Espacio creado para opinar y dar testimonio de las experiencias, en relación a las diferentes etapas del proyecto Las Fases de la Distancia, a fin de poder elaborar una devolución conjunta.

Visitas: 154

Respuestas a esta discusión

Hola Irene
Hola Fabio
ante todo quiero darles las garcias por este hermoso proyecto y hacerlo nuestro sin tomarlos en cuenta, con esto asumo la responsabilidad de haber invitado a tres amigos, que por haberse ido las fechas de registro a uno y a los otros dos por haber entrado tarde a libro de artista,participar en la expo de Jardin Borda, mil disculpas , pero fue pensando en hacer un evento mas grande y engrandecer asi LAS FASES. MIL DISCULPAS.
FUE MI ERROR NO HABER ESCRITO PARA AVISAR, DE NUEVO, OFRESCO MIL DISCULPAS.
el espacio es grande y pensando en aprovechar todo se invito a estos artistas, SIEMPRE PENSANDO EN ENGRANDECER EL EVENTO
NUNCA CON MOTIVOS OSCUROS NI FALSOS PROTAGONISMOS
simplemente , presentar trabajo de alta calidad .
les mando mil saludos
hola por supuesto que son aceptadas las disculpas de todos, y se que es inevitable que este tipo de cosas pasen sobre todo estando tan lejos. En relidad lo que mas me molesto ( en este caso hablo por mi) que nos esteramos de las cosas por casualidad. Obvio que si se nos hubiera preguntado no hubieramos tenido ningun problema, pero que nadie nos avise creo que es algo que puede molestar a cualquier, porque ademas de ser un poco paranoico (yo) lo admito me hacen sentir el ultimo orejon del tarro. Entiendan ( sobre todo tu alejandro) que las fases es nuestro bebe y no es raro que lo queramos cuidar lo mejor posible.
sil es cierto siempre es mejor sumar que restar , pero por ejemplo , de que la sala del jardin borda quedaba grande , me acabo de enterar hace un rato.
bueno saludos a todos y gracias por sus reflexiones y o aclaraciones.
Hola,
Los resultados de la convocatoria Fases de la Distancia, felices y prometedores como fueron, ameritan este espacio de conclusiones que hagan que el proyecto tome su real dimensión en el tiempo. Me refiero con esto a la continuidad que asumo debería tener en la abolición de las distancias físicas y la cercanía de los escenarios virtuales. –Una segunda fase la esperamos todos, el proyecto mismo invita a su permanencia.
Algo para resaltar es la generosa acogida de espacios expositivos que se va consolidando en los distintos lugares, con los integrantes de la red y sus propios círculos, aclaro aquí, que si bien llevamos los libros a España por las circunstancias de nuestro viaje, contamos con la Sala de Exposiciones en la Universidad Tecnológica de Pereira donde realizamos la exposición de apertura del encuentro y reiteramos nuestro ofrecimiento para futuras exposiciones de la red.

El despliegue de mucho talento y calidad de las diferentes propuestas vistas en esta convocatoria me hace pensar en un catálogo que no sea por regiones o países, sino en algo incluyente, creo que una de las conclusiones importantes sería dejar de lado los estereotipos vigentes que, en los territorios del arte se hacen innecesarios y por lo contrario, nos hacen pensar en la respuesta de Felipe Ehremberg frente a la pregunta por su origen: soy iberoamericano dijo; sea México, Argentina, España o Colombia nuestro país de origen, estamos en una comunidad que rebasa las convenciones políticas lo cual es una fortaleza que debería tomarse en cuenta.

Felicitaciones a todos los creadores participantes y sobre todo a Irene Serra y Fabio Guzmán.
Saludos,

Carlos
Muchas gracias a todos los que participaron de este foro de discusión, creo que ayuda a construir y fortalecer ideas para futuros eventos.

Creo que deberíamos tener en cuenta los objetivos de la Red y trabajar en función de ello. Tomo las palabras de Antonio,
"tener una red de espacios expositivos,
una red de talleres para ediciones conjuntas,
unas herramientas de venta online y
una feria de libros de artista e ilustrados"

Con Fabio pensamos organizar una segunda convocatoria de Las Fases de la Distancia (Luna Azul) para el 2012.
En todo este tiempo tendremos la oportunidad de coordinar junto a Uds el proyecto.

Con todos los aciertos, errores y tropiezos, creo que se lograron espacios expositivos (físicos y virtuales) y no será mucho trabajo poder coordinar para una nueva etapa, una programación previa de espacios. Tomo en cuenta el ofrecimiento de Carlos Buiticará de Sala de exposiciones en la Universidad Tecnológica de Pereira, también muchos trabajan en relación a universidades, escuelas de Arte, Centro culturales y confío en que será factible realizar -organizadamente- una muestra itinerante.

El segundo objetivo a cumplir, sería que cada uno pudiera presentar los libros de modo que los mismos puedan ser ofrecidos en buenas condiciones, tanto para su circulación, como para la posterior venta.
Habría que considerar cuáles son los objetivos de cada uno, creo que para muchos, el proyecto sólo fue a modo de circulación de la obra o curricular y que desde la organización del Encuentro, se pretendía crear un mercado.

Teniendo en cuenta ésto último, muchos de los libros involucrados en el proyecto no contaban con un soporte adecuado que facilitara su comercialización.
Creo que se debería trabajar para que los mismos cumplan ciertas condiciones, para que sean posibles de catalogar, transportar y comercializar.
Quizá esto resulte obvio para algunos, pero los libros deben tener un colofón, estar acompañados de la documentaciñon necesaria como datos del autor, técnicas, medidas, fotos y precio. Todo esto contribuye a la obra, ayuda a quien organiza y representa el compromiso asumido por el artista.

Está bien que el proyecto no sea lineal, sino precisamente en red o rizoma. Pero no estoy tan de acuerdo que todo sea válido, porque creo que de ese modo el proyecto sería sencillamente otro.

Propongo que definamos entre todos, cómo nos gustaría trabajar, cómo intervenir la obra y fijemos algunas pautas claras a seguir.
Tamy y Marilú dijieron "elaborar un tema, hacer un libro, mandárselo a la otra parte, que intervinieran mi libro y que sea devuelto"

Habría que tener en cuenta que hubo problemas en cuanto a la circulación, ya sea por cuestiones económicas o demoras en el correo, muchos se vieron perjudicados.

Con respecto a la comunicación, como dijo Silvia "somos muchos, con distintos niveles de presencia, de nacionalidades, de realidades, de países, y obvio de compromisos".
Creo que a ese fin, conviene armar un programa o agenda con fechas límites.

Bueno, acá nos encontramos, iniciando una nueva etapa.
Saludos,
Irene.-
Completamente de acuerdo, hasta el último punto y la última coma.
saludos

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio