Información

México

Grupo de coordinación para los participantes mexicanos del primer Encuentro Internacional en Red sobre Liibro de Artista, Libro Ilustrado y la edición de arte.

Página Web: http://www.librodeartista.info
Miembros: 104
Última actividad: 4 Feb 2013

Foro de discusión

Unirme a la organización de eventos de libro de artista.

Iniciada por Elena Pomar Jiménez. Última respuesta de AgustinVargas 17 Feb 2010. 16 Respuestas

FERIA EN D.F.

Iniciada por SILVIA BORGHI 3 Sep 2009. 0 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de México para añadir comentarios!

Comentario por Maritza Davila el diciembre 29, 2012 a las 12:17pm

Feliz Año nuevo 

Que esté lleno de creatividad para todos

Deseo saber de alguien en el grupo que esté conectado con familiares de Dina Eugenia. Mil gracias.

Comentario por Alejandro Zenker el enero 20, 2010 a las 6:53pm
Hola a todos: yo soy editor e impresor, y me especializo precisamente en la producción de libros en tiro corto. La idea de realizar el libro en un tiraje de 100 ejemplares iniciales es buena. La tecnología permite hacer tantas reimpresiones como sea necesario. Lo ideal es hacerlo en negro, ya que incluir color encarece el producto, aunque es posible hacerlo. También se puede hacer una versión electrónica. Para que se den una idea reproduzco a continuación el número 8 de la revista Quehacer Editorial que yo dirijo. La producimos en tirajes variables, de 100, 200, 300 ejeplares, según la demanda, y también la promocionamos en esta versión electrónica. Podrán leer, si hacen clic en la imagen, una entrevista que hicimos a José Emilio Antón sobre el libro de artista:


Saludos,

Alejandro
Comentario por Elena Pomar Jiménez el enero 20, 2010 a las 12:04pm
Hola Alejandro Garcíatorres Barrera, pues que les parece que vayamos platicando, haciendo nuestras propuestas y conformando un proyecto.
Saludos
Comentario por Elena Pomar Jiménez el enero 20, 2010 a las 12:03pm
Hola Alejandro Uribe, me parece muy interesante que el libro no se quedara en propuesta virtual sino como propones se imprimiera, y la propuesta esta abierta a todos los participantes, sería cuestión de comentar y platicar las propuestas que se hagan de los diferentes medios
Saludos
Comentario por Elena Pomar Jiménez el enero 20, 2010 a las 11:54am
Hola todos, una felicitacion de año nuevo, deseando que 2010 sea venturoso en salud , armonía y abundancia.
Quiero decirles que me ausenté poco depués de que hice la propuesta del formar un libro con el tema de El Exilio por problemas de salud. Pero ahora ya estoy casi recuperada.
Aunque no pudimos organizarnos en esas fechas para dar curso a un acuerdo, pienso que aunque no sea para la participacion de México en el evento del libro de Artista de Marzo, podríamos continuar conformando un libro para una fecha posterior. Estoy a su disposición para comentar y platicar sobre el proyecto.
Saludos a todos
Comentario por Said Dokins el octubre 26, 2009 a las 12:50pm
Hola acabo de unirme a la red que onda estoy en la mejor dispocicion de participar, ya sea con obra mia ersonal o con alguna actividad que ya tengan programada.

Si algo ya está en proceso me podría unir, pero necesito información de como va la cosa.

un saludo!
Comentario por alejandro garciatorres barrera el octubre 16, 2009 a las 8:52pm
la otra opcion sin duda es la autogeneracion.
Comentario por alejandro garciatorres barrera el octubre 14, 2009 a las 10:31pm
hay una serie de coincidencias en ideas de producto y estrategias de produccion y etc, pero ... exilio que nos hace girar todos los grados es una definicion sintetica que me completa. harto de vivir para pagar deje de pagar luz y gas aceptando la ducha fria y la comida tambien, ese fue el tiempo en que realize una serie de libro de autor, basicamente grafico soportado por los textos. de esos mismos libros he continuado desarrollos en formatos digitales (a partir de los mismos libros). me gustaria conversar y profundizar en varios aspectos, pienso que el tiraje de 100 ejemplares es muy bajo, pienso se puede aspirar a mas sin depender solamente de la venta directa del producto. tengo idea y experiencia en lo que digo y pienso que hay una gran potencial y talento en estas comunidades y me apunto para colaborar y contribuir con ustedes en ambas areas, tanto la artistica como la comercial.
Comentario por Alejandro Uribe el octubre 6, 2009 a las 6:49pm
Hola Elena.
Vientos y suerte con tu propuesta para hacer un libro en colectivo, veo que propones que sea un libro virtual de imagenes y textos para que cada quien tenga la alternativa de imprimirlo, te comento que existen empresas editoriales que trabajan libros en ediciones pequeñas (creo que para un costo razonable y accesible el minimo de tirada es de 100 piezas, una de estas editoriales que ofrecen estas opciones esta en guadalajara, mex), te propongo que el libro no se quede solamente en formato virtual y que se imprima en tirada de 100. El costo de producción se repartiria entre los que participen en el mismo, no importa si son 10, 30 o 98 los que participemos, seguramente el costo sera mas barato que el que tendria por imprimirlo cada quien por su cuenta, otra cosa que te propongo es que:
Pongas fechas concretas para participación, desarrollo y presentación del proyecto.
Especificar participación por artista (por ejemplo: artistas visuales-¿cuantas imagenes por hoja?, escritores-¿cuartillas?, poetasvisuales-¿paginas?, etc.).
Abrir un espacio virtual donde vayas teniendo control del proyecto y recibiendo el material, este espacio tambien puede ser desde tu mismo correo electronico.
Tambien estaria interesante no dejar exiliados de tu proyecto a los vieoartistas, poetas del sonido y musicos, este trabajo facilmente podria integrarse en un cd con igual tirada junto al libro y agregarse al costo por ejemplar.
Como ya todos sabemos esta forma de trabajar en comunion paz y buena vibra no es nada nuevo, lo nuevo es que ahora somos nosotros los que estamos aprendiendo a hacerlo, porque no queremos quedar exiliados (o por lo menos tener la opcion del autoexilio).
Me emociona tu propuesta, estoy a la orden para participar y colaborar para que tenga cuerpo de libro.
Saludos y un abrazo desde un Utópico Exilio Ambulante.
Alejandro Uribe
Comentario por Elena Pomar Jiménez el septiembre 18, 2009 a las 10:03pm
Hola integrantes de este foro de discusión, extiendo una invitación-propuesta a todos aquellos que quieran participar en la preparación del libro de artista para el próximo evento.
Mi propuesta es el tema de El Exilio en cualquiera de sus formas, ya que de alguna manera hemos estado en alguna epoca de nuestras vidas voluntariamente o no exiliados de nuestros espacios , ideas acciones y aún de nosotros mismos
Exilios que nos hacen ser productivos de múltiples formas, creativos y propositivos.
La metodología de trabajo consiste en :
1a. Etapa
Abrir este espacio para dialogar y proponer acciones en torno a lograr los materiales escritos y visuales alrededor del tema.
Se me ocurre que pudiéramos abordar el exilio, dándonos la licencia de extender el significado del término a aspectos que nos separan del momento en que vivimos a través de:
Exilios que nos paralizan
Exilios que nos mediatizan
Exilios que nos hacen dar giros de 360 grados.
Exilios políticos
Exilios sociales
Exilios culturales
Exilios filosóficos
Exilios económicos
Las propuestas deben contener textos e imágenes

La idea sería, que cada quien aportara pensamiento, textos, ensayos para simultáneamente traducirlo a imágenes .

2a. etapa,
Con todo el material reunido, o aún antes, hacer propuestas sobre libros, o libro, como lo diseñarìamos para su presentación.
Podrìa ser un libro virtual, del que cada participante tuviera uno para poder imprimirlo si así fuera o quisiera.
Estamos a muy buen tiempo para crear esta propuesta.
Saludos
 

Miembros (104)

 
 
 

Ediciondearte.info

Instrucciones técnicas para fotografiar espacios de trabajo y exposición.

Visibilizar un proyecto en la red no es tarea sencilla, mucho menos si es un proyecto complejo y con un aspecto utópico. Podemos caer con facilidad, en añadir ruido a esa tormenta de información que es Internet, donde todos somos impacientes y perezosos a la hora de recibir la información. Por ello, tenemos que ser muy rigurosos y claros en la comunicación que vamos a transmitir antes y durante la Feria Cinco Sedes. En este artículo vamos a explicar como diseñar nuestra información, para que los visitantes de nuestra feria virtual puedan transitar por ella con comodidad y también promover la visita a las sedes presenciales.

La entrada Instrucciones técnicas para fotografiar espacios de trabajo y exposición. aparece primero en Feria De Libro de Artista Cinco Sedes.

La Pintadera

Semblanza. “La Pintadera” tiene como objetivo fundament […]

La entrada La Pintadera aparece primero en Feria De Libro de Artista Cinco Sedes.

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

Librodeartista