Editorial 1 - Mayo 2007

Philip Bartkowiak

Queridos amigos del libro de artista contemporáneo:

Aquí está por fin el nuevo "compendio del libro de artista contempóraneo" ¡en forma de una página web!

Nos hemos decidido a dar este paso, porque las enormes ventajas de Internet ya no pueden pasar desapercibidas: Noticias e imágenes pueden ser enviadas o bajadas más rápido y barato que nunca. Eso facilita una puesta al día que nunca pudimos alcanzar con el anuario impreso. Y la actualidad es importante, si se quiere estar informado sobre exposiciones, ferias y eventos especiales.

La actualidad es además un factor importante para aquellos coleccionistas que están recopilando obras sobre determinados temas, artistas o autores. Muchas veces, un título que se publicó en enero, ya estaba agotado en otoño, cuando nuestro anuario apareció en el mercado.

Mientras nuestro afán de internacionalidad coincidió con el hecho de que el compendio se hizo cada vez más amplio y como consecuencia más caro en cuanto a la producción y el envío, ahora podemos publicar textos e imágenes casi ilimitadamente - y ésto en tantas lenguas como queramos.

El hecho de que de momento nos limitemos al alemán y al inglés está condicionado a los gastos de traducción, para los que no hay ninguna posibilidad de ahorro.

Pueden ahora hurgar en esta página web bajo cualquier criterio y casi en cada visita encontrarán novedades interesantes.

Hemos instalado la navegación de tal forma, que lo que antes se encontraba en el anuario, puede encontrarse fácilmente también en la página web ordenado por rúbricas.

Además, la página web les ofrece una cantidad de rúbricas nuevas, que nunca hubiéramos podido colocar en nuestro anuario tan detalladamente. Pero ¡Véanlo ustedes mismos!

La noticia más importante es que nuestra base de datos internacional b-art1, de libros de artista contemporáneos, está en la red. Esta base de datos reemplaza la

la parte central de nuestro anuario, donde presentamos las nuevas y suministrables ediciones de los artistas.

Empieza con unos 600 títulos y esperamos que crezca rápidamente.

La base de datos cumple las siguientes funciones:

b-art1 es el foro internacional para nuevas ediciones en el campo del libro de artista contemporáneo.

b-art1 es una fuente de investigaciones, en constante proceso de indagación.

b-art1 es un "archivo" proyectado a largo plazo, donde los artistas pueden colocar descripciones y fotos de todas sus obras para siempre.

b-art1 es un mercado virtual, donde coleccionistas y artistas pueden encontrarse por Internet.

Una parte de las informaciones en la página web es gratuita para todos los usuarios.

Para poder financiar los gastos del trabajo de redacción, del servidor web, cuidado de los datos, seguridad de los datos y continua ampliación del programa, hay información especial reservada a nuestros suscritores. Si usted es coleccionista comprometido o usuario profesional, vale la pena suscribirse.

Esperamos que la intención de ofrecer un escaparate global del libro de artista a través de www.forumbookart.com y la base de datos www.b-art1.net, esté bajo el signo de una buena estrella. Ayúdenos a hacer brillar la estrella recomendándonos entre sus bibliófilos amigos y conocidos.

Heinz Stefan Bartkowiak

Visitas: 34

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio