las artes (libro de artísta) y el mundo del libro tradicional, es algo extenso para poder exponerlo en un pequeño mensaje... pero las ideas cetrales son:• El proyecto parte de la idea de asociar y reunir dos segmentos del mercado, propone integrar el mundo literario con las artes visuales, constituir mediante su unión más posibilidades de difusión, persuasión y venta que las que solo podría generar una obra literaria como tal o una obra limitada directamente a un interés artístico/ cultural.
• La idea central también pretende extender más posibilidades en su distribución y comercialización, promover en el público lector diversos motivos del porque adquirir el producto,
seducirle con un obra que se proyecta bajo un sentido artístico literario que concede no solo la oportunidad para la recreación lectiva, sino también, el contacto con el arte, una obra de fácil acceso y adquisición generando atracción e interés por dicha combinación de contenidos literarios y una narración visual por medio de la adaptación editorial específicamente de los libros de artista.
• La conceptualización y enfoque de la colección propone dos percepciones, una parte literaria y otra proyectada como narrativa visual, dos obras en gran medida independientes
y a la vez unidas temáticamente dentro de un mismo espacio (el libro).
Estoy buscando el libro de artista ya terminado, que se ajuste a algunos lineamientos se necesitan. Si estas interesado (a) y deseas pedir informacion al respecto... comunicate conmigo. gracias.
Comentario por Jim Lorena el febrero 25, 2009 a las 11:25pm
ellibroysuslecturas.azul

Una exposición de libros de artista en azul


La exposición física de libros de artista titulada ellibroysuslecturas.azul en el Espacio GB del anexo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, c/ Gonzalo Bilbao nº 7 y 9, se ha inaugurado el jueves 19 de febrero a las 20 h.
Sigue a su exposición virtual www.librodeartista.info/ellibroysuslecturas.azul
y a su primera exposición física en la Galeria de Arte Concha Pedrosa.



Esta exposición es el resultado de una convocatoria internacional, auspiciada desde la revista digital www.librodeartista.info

Han acudido 81 autoras y autores europeos e iberoamericanos que han participado con propuestas diversas en conceptos y estética, cubriendo las espectativas iniciales de contar con un abanico amplio de libros de artista para favorecer la reflexión y la didáctica a través de las diferencias y de las transgresiones.


La acción convocatoria y exposiciones de libros de artista en azul, quiere hacer conocer un soporte poco desarrollado en Andalucía, dando la oportunidad a los andaluces de adentrarse en él como espectadores, coleccionistas, artistas y artesanos, promoviendo saberes y oficios múltiples, tradicionales y tecnológicos al mismo tiempo.


Para asegurarnos de la difusión de este soporte, esta muestra irá acompañada del Salón de la Bibliodiversidad de la Revuelta Sureña, que se ha celebrado del 16 al 22 de febrero en la Alameda de Hércules de la ciudad de Sevilla.


La acción emprendida para la realización de la exposición a través de internet, promueve un concepto global que nos hace pasar por encima de las posturas convencionales de preparación y muestra de obra.

La acción artística, en este caso reivindicativa, no está solo en la exposición de la obra. Está en la organización libre de normativas estipuladas y no por ello menos serias.





En esta acción es fundamental y gratificante la participación de los artistas. Se han adherido al proyecto con sus obras, arriesgándose. Ellos han aceptado el desafío de lo convencional, comprendiendo que existen otras vías para mostrar, aprender, realizar, participar, en definitiva, interactuar. Internet nos brinda opciones de libertad, de igualdad y de fraternidad. Guillotinamos conceptualmente el poder del mercado del arte a través de la virtualidad para desembarcar en la realidad física con el trabajo realizado.


Es una muestra que hace incapié en las posibilidades del soporte libro de artista, jugando con los límites estudiados por los expertos.

¿Qué hay a partir del libro?

¿Qué hay desde el libro de artista?


Cuando hablamos de libros de artista, nos referimos a un soporte que aglutina en él, estilos, formas, conceptos diferentes. Es un soporte matriz del que toda idea emerge o en el que todo concepto se resume. Es un principio, un fin y un camino. Una porción de eternidad, es decir, una historia, pensando en el dreamtime aborigen australiano, nuestro pasado, presente y futuro como una eternidad en la que caminamos a través de las historias.
Un contenedor de historias poéticas en un sentido creativo y libre de expresión artística.


En el caso específico de la exposición la historia es azul, este color sirve de hilo de Ariadna entre las obras, es el incipit, como diría Paul Valéry, la primera idea para comenzar el viaje creativo.


La libertad y la pasión por este soporte dan como resultado una muestra divertida, en la que se ve, se toca, se oye, en definitiva, se juega de manera respetuosa con los múltiples sueños azules de libros de artista.



Jim Lorena
Comentario por Jim Lorena el enero 12, 2009 a las 5:34am
Inauguración de la exposición ellibroysuslecturas.azul en la Galería Concha Pedrosa

El 21 de enero de 2009, a las 20h. 30, se Inaugura en la Galería de Arte Concha Pedrosa de Sevilla, una exposición de libros de artista titulada ellibroysuslecturas.azul

Este es el resultado de una convocatoria internacional, auspiciada desde la revista digital www.librodeartista.info y a la que han acudido 81 autores y autoras europeos e iberoamericanos, con una gran diversidad de propuestas conceptuales y estéticas. El objeto esta exposición en la ciudad de Sevilla es el de mostrar de una manera didáctica la diversidad y riqueza de obras, que este soporte creativo está produciendo en la actualidad.

El Libro de Artista dejará de ser un soporte poco conocido en nuestra ciudad tras esta exposición, ocupando el lugar que merece como objeto de colección para los interesados en el arte y la bibliofilia.

Esta forma de práctica artística no es nueva, ni es la primera vez que se muestra en Sevilla. Tenemos que remontarnos a 1986 (Primera muestra del libro objeto. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, Galería La Máquina Española, Sevilla ) para ver una exposición de este tipo. La última hace unos meses (Ediciones. Galeria Weber-Lutgen ) , pero aún así parece que ha pasado de puntillas entre la oferta expositiva de nuestra ciudad.

Para asegurarnos de que esto no va a suceder en este caso, esta muestra se acompaña de dos actividades complementarias como son la exposición en la sala GB de la Facultad de Bellas Artes y la participación en el Salón de la Bibliodiversidad dentro del Festival de Perfopoesia “ La revuelta sureña”.

Cuando hablamos de libro de artista, nos referimos a un soporte que aglutina en él, estilos ,formas,conceptos diferentes. Es un soporte matriz del que toda idea emerge o en el que todo concepto se resume. Es un principio, un fin y un camino. Una porción de eternidad, es decir, una historia, pensando en el dreamtime aborigen australiano, nuestro pasado, presente y futuro como una eternidad en la que caminamos a través de historias.

En esta exposición la flexibilidad quizá ha dilatado los límites por momentos pero para mi es importante concienciar de la libertad del soporte libro de artista y de la relativa, aunque necesaria, importancia de las definiciones.

¡Qué mejor que una muestra diversa de libros, en la que los conceptos de muchos expertos, choquen entre si para adentrarnos en la comprensión de este soporte! ¡Qué mejor para enseñar, que una buena reflexión sobre transgresiones!

Jim Lorena
Comentario por Jim Lorena el enero 12, 2009 a las 5:30am
Invio la traduzione e l'invito per una mostra sul libro d'artista che si svolgerà a Siviglia edalla quale parteciperò. Un caro saluto. Antonella Prota Giurleo

Inaugurazione dell'esposizione ellibroysuslecturas.azul alla Gallería Concha Pedrosa a sevilla (Spagna)

Il 21 gennaio 2009 alle ore 20,30 si inaugura alla Galleria concha Pedrosa di Siviglia, in Spagna, una mostra di libri d'artista intitolata ellibroysuslecturas.azul

Questo è il risultato di una convocazione internazionale, su invito della rivista virtuale www.librodeartista.info alla quale hanno risposto 81 autori e autrici europei e ispanoamericani, con una grande diversità di proposte concettuali ed estetiche. L'obiettivo di questa mostra nella città di Siviglia è mostrare in modo didattico la diversità e la ricchezza delle opere, che il supporto creativo libro sta producendo nella contemporaneità.

Il libro d'artista cesserà di essere un supporto poco conosciuto nella nostra città dopo questa esposizione, occupando il posto che merita come oggetto da collezione per gli interessati all'arte e alla bibliofilia.

Questa forma di pratica artistica non è nuova, nè è la prima volta che viene mostrata a Siviglia. Dobbiamo riandare al 1986 ( Prima mostra del libro oggetto. Segreteria della Cultua, Giunta di Andalusia, Galleria La Máquina Española per vedere un'esposizione di questo gebere. L'ultima alcuni mesi fa (Ediciones. Galeria Weber-Lutgen ) ma pare che sia passata in punta dei piedi tra le offerte espositrive della città.

Per essere sicuri che non accada lo stesso questa mostra è accompagnata da due attività complementari come l'esposizione nella sala GB della facoltà di Belle Arti e la partecipazione al Salone della Bibliodiversità all'interno del Festival di Perfopoesia " La revuelta sureña" ( la rivolta del Sud).

Quando parliamo di libro d'artista ci riferiamo ad un supporto che raccoglie in sè stili, forme e concetti diversi. E' un supporto matrice dal quale ogni idea emerge o nel quale ciascun concetto si riassume. E' un inizio, una fine e un percorso. Una porzione di eternita, cioè, una storia, pensando al dreamtime aborigeno australiano, il nostro passato, il presente e il futuro come un'eternità nella quale camminiamo attraverso le storie.

In questa esposizione la flessibilità forse ha dilatato in alcuni momenti i confini ma è importante prendere coscienza della libertà del supporto libro d'artista e della relativa, sebbene necessaria, importanza delle definizioni.

Che cosa meglio di una mostra diversa di libri, nella quale le idee di molti esperti, si scontrino tra essi per permetterci di addentrarci nella comprensione di questo supporto! Cosa di meglio per insegnare, se non una buona riflessione sulle trasgressioni!

Jim Lorena
Comentario por Jim Lorena el diciembre 21, 2008 a las 5:03am
Exposición virtual ellibroysuslecturas.azul

El espíritu de la convocatoria de la exposición ellibroysuslecturas.azul no es convencional y si es arriesgado.

¿Porqué no es convencional?

La publicación de la convocatoria en Internet y solo por esta vía implica un concepto específico a este medio de comunicación.

Internet ha ido evolucionando en los últimos años. De una herramienta de consulta ha pasado a ser un lugar de encuentro y de participación.

Esta convocatoria nace con la idea de crear un grupo global, interesado en el soporte libro de artista y unidos por un tema común: Azul.

Una empresa de este tipo sin Internet hubiera necesitado de mucho más tiempo, ver años de trabajo, para acabar exponiendo solo artistas incluidos en galerías establecidas.

Con Internet es mucho más rápido y los artistas que tienen acceso a mostrar su obra son los de siempre pero también son los que no están integrados en un engranaje de poder.

Con ello la oportunidad que se nos brinda es más libre, igualitaria y fraternal. Guillotinamos conceptualmente el poder del mercado del arte a través de la virtualidad de los medios en red para desembarcar en la realidad física con el trabajo realizado.

¿Porqué es arriesgado?

La convocatoria de la exposición el libroysuslecturas.azul surgió de una ilusión, sin ningún recurso económico. ¡Una osadía !

Iniciarte denegó una petición de ayuda para este proyecto por considerarlo falto de interés.

Con lo que contamos es con el espacio físico de la Galería Concha Pedrosa en Sevilla y más tarde con la Sala GB de la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

La acción convocatoria y exposiciones de libros de artista en azul, si tiene interés, no solo por exponer un abanico diverso de libros de artista, siendo este un soporte aún poco conocido en Andalucía, dando la posibilidad a los andaluces de adentrarse en otro soporte artístico, como espectadores, coleccionistas, artistas y artesanos, promoviendo saberes y oficios múltiples que acompañan la realización de los libros de artista.

También tiene interés por la acción emprendida para su creación. el concepto global a través de internet, pasando por encima de las posturas convencionales de preparación y muestra de arte.

La acción artística, en este caso reivindicativa no está solo en la exposición de la obra, está en una organización libre de normativas estipuladas y no por ello menos serias.

En esta acción es fundamental y gratificante la participación de los artistas. Se han adherido al proyecto con sus obras, asumiendo riesgos. Ellos han jugado el desafío a la convencionalidad, comprendiendo que existen otras vías para mostrar, aprender, realizar, participar, en definitiva para interactuar.

Han comprendido que existen otras formas de hacer, creen en la participación en red y en la página www.librodeartista.info, revista digital especializada en libros de artista y referente en este tema en los países iberoamericanos que ha apoyado el proyecto ellibroysuslecturas.azul desde su incipit, como diría Paul Valéry, es decir desde su idea inicial.

La exposición virtual ellibroysuslecturas.azul ha atraído a participantes iberoamericanos, desde sus países de origen o repartidos por el mundo. También han tomado parte europeos, además de españoles, franceses, belgas, italianos.

La organización de esta exposición partió de una ilusión para convertirse en una acción artística reivindicativa, en una revolución.

Jim Lorena Sevilla 20 de diciembre de 2008
Comentario por Jim Lorena el noviembre 26, 2008 a las 1:52am
Vernissage de l’exposition virtuelle de livres d’artiste ellibroysuslecturas.azul

Le samedi, 29 novembre à sept heures, horaire espagnol, 18h. gm (+1)

Il s’agit d une expérience de collaboration en réseau à l’initiative de la revue numérique /www.librodeartista.info dont Jim Lorena est le commissaire. Les auteurs ont répondu à une invitation annoncée dans cette revue numérique dans le cadre d’un processus de communication à travers le réseau.

La première phase de cette expérience sera prolongée à Séville par des expositions physiques à la Galerie Concha Pedrosa du 21 janvier au 14 février 2009 et dans la salle d'expositions GB de la Faculté de Beaux-Arts de Séville du 19 février au 6 mars 2009. L'exposition virtuelle est autonome dans son développement et ses objectifs. Elle réunit 80 participants de tous pays et rassemble des pionniers apportant leur première œuvre dans la pratique artistique de presque toutes les options possibles dans ce support.

Cette exposition on line s’inscrit d’une manière interactive à travers les réseaux public s dans des espaces créés à cet effet : Facebook,http://librodeartista.ning.com%2C Twiter, Flickr et Youtube. En outre, cette initiative sera ouverte à nouveau le 15 mars 2009 comme « un work in progress » dans sa version numérique.

Je veux remercier tous les participants pour leur travail et les personnes qui collaborent à la diffusion de cet événement.
Jim Lorena, commissaire de l’exposition
Seville, le 21 novembre 2008


Texto traducido por Olivier Ghislain
Comentario por Jim Lorena el noviembre 26, 2008 a las 1:49am
Virtual Artist's Book inauguration at: ellibroysuslecturas.azul web page

www.librodeartista.info


On Saturday November 29, 2008, at seven p.m. Spain time (at 18 hours gm (+1)). The exhibit ellibroysuslecturaazul is going to have an art show online.

This is a collaborative work experience promoted by the digital magazine http://www.librodeartista.info Artist Jim Lorena curates the exhibit. The authors were selected by a contest process on the Internet.

The selected works will be on display at Concha Pedrosa Gallery, Fernan Caballero Street, No. 11, Sevilla, Spain from January 21 to February 14, 2009. And also at the GB Visual Art Faculty in Sevilla, at Gonzalo de Bilbao Street, from February 19 to March 6, 2009.

On the galleries 84 artists across the globe are going to participate, includes pioneers on this art practice as well as individuals that just started. The techniques and materials are diverse

A virtual show is going to be displayed online but independently from the physical exhibit.
The exhibition online has the advantage that people all over the world will be able to interact with artists on facebook http://librodeartista.ning.com, twiter, flickr and youtube.

The contest will be open again on March 15, 2009 as "work in progress" from the digital version


I appreciate the work and cooperation of all the people who made possible this event.

Sevilla November 17, 2008
Jim Lorena. Curator.


Texto traducido por Judith Ghashghaie
 

Miembros (49)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2018   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio