Hola a todos.
Cuando fui a Barna a comprar papel, bueno fue la excusa para ir a Barna... me traje un sobre lleno de tipos de papel que enseñan a hacer allí en un Taller.
Solo puedo aportar eso porque yo solo hago papel para dibujar ya que no sé hacer para grabar porque cuando he probado se me queda todo pegado.

besitos

Visitas: 271

Respuestas a esta discusión

hola gracias por tus datos...ya habia escuchado acerca de la metilcelulosa...eso se echa despues de moler?en que cantidad?
ah algo que me olvidé de señalar es que al pasar el papel por la prensa o tórculo, se va aplanando...estirando...se le quita parte de su hermosa textura( al menos eso me pasó en uno delgado que pasé...
gracias....suerte
Virginia
HOLA ME PODRIAN DECIR TODO EL PROCEDIMIENTO DE HACER PAPEL
ULMA, HAGO PAPELES DESDE HACE TIEMPO Y LOS UTILIZO PARA GRABADO. E EXPERIMENTADO, (PRUEBA Y ERROR) FUNDAMENTAL. INCLUSIVE UTILIZO UNOS DE MUY POCO GRAMAJE, PARA HACER LA TÉCNICA  CHINÉ-COLÉ. CUANDO HAGAS TÉNICAS COMO AGUAFUERTES, ETC, (METAL) HAY Q AGREGAR UNAS GOTITAS DE ACEITE DE LINO, NO TE EXCEDAS, (PRUEBA Y HERROR). CUANDO HAGAS XILOGRAFÍA ES PRÁCTIMANTE IMPOSIBLE Q SE PEGUE EL PAPEL, YA Q LA PRENSA TIENE MENOS PRESIÓN Y NO SE TE PEGARÁ. YA SABÉS EL GRABADO ES UNA EXPERIRIMENTAL PERMANTEMENTE. YO APRENDO EQUIVOCANDOME. OJALA TE SIRBA, MUCHA SUERTE, PATRICICIA MANCINI

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio