Cómo están todos? Me interesa mucho que las producciones de libros-objeto, que en nuestro caso fabricamos artistas plásticos y escritores, sean adquiridas por otros, porque más que el interés de la venta, que por supuesto es necesaria, hay un interés de intercambio, ahí es donde se produce la comunicación esperada y adquiere otro sentido el trabajo, ya no es sólo egocéntrico sino que se comparte y enriquece por los otros. En esta búsqueda desde la EDITORIAL TORTITAS CASERAS (las tortitas se hacen sólo en nuestra provincia, Mendoza, son unas masitas saladas deliciosas y muy populares, de ahí el nombre) llevamos nuestro stand de libros a las ferias, a los encuentros de escritores, a las calles y ahí se venden, se charla muchísimo con los transeúntes y generalmente se llevan algún libro porque los precios que manejamos tratamos que sean populares.
        Bien, esa es nuestra única experiencia de venta, nunca hemos incursionado en la venta on line cosa que no sabemos hacer pero que nos interesaría muchísimo, en este punto encontrar esto que ustedes están haciendo nos interesa y lo necesitamos. Gracias y esperamos el intercambio

Visitas: 137

Respuestas a esta discusión

María.....Yo estoy en Buenos Aires, y también me dedico a realizar libros de artistas, me gustaría que nos pusieramos en contacto para poder organizar algo si te parece.....
Besos.
Claro que sí estaría buenísimo, yo soy de Mendoza, habría que pensar cómo acortar distancias.
Soy de Rosario... hago grabado, objetos y libros de artista... Mi unica experiencia en ventas fue en una feria de artesanos en la que vendia trabajos en papel. Seria interesante generar espacios de exposicion, intercambio y venta. ¿Por donde se podria comenzar?
Aquí en Mendoza este año hubo un espacio en la Feria del libro para esta clase de publicaciones, nos hemos organizado en un grupo de editoriales independientes y escritores llamados indy-gentes, y este año vino la gente de Eloísa cartonera de Buenos Aires y gente de Chile a este espacio, se me ocurre que en la feria de este año podrías participar, por ahí podemos comenzar. Estaría bueno conectarnos los que hacemos libros - objeto del país y generar una feria nacional una vez al año o algo así, buscando apoyo en algún sector de cultura, vayamos pensando en función de grupo, y tirando líneas a ver que se nos ocurre. Abrazo
Maria Luisa, soy de viña del mar y me dedico al grabado y estoy haciendo libro artistas y libro objeto me interesaria mucho participar en en esta propuesta.
saludos desde viña del mar -chile
marilu
Este año en la feria del libro de Mendoza hubo un espacio para los libros de artista, quizás la próxima feria podrías visitarnos, o generar espacios fijos alguna vez al año para exposición y venta de libros - objeto, vamos a ver si por este medio aprendemos cómo venderlos on line. Abrazo.
Hay que explorar esa idea. Aunque el mercado artístico tiene características diferentes al mercado de los bienes y servicios comunes, es importante buscar esa alternativa. En Chiapas, provincia (estado le llamamos por acá) de México, la venta de arte on line aún no es viable. Para la pintura, la galería es el lugar socorrido, y para productos que se relacionan con el arte (postales, serigrafías, fotografías, monumentos...) el tratamiento es específico.
Me parece que debemos generar una estrategia para crear públicos primero, luego consumidores. La actividad de los stands es importante y por ahí puede explorarse una línea de trabajo ya que las redesde ferias de libros es grande, no solo en un país, sino en el conjunto de ellos.
Si hay que andar, mostrar y charlar. Justamente ayer estuvimos en un pueblo de nuestra provincia contando y mostrando los libros- objeto de nuestra editorial y vendimos algunos, e intercambiamos con escritores que no conocíamos, y nos conectamos con plásticos del lugar, siempre es interesante esto de andar. Si se pudiera participar de redesferias como vos decís sería magnífico. Por aquí la venta on line no funciona tampoco, no se ha iniciado el hábito, y en el caso de nuestros libros, se necesita explorarlos, tocarlos, olerlos.... via internet no sé si se llega a captar de qué se trata.
¿Y cómo anda Chiapas por estos días, hermano? Abrazo
Chiapas es una provincia de México, en el sureste, frontera con Guatemala. A veces no nos sentimos mexicanos, tan sólo chiapanecos. Tiene cosas interesantes. Luego de un periódo de sequía, en los últimos años se está gestnado algo tinteresante en eso del ermcado del arte. Especialmente en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, ahí confluyen personas de países y culturas. Mi trabajo lo tengo en una librería que vende curiosidades aunque casi no libros de artista. Y también en dos galerías.
Sobre las ferias de libro, todavía no participo en ellas, pero las he visto y me parecen que son espacios en los cuales no podemos estar ausentes.
Tengo alguna relación con una galería en Oaxaca, aunque ellos trabajan más con la gráfica tradicional.
Podríamos ir pensando en algo, no crees?
Hola María, yo estoy en Bs As. Hago libros de fotos de autor (hago tanto las fotos como la encuadernación)
Aquí hay una Feria Anual, que se llama Feria de libros de fotos de autor, que una vez al año, durante dos o tres semanas se realiza en el Espacio Eclectico en el Barrio de San Telmo y va por la 9º edición. Si bien es basicamente de libros de Fotos, hay un pequeño espacio dentro para otro tipo de libros (dibujos, grabados, pinturas, etc.....)

De todos modos, si bien ese es un lindo e interesante lugar, es cierto que es poco... uno se queda el resto del año necesitando otros canales de intercambio, de venta, de mostrar, de compartir, etc... etc..
Asi que estoy abierto a participar en cualquier cosa que se nos ocurra para lograr ésto.

Saludos

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio