Gabinete de prensa y comunicación del Primer Encuentro Internacional en Red

Información

Gabinete de prensa y comunicación del Primer Encuentro Internacional en Red

Equipo para gestionar la comunicación y prensa del Primer Encuentro Internacional en Red sobre Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte

Página Web: http://www.librodeartista.info
Miembros: 51
Última actividad: 31 Ago 2010

Foro de discusión

Gabinete de prensa.

Iniciada por judith. Última respuesta de librodeartista 25 Ene 2010. 1 Responder

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Gabinete de prensa y comunicación del Primer Encuentro Internacional en Red para añadir comentarios!

Comentario por Felipe Ehrenberg Enríquez el marzo 27, 2010 a las 6:12am
¿Comenzar "la discusión"? Qué extraña traducción del inglés... La verdad, yo no discuto. (O regaño o platico, ¿para qué discutir?) Me mantengo atento a más noticias...
Saludos a tod@s desde São Paulo.
Comentario por librodeartista el febrero 17, 2010 a las 2:36am
Comentario por Javier Esteve Barcelona el febrero 13, 2010 a las 1:41pm
Hola amigos de librodeartista!
No sé si éste es el lugar correcto para presentar lo sig.
Llevo ya unos meses intentando llevar a cabo un proyecto de elaboración y exposición de L. de A. bajo el nombre de "SINAPSIS 2010. Libros de Artista" compuesto por 11 artistas de distintas disciplinas , todas complementarias, y del que ya tenemos confirmación de fecha para exponer en el Centro Cultural La Casa Elizalde de Barcelona durante el mes de Septiembre. Desde ahora y hasta ese momento se trabajará de manera conjunta, individual y en grupo en las distintas partes del proyecto. Nos esperan unos meses de creación, presentaciones, conferencias, ... y de disfrutar.
Con todo esto queremos contribuir a que este Primer Encuentro Internacional tenga la difusión y el peso que merece.
Necesitaría más información de cómo incluirlo, de cómo colaborar, ...
Como decís vosotros: salud (se intenta conservar) y participación (toda la que se pueda)
Javier Esteve (y Sinapsis 2010)
Comentario por librodeartista el febrero 7, 2010 a las 11:41am
Vamos poniendo material por si alguien tiene comentarios.
salud y participación
Comentario por librodeartista el febrero 7, 2010 a las 11:40am

Comentario por librodeartista el febrero 7, 2010 a las 11:39am
En estas siete actividades anidadas que se reunen bajo el nombre #proyectomh se unen tres mundos que tienen mucho en común. En primer lugar el mundo de los apasionados por la obra y la figura de Miguel Hernandez, en segundo lugar una serie de Centros Educativos de diferentes niveles y paises que se dedican a la enseñanza de las artes visuales y en tercero, una red social -librodeartista.info- que trabaja de forma virtual y presencial en los soportes que toman al libro o el concepto de libro como referente creativo y que las ha incluido con entusiasmo dentro de la serie de actividades que se están organizando, con motivo del Primer Encuentro Internacional en Red sobre Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte.
Lo que empezó siendo una sugerencia de Antonio Navarro -profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea- y en princípio se pensó solo como una convocatória para realizar una exposición en la Escuela de Arte de Córdoba y en dicha Facultad. Se ha convertido en una de las actividades más importantes del Encuentro gracias a la gran acogida que ha tenido
Esto demuestra algo de lo que no éramos conscientes pero que debíamos haber sospechado. El espíritu de solidaridad y colaboración de esta red social que cuenta a día de hoy con 1200 miembros, repartidos por diez paises, es heredero de figuras como la de este poeta. Y por ello ha desencadenado un homenaje paralelo independiente de cualquier encargo Institucional y con un diseño que le permite realizarse sin ayudas o subvenciones. Esto no significa renunciar a colaboraciones puntuales para las exposiciones presenciales o las publicaciones en papel.
Si Internet modificó la forma de comunicarnos, las redes sociales han revolucionado la capacidad organizativa de colectivos con intereses comunes y ámbitos geográficos diferentes. Esto hace posible que surgan redes como la nuestra que actuan bajo un concepto radical de “ciudadania digital”. Artistas, investigadores, docentes, libreros, y en general personas interesadas en estos soportes creativos, intercambian información y conocimiento, realizan proyectos comunes y se constituyen en un nodo que puede acometer acciones de gran complejidad como es esta.
Pero todo ese trabajo virtual que genera esta red, quedaría en muy poco si no anticipa la salida de los libros hacia exposiciones, el contacto físico y las publicaciones en papel. Y es aquí es donde la Escuela de Arte de Córdoba y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de esta ciudad, han entendido este espíritu y han prestado su apoyo y colaboración para hacer posible en Córdoba las exposiciones y actividades que necesitan una infraestructura y espacios físicos.
Las Universidades de Altea y Pereira participarán en este proyecto acogiendo la exposición y añadiendo actividades, todavia por definir.
Comentario por librodeartista el febrero 2, 2010 a las 11:34pm
Hola Mª Luisa, muchas gracias. Nos puedes enviar el archivo al correo redlibrodeartista@gmail.com
gracias
Comentario por Ma. Luisa Castillo Gutierrez el febrero 2, 2010 a las 5:06pm
Perdón por la tardanza pero aqui esta una opción

Ma. Luisa
Comentario por Ma. Luisa Castillo Gutierrez el febrero 2, 2010 a las 4:57pm
Opciones, perdó

n la tardanza
Comentario por librodeartista el enero 26, 2010 a las 5:56pm
Texto para corregir.

Dentro de la serie de actividades que se están organizando desde la red librodeartista.info con motivo del Encuentro Internacional en Red sobre Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte, han cogido especial protagonismo las dedicadas a homenajear a la figura del poeta Miguel Hernandez.
Lo que empezó siendo una iniciativa de Antonio Navarro, profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea, materalizada en forma convocatoria para generar una exposición en la Escuela de Arte de Córdoba y otra en Altea, ha ido creciendo gracias al interés de los miembros de la red librodeartista, que al fin y al cabo son; los que con su participación hacen que las propuestas sean más o menos importantes.
Este interés ha desembocado en siete actividades independientes aunque enlazadas. Constituyendo posiblemente una de las iniciativas más importante que desde la “ciudadanía digital” se llevarán a cabo.
Este es un “homenaje en paralelo” y con ello queremos decir que no está organizado por encargo de ninguna Institución y está diseñado para poder ser realizado sin ningún tipo de ayuda Institucional, pero que sin embargo y manteniendo siempre su total independencia colabora con las instituciones, para la materialización de la parte presencial de sus proyectos.
Esta forma de actuar respeta el espíritu de esta red que actualmente cuenta con 1200 miembros, repartidos por más de diez paises y que está formada por artistas, investigadores, docentes, libreros, galeritas y en general por personas interesadas en los soportes creativos que se denominan bajo el nombre: libro de artista, libro ilustrado, libro objeto, ediciones independientes o alternativas, etc. Que quieren intercambiar información y conocimiento, realizar proyectos comunes y constituirse en un nodo que pueda acometer acciones de gran complejidad como es esta.
Y posiblemente sea ese espíritu de fraternidad y colaboración el que ha hecho triunfar en esta red el homenaje a la figura de Miguel Hernandez. En este homenaje se pondrá en valor tanto la obra como vida de este poeta que fue ejemplo de compromiso social.
Pero todo ese trabajo virtual que genera esta red quedaría en muy poco si no anticipa la salida de los libros hacia exposiciones, el contacto físico y las publicaciones en papel. Y es aquí donde la Escuela de Arte de Córdoba y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de esta ciudad han entendido este espíritu y han prestado su apoyo y colaboración para hacer posible en Córdoba las exposiciones y actividades que necesitan una infraestructura y espacios físicos.
Las Universidades de Altea y Pereira participarán en este proyecto acogiendo la exposición y añadiendo actividades, todavia por definir.
 

Miembros (49)

 
 
 

Ediciondearte.info

Instrucciones técnicas para fotografiar espacios de trabajo y exposición.

Visibilizar un proyecto en la red no es tarea sencilla, mucho menos si es un proyecto complejo y con un aspecto utópico. Podemos caer con facilidad, en añadir ruido a esa tormenta de información que es Internet, donde todos somos impacientes y perezosos a la hora de recibir la información. Por ello, tenemos que ser muy rigurosos y claros en la comunicación que vamos a transmitir antes y durante la Feria Cinco Sedes. En este artículo vamos a explicar como diseñar nuestra información, para que los visitantes de nuestra feria virtual puedan transitar por ella con comodidad y también promover la visita a las sedes presenciales.

La entrada Instrucciones técnicas para fotografiar espacios de trabajo y exposición. aparece primero en Feria De Libro de Artista Cinco Sedes.

 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

Librodeartista