Me parece muy interesante esta solución del grupo México, estoy dispuesta a organizarme con todos.

Visitas: 59

Respuestas a esta discusión

Apreciable Elena Pomar Jiménez,

Mi encanta el arte que tiene como soporte el papel - y, la posibilidad de hacer un libro visual. Aqui, en San Cristobal de las casas, el Taller de los Leñateros, tiene un trabajo bello.

Magno Fenrandes dos Reis
Columna - Chiapas - Territorio y Confluencia. www.elheraldodechiapas.com.mx
NOTIREVISTA - Desde Los Altos - Con el periodista Fredy López Arévalo - De Lunes a Viernes de 2 a 3 p.m
En los Miercoles Magno habla sobre arte.
Deberas que me siento muy orgullosa de unirme, mexicana en Italia, trabajo desde el 2000 en esto...saludos a todos..
Hola Nuria , es grato recibir tus saludos, sería muy interesante poder conformar un trabajo conjunto. Comentemos sobre las ideas que nos interesan .
Recibe un saludo cordial
Apreciable Magno,me gustaría conocer ¿Que podríamos organizar como proyecto conjunto?
Saludos cordiales
no se olviden de mi!! Me uno a la causa!!!
Gerardo, que te parece que podríamos conformar un libro de artista con mexicanos en que viven en el extranjero, como Italia donde estan Rodrigo Tavera , Nuria Meztli; Brasil, con Felipe Erhemberg; Chiapas con Magno Fernandes dos Reis(brasileño); Baja California con Melania Santana y Gerardo Méndez y bueno yo ando mudandome a Cuernavaca pero podría seguir participando con B.C. y además agregar artistas de Cuernavaca.
Que te parece. La idea es proponer e ir conformando un proyecto.
¿Cómo ves?
Se reciben propuestas
Saludos cordiales
Soy Agustin, me encuentro viviendo en Phoenix Arizona y soy originario de Coyoacán, Mex.Y deseo participar con ustedes en estos proyectos.
www.AgustinVargas.com
Ya me contarán qué hay que hacer.
Rodrigo, creo que mi comentario anterior se cortó a la mitad, por si sí. Te estaba diciendo que podríamos conformar un libro de artista con mexicanos en extrangia, como Italia donde estás tu y Nuria Meztli; Brasil, con Felipe Erhemberg; Chiapas con Magno Fernandes dos Reis(brasileño); Baja California con Melania Santana y Gerardo Méndez y bueno yo ando mudandome a Cuernavaca pero podría seguir participando con B.C. y además agregar artistas de Cuernavaca.
Que te parece. La idea es proponer e ir conformando un proyecto.
¿Cómo ves?
Saludos cordiales
¡Un placer, Elena! Considéreme desde ya un integrante más del contingente México. Entrenado como impresor desde pequeño, llevo creando libros de artista y los libros objeto desde 1970 y piquito, cuando fundé la (hoy legendaria) Beau Geste Press//Libro Acción Libre (BGP/LAL). He sido editor, he impartido seminarios teórico-prácticos sobre labor editorial en toda la extensión de nuestro México y allende nuestras fronteras: los logros de Haltos 2 Ornos (H2O), colectivo de 26 instructores que formé a finales de los 70, dejó una fuerte impronta en nuestra cultura.
En ocasiones me sorprende lo poco que se sabe en mi tierra de todo esto... Como fuera, incluyo aquí un PDF en inglés que presenté en el primer encuentro celebrado por la Codex Foundations, animada en San Francisco CA por Peter y Susan Koch.

En lo personal, mi faena es como la luna, mengua y crece a lo largo del tiempo. Evito así repetirme. He hecho libros gigantes que no cabrían en su sala, pero ahora que voy envejeciendo, mi mayor placer es crear ejemplares únicos, minúsculos y enjoyados, como si fuera yo un relojero. Tal vez sea porque cada vez me queda menos tiempo.

Una larga vida en estos menesteres me permite trazar los variopintos perfiles que le dan lustre al Gremio de LibroArtistas. Como yo lavo y plancho y en cualquier mecate me tiendo, me ubicaría entre los que producen sin recatos o miramientos, entre los que conociendo la tradición buscan siempre casarla con la innovación, entre los que se encantan imprimiendo a través del ordenador y empastando los resultados a la usanza medieval, entre los que admiten que las páginas de un libro puedan ser soleras de acero o algas marinas y sus pastas hechas de jengibre o de finas rebanadas de jícama.

Ya veré qué mandarle a Jim Lorena y Antonio Damián para la expo y encuentro de México en España...
La felicito por ofrecerse a coordinar a los artistas mexicanos. Por el momento ando medio ocupado, pero estaré a la mano por si se le ofrece cualquier cosa y le pueda ser útil.
Reciba un muy cordial abrazo desde São Paulo
Felipe Ehrenberg Enríquez
Archivos adjuntos
Me complace ser útil en la organización del proyecto de Libro de Artista del Grupo México.
Me encuentro un poco a ciegas como en todo proyecto que se inicia.
Me gustaría recibir sugerencias y posibles enfoques acerca de quienes , cómo y con que objetivo podríamos integrar este proyecto.
Estoy dispuesta a recibir todas las ideas y las propuestas de los participantes de México.
Saludos cordiales
Felipe, acbo de ver el material sobre su obra, que presentó para la Codex Foundation. Me gustan las posibilidades en las que se manifiesta a lo largo de su trabajo creativo, su sentido social y humano y el que que va a los orígenes de nuestra cultura.
Reflexiono sobre nuestras capacidades de reinvención como seres humanos, desde las categorías del arte, del libro de artista, donde hay escultura, gráfica y todo combinado. Además estuve revisando los mensajes de los artistas de México con proyectos de talleres de libros para niños. Creo que ellos ya tienen una definición de sus proyectos y realmente no entiendo muy bien en que consistiría un trabajo de coordinación con ellos.
Sin embargo podrían agruparse como proyecto simultáneo, artistas interesados que están viviendo como usted fuera de México, como los que están en España o en Italia u otros países que se quieran adherir a un posible proyecto o proyectos, o participar individualmente.
Realmente estos son pensamientos en voz alta, creo que aún no estarían listos para ser propuesta.

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio