Fotografía y libros de artista

Información

Fotografía y libros de artista

Espacio temático sobre los libros de artista realizados con procedimientos fotográficos

Miembros: 105
Última actividad: 20 Mar 2016

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Fotografía y libros de artista para añadir comentarios!

Comentario por C el enero 15, 2012 a las 2:11pm

gracias Paloma! si tienes alguna web para ver tu obra, encantada! Un abrazo

Comentario por C el enero 15, 2012 a las 8:20am

Hola a todos! Me presento. Soy Celeste Rojas, fotografa y artista visual chilena. Vivo en Uruguay actualmente y acabo de lanzar mi primer libro, a modo de acercamiento a un libro objeto..los invito a ver el album de fotos que subí y también mi web personal www.celestrip.com  . Un abrazo

Comentario por Blanca Oraa Moyua el diciembre 14, 2011 a las 2:48am

Bienvenido Salva!

Comentario por salva loren el diciembre 13, 2011 a las 11:52am

Hola a todos, como fotografo y  creador de algunos libros de artista me es muy grato estar entre vosotros en esta aventura creativa. Espero y tengo deseos de poder colaborar en este grupo al cual me acabo de adherir.

salvalorén

fotógrafo

Comentario por Victor MF el febrero 3, 2011 a las 9:35am
Segunda parte de la entrevista entre Gonzalo Romero y juan Valbuena sobre el libro de artista:  http://morethanblog.wordpress.com/
Comentario por Victor MF el enero 28, 2011 a las 12:42pm

Hola,

hemos tenido el placer de entrevistar a dos profesionales que saben mucho del libro de artista en fotografía: Gonzalo Romero y Juan Valbuena. Pueden leer la entrevista en: http://morethanblog.wordpress.com/

Comentario por Intangibles Art el mayo 2, 2010 a las 3:35pm
Saludos. Hace uno tiempo que no entraba en el grupo y encuentro interesantes los últimos comentarios de sandra, Stella, Marcela, y el comentario reflexivo de Guillermo que ha quedado sin respuesta, de momento.

Mi respuesta a la pregunta de Guillermo es inequívoca, por supuesto que sí.

Desde nuestra galería, http://www.intangiblesart.com estamos deseando poder promocionar y hacer llegar a nuestros coleccionistas piezas/libro de interés en general y en particular obras que comtemplen la fotografía como elemento conductor de la expresión artística. Bien sean piezas únicas o series cortas.

Por lo demás, estoy de acuerdo con los comentarios mencionados.

Saludos,
Ignacio Mincholed
Comentario por santa sandra robles montijo el marzo 12, 2010 a las 2:00pm
en mi opinión... un libro de artista, o libro objeto es una creación con infinitas posibilidades de fuerza interpretativa individual, en donde se conjugan libremente elementos visuales y símbolos de distintos códigos de comunicación, y en donde el único responsable es el creador.
un libro de artista no es un libro de arte...sino el arte en un libro (a.g.)
compartiré con gusto imágenes de mi prox. expo. de libros de artista: "palabras de papel pintado" en el Museo de Arte de M azatlán.
abrazos afectuosos a todos los creadores:)
Comentario por Stella Maris Leone el marzo 12, 2010 a las 1:40pm
Marcela estoy de acuerdo con vos, en la actualidad me encuentro realizando libros de artistas con fotografías que tomo personalmente, el libro lo imprimo personalmente, hago la encuadernación, el diseño, entonces según algunos comentarios tampoco deberíamos considerar libros los que son realizados con grabados....no entiendo por que unos si y otros no, solo cambia la disciplina que se útiliza.
Comentario por Marcela Peral el marzo 12, 2010 a las 1:03pm
Pienso que lo fundamental en el libro de artista es justamente que concepto y materialidad sean uno... no creo que la "manualidad" sea lo màs importante. Usar fotos, collage, grabado, caligrafìa, o lo que el artista determine segùn su intencionalidad es un medio para transmitir, expresar, comunicar algo... si es realizado todo por el mismo artista, o es un trabajo grupal o parcialmente tercerizado (la encuadernaciòn, o la tipografìa por ejemplo) y este hecho no altera el concepto concebido por el artista... no creo que eso lo invalide. El libro de artista tiene esa particularidad: permitir cruces entre disciplinas, entre texto e imagen... su amplitud brinda una gran libertad creativa. Lo que me parece ètico es que se deje constancia de los artistas o artesanos que intervienen en su realizaciòn.
 

Miembros (105)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio