Hola a todos,

Tengo la suerte de formar parte de un grupo de personas que trabajan en la Facultad de Bellas Artes intentando desarrollar las posibilidades que da el libro en el mundo gráfico.

Mañana vamos a presentar oficialmente en el Corte Inglés de Valencia (España) el libro "Sobre libros" que presenta 10 reflexiones en torno a este tema en forma de artículos y aproximadamente una centena de imágenes de libros de artista con un pequeño apunte de cada uno de sus autores.

Está publicado en español por la editorial Sendemà, pero contiene un DVD con la traducción en inglés y las imágenes de los libros.

Lo hemos escrito con todo nuestro interés de aportar algo más de claridad a este campo tan abierto y múltiple.

Un saludo a todos,

Blanca Rosa Pastor

Visitas: 198

Respuestas a esta discusión

Hola Blanca,
Suerte mañana.
¿Aquí en Barcelona donde se puede ver el libro?.
Según me ha comentado la distribuidora, se puede encontrar en
a. Librería Laie-Barcelona
b. MACBA
c. CaixaForum Barcelona
d. Librería La Central El Raval
e. CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)
Espero que lo puedas consultar y me comentes todo lo que creas oportuno. Es la primera vez que he coordinado un libro y todo lo que me puedas decir estoy segura de que me ayudará para el futuro. Un saludo
Hola, podrías mandar algún artículo para www.librodeartista.info sobre tu libro.
saludos
Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, tuvimos ocasión de realizar la presentación del libro "Sobre Libros. Reflexiones en torno al libro de artista", editado por Sendemà editorial, que podeis revivir en

http://politube.upv.es/play.php?vid=3727 Video de la presentación

También a través de la página: www.depdib.upv.es
La presentación del libro se completó con un audiovisual de Miguel Ángel Guillem y una performance de Bartolomé Ferrando, ambos artistas y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La publicación se estructura en dos partes:
La primera, presentada por Juan B. Peiró (Vicerrector de la UPV) consta de varios capítulos escritos por Blanca Rosa Pastor (Coordinadora y Directora del Departamento de Dibujo, en la Facultad de Bellas Artes de la UPV), Fernando Evangelio, Carlos Plasencia, José Manuel Guillén, Antonio Alcaraz, Eduard Ibáñez, Amparo Berenguer, Francesca Genna, Ornella Fascina y Luz del Carmen Vilchis.

La segunda parte está dedicada a la colección de aproximadamente cien libros de artista conseguidos en el proyecto de investigación "Del libro objeto al objeto libro" organizado por Miquel Àngel Guillem en colaboración con la anterior Directora de la Biblioteca Municipal del antiguo hospital de Valencia, Carolina Sevilla. Junto a sus textos se muestran todos los libros de este proyecto acompañados de una rica variedad de vivencias sobre lo que ha supuesto para cada uno de los artistas el proceso de hacer su obra.
Se completa la publicación con un DVD con la traducción en inglés y la reproducción digitalizada de las imágenes.

El hecho de intervenir sobre estos libros los dota de un doble valor; “por un lado, tenemos el valor intrínseco del propio libro (literario y objetual) y, por otro, la manipulación artística (que pueda transformar los atributos propios de la publicación para convertirlos en fetiche artístico)”.

"Sobre Libros. Reflexiones en torno al libro de artista", es mucho más que un tratado histórico o un ensayo, es ante todo un original proyecto artístico que abarca desde un estudio sobre qué es el libro de artista hasta una serie de obras y reflexiones, que establecen analogías entre libro y arte, trabajos intelectuales y creativos que buscan encontrar un lector interesado en nuevas y diferentes formas expresivas que aúnen la contemplación, la lectura y el arte.

Hay pocos libros que aúnan estos aspectos y menos aún, si cabe, aquellos que permiten revivir la impresión que nos produce el libros al cogerlo entre nuestras manos. Este nos habla de los “libros”, su origen, su evolución, su futuro y, como no, de los propios procesos de creación y manipulación, que elevan al artista plástico al concepto de narrador, así como acercan al escritor a los artistas plásticos.
Hola Blanca, nos gustaría publicar esto como artículo en http://www.librodeartista.info salud
Hola Jim, estaré encantada de colaborar con vosotros, así que no tengo ningún inconveniente siempre que indiqueis mi autoría.
Un abrazo y hasta pronto,
Hola Blanca, Me gustaría muchísimo tener una copia del libro. Soy de Buenos Aires. Dime cómo puedo hacer?
Suerte
Victoria
Puedes entrar en la web de la editora:
www.sendemaeditorial.com y ponerte en contacto con ellos para que te lo envíen.
Espero que te interese y respondaa tus espectativas.
Un cálido saludo,
Blanca Rosa

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio