Miembros de la red librodeartista.inf fueron invitados a participar en la Feria Internacional del Libro de Miami 2008. Beatriz Caraballo, Lidia Caraballo, Judith Ghashghaie y Alejandra Ferraza mostraron sus libros de artistas, Revista Manual Nagari y otros objetos visuales a miles de personas.

Este grupo de profesionales forma parte de una organización cultural sin fines de lucro que opera en al sur del estado de Florida, USA (es oportuno decir que Setra significa Artes leído al revés) La carpa 104 la cual fue asignada al grupo fue la única en la Feria Internacional del Libro de Miami 2008 que presentó este tipo de artefactos estéticos. La concurrencia se mostró curiosa, particularmente los jóvenes y niños.

Las artistas además de sus dibujos y obras pictóricas presentaron: libros intervenidos, libros parásitos, libros de ceras, libros desarmables. Los materiales usados por las artistas fueron: papel, cera, resina, cartón, cajas recicladas. Los libros de artistas contenían: poemas, objetos, vegetales disecados, pinturas, dibujos, fotocopias, fotos, etc.

La actividad duró tres días, público y autoras intercambiaron opiniones y anécdotas. Afortunadamente, cuando se plantearon preguntas y dudas y, a falta de mejores y más abundantes recursos de investigación, el Glosario Razonado de librodeartista.inf fue de gran ayuda para orientar a las personas de la audiencia interesadas en informarse sobre los aspectos teóricos de esta tendencia.

En la Feria se encontraban grandes personalidades del mundo de la literatura mundial y la industria bibliográfica. Desde 1983 esta Feria se lleva a cabo durante 15 días en el mes de noviembre. Gracias a los auspicios del Miami Dade College este Festival se ha convertido es uno de los mejores en promocionar la cultura y la apreciación por la literatura universal. Es asimismo, uno de los pocos eventos de este país donde los artistas y escritores hispanos tienen la oportunidad de darse a conocer.

Los miembros de Proyecto Setra en Miami y librodeartista.inf , en Sevilla liderizado por: Jim Lorena y Antonio Damián, dan inicio a nuevas posibilidades y alternativas . Para el 2009 es posible se realice una nueva exhibición con más experiencia, nuevos bríos y mayor cantidad de información, artistas y obras.

Judith Ghahghaie

(*) Proyecto Setra, Inc. posee su web en: proyectosetra.org/revista/index.cfm cuenta con colaboradores en: Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, España, México, Nicaragua, Nepal, Republica Dominicana, Puerto Rico, etc. El grupo se autodenomina confabuladores vinculados a: la música, plástica, literatura, teatro -o a la combinación de todas… Proyecto Setra, Inc ahora, se ha unidos de espíritu (por lo pronto) a la gente del librodeartsta.inf, en tanto ambos comparten el mismo afecto y pasión por las artes.

Visitas: 36

Respuestas a esta discusión

Excelente.
cada vez hay más lazos entre artistas a nivel Internacional, y que bueno que sea a travéa del Libro de Artista.
Adelante.
Bravo!, Bravo!, cada vez ábriendo más espacios de interacción. Bravo, Bravísimo!!!!!!
Hola! Se agradecen este tipo de proyectos, sobre todo el no permitir que estàs iniciativas sean afectadas por las crisis mundiales econòmicas y que fluyan esos intercambios artìsticos entre diversos paìses, con profesionalismo y dedicaciòn, como ahora. Gracias
Hola, todo tipo de nuevo proyecto sea bienvenido
suerte
marilu

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio