Información

ARTE OBJETO

Trabajos realizados a partir del reciclaje de materiales en deshecho,de la recoleccion de objetos,del rescate de la memoria,
de objetos que evocan...poesia de lo perdido.

Página Web: http://www.claudiatapiarabuco.blogspot.com
Ubicación: CHILE
Miembros: 204
Última actividad: 10 Jun

VITRINA VIRTUAL

Sean Bienvenidos!!!
Aquí podremos compartir imágenes y palabras,los invito a crear nuestra Vitrina Virtual de "Arte-Objeto".
Un gran abrazo.

Foro de discusión

grupo2

Iniciada por virginia MAluk. Última respuesta de Oscar Esguerra 18 Dic 2012. 36 Respuestas

grupo 2ANA FRANCISCA AGURTOfranciscagurto@gmail.comGUADALUPE  URRUTIA ANA MARÍA ALVAREZ    alvarezam_arte@hotmail.comREME DOMINGOremedomingo@hotmail.comOSCAR ESGUERRA…Continuar

grupo 9 intercambio migraciones

Iniciada por virginia MAluk. Última respuesta de Claudia Tapia 30 Oct 2012. 42 Respuestas

grupo 9CLAUDIA TAPIACAROLINA HERRÁN SANTA SANDRA ROBLES MONTIJOCLAUDIA ANALÍA  VILLANUEVA ANTIONI P. VIDALEULALIA NIETO  Continuar

grupo 14 intercambio migraciones

Iniciada por virginia MAluk. Última respuesta de Viviana Maria Cernjul 9 Oct 2012. 30 Respuestas

 Grupo 14 *SOLANA GUANGIROLI   solguangi@gmail.comALEJANDRO RIVERA      dariverap@bt.unal.edu.co*MARY ANNE HOPGOOD      …Continuar

grupo 10 intercambio migraciones

Iniciada por virginia MAluk. Última respuesta de Silvia Lissa 27 Sep 2012. 16 Respuestas

grupo 10 SILVIA LISSA NIEVES PUMAREJO SANDRA ROJASGABRIELA SODI CLAUDIA ROFMAN MARTHA ZYLBERSTEJN    Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ARTE OBJETO para añadir comentarios!

Comentario por Albertina Tafolla Rodríguez el abril 23, 2012 a las 6:50am

Hola Juan Antonio.

Cuenta  con   mi aportación para esa  cajita llena de tesoros que estan arnando.

Yo tengo una nieta que el próximo día 26 de este mes cumplirá  9 añitos, ella vive con sus padre en otra ciudad  del norte del  país bastante  alejada de donde yo vivo, como no podré estar presente el día de su cumple, ya le he enviado sus regalitos, ella colecciona   mis   minilibros, este vez le he enviado dos  uno de mariposas y otro de viajes, en su momento le haré  llegar uno de migraciones.

Y no me canso de  darte las gracias por lo que escribes,  es mi lectura diaria a  la hora del desayuno

Un fuerte abrazo a todos

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el abril 23, 2012 a las 2:56am

        TIO-ABUELO PECULIAR I

     Era sábado 21 de Abril, estábamos preparándonos para salir a dar un paseo como cualquier fin de semana del año, hacia ya mejor tiempo y apetecía que nos diera el aire después de una ajetreada semana.
    Sonó el teléfono a eso de las once de la mañana, era mi hermano mayor, Mariano, nos comunicaba la buena nueva, ya era abuelo, una alegría me invadió desde lejos gritaba yo “abuelitooooooo”, mi mujer me acercó el auricular para que este me escuchara mejor, al preguntarle a que hora había sido vi un su cara una expresión de tristeza, había sido el jueves al medio día, espero que todos estén bien dijo ella despidiéndose de el y me pasó el teléfono, yo lo felicité y nos despedimos cordialmente.
    Así fue la noticia de la llegada al mundo de mi primera sobrina-nieta, sombría y distante, ya sabíamos que resultaría difícil de seguir con detalle todo lo concerniente a esta nueva ramificación familiar, pues aunque vivamos a cinco minutos uno de otro, nos vemos pocas veces al año, y este hermano mío es con el que mas relación tengo, a los otros dos solo nos vemos o a lo sumo hablamos por teléfono cada pocos años.
     Mi sobrina ya con veintiocho años creo hace tiempo que se independizó, aunque no conocemos a su pareja ni su lugar de residencia, sabemos que vive a unos diez minutos de nuestra casa, pero nada más. Ya veis nosotros nos comunicamos en esta red cada pocas horas y de mi familia que vive tan cerca poco se, es ley de vida supongo, todo se va desgajando poco a poco, los engranajes de la vida se van oxidando si no se engrasan debidamente y en su momento, pues ya si lo dejas nada funcionará correctamente nunca mas.
    Paseábamos por la plaza de Bibarrambla de Granada. En la época musulmana, el lugar donde se entraba a la ciudad baja, a través de la gran puerta que le da su nombre: bib (en árabe bab) rambla (arroyo, o orilla del río). También fue conocida como el Arco de las Orejas, porque, en la Edad Media, se clavaban a su fachada las extremidades de los ladrones, después de amputárselas públicamente. La vieja puerta se demolió hace un siglo, pero algunos amantes de Granada salvaron sus piedras, reconstruyéndolas en el bosque de la Alhambra.
     Después de admirar el bonito y recogido lugar nos acercamos a un puesto, era de libros de cuentos, unos maravillosos ejemplares iluminados a todo color, deliciosamente amontonados para poder tocarlos, abrirlos y disfrutarlos en todo su esplendor, me dispuse a tomar tres de ellos rápidamente, pues había mucho trasiego y no quería perder los que ya había elegido, aun no sabia que hacer con ellos, pero le comenté a Conchi que era para intervenirlos.

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el abril 23, 2012 a las 2:55am

           TIO-ABUELO PECULIAR II

    Ya de vuelta a la casa y dándole vueltas a mis cosas y a mi sobrinilla Carmen (que se llama) y los libros comprados, me vino a la cabeza la idea de regalarle uno de ellos, lo intervendría con cositas de esas que todos guardamos desde nuestra niñez, trozos de ilusiones perdidas, recortes de vivencias, nudos deshechos, colores desteñidos, polvo en suspensión etc. Ya sabéis, esas cajitas que alguna vez abrimos y nos llevan años atrás.
    Esa misma tarde, busque objetos y las guardé, para más adelante colocarlas en el interior del librito, haría un contenedor de cosas, fotos, historias y todo lo que pudiera interesar a esa personita que llevaría mi mismo apellido, pero que poco o nada nos conoceremos.
    La idea primitiva era que una vez terminado todo, lo envolvería y lo ataría lacrándolo, en el exterior, en el papel pondría: CAPSULA DEL TIEMPO Para mi sobrina –nieta Carmen, de su tío juanas. CARMEN, ABRELO EL 19 DE ABRIL DEL AÑO 2030, EL DIA DE TU MAYORIA DE EDAD.
    La idea en si no es mala, el problema es que al volver a ver todo lo que tenia recopilado para ella, realmente poco podía decirle, poca cosa había que le pudiera llamar la atención, nunca podría decir lo que me dijo un día su tía Alba cuando aún era una niña pequeña “tito tu cuanto menos eres una persona peculiar”.
    Repasando esta noche todo y al volver a remezclar una vez mas vivencias añoranzas y anhelos, de mi coctelera vuelve a salir el proyecto ampliado, recargado de fuerza y vitalidad. Amigos me gustaría proponer un evento, que colgaré en las próximas horas, en el cual os pido que mandéis algo a Carmen para llenarle una cajita con las fantasía internacional de mis amigos artistas, una cajita contenedora de su librito y de todo aquello que gustéis mandarle a este ser tan entrañable que ha nacido en la ciudad de la Alhambra, no pido grandes cosas ni costosas, solo una mirada amable que le llene e ilumine por este difícil mundo en el que le va a tocar vivir. Ya no cerraré ni envolveré el maravilloso recuerdo que entre todos vamos a darle, para que pueda disfrutarlo desde ya.
    Muchas gracias amigos y pronto veréis el evento puesto a vuestra disposición y deseo poder completarlo con vuestras propuestas e ideas. Un fuerte abrazo a todos. Y me dispongo a volar unos minutos con la opera los pescadores de perlas interpretado por Caruso, hoy me siento feliz.

Comentario por Oscar Esguerra el abril 22, 2012 a las 6:13pm

HOLA GRUPO 2 SALUDOS A TODAS, AQUÍ TRABAJANDO EN EL LIBRO "ARTE OBJETO"  Y PUES , YA VAMOS EN UN 60% Y CON GANAS DE PONER A MIGRAR MIS LIBROS. UN ABRAZO.

Comentario por María gabriela Robin Constancio el abril 22, 2012 a las 1:46pm

Grupo 8:

¿Qué cuentan? escriban aun que sea un OK.

Comentario por María gabriela Robin Constancio el abril 22, 2012 a las 12:02pm

María Gabriela Robin C.

Parece que están todos endomingados, nadie escribe, me parece bien, algún día hay que descansar.

El grupo 8, no hay caso, no importa cada uno tiene sus momentos, esta semana entraré

en un corre ,corre, agitadísima, mil cosas de familia y otros.Pero siempre atenta a Uds.Todavía trabajando "LUNA", mi pareja tiene miles de ellas. Eastoy algo celosa pero no he llegado a puerto, de este moso nada puedo decir.

Para todos todos un abrazo 

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el abril 22, 2012 a las 10:37am

 Gracias y mil veces gracias Sodi Gabriela , el honor es tenerte tan cerca amiga, un placer que seres así podamos disfrutarlos. Un fuerte abrazo

Comentario por Sodi Gabriela el abril 22, 2012 a las 10:10am

Queridos compañeros:

Me hacen muy feliz con saber que les gusta lo que estoy enviando.... me han halagado con sus percepciones.... y viniendo de ustedes que son mis compañeros de creación... es un gran honor....

Creadores que no destructores... "Raza" extraña....!

Me dan un sentido de certeza en lo que he invertido mi vida.... en crear objetos....!

Gracias compañeros de viaje por permitirme ser constructora y poder destinar parte de mi tiempo en ésto, en lugar de éstar haciendo lo que demanda y está de moda en nuestro "Mundo", el revanchismo , la competencia,  el egoismo y la descalificacion del otro....

Estos intercambios me vacunan del sentido mundano de "arrebatar"... es el darnos en un acto de construir.... Gran proyecto de vida....!

Cuando me veo entre ustedes, sé, que escogí correcto... en una lucha constante por reconstruir nuestro mundo, interno y externo....

GRACIAS COMPAÑEROS..... 

Comentario por Mª Antonia Sanchez Fernandez el abril 22, 2012 a las 6:12am

¡Que bonito y original Gabi!

me encanta.

Comentario por Cristina Duro el abril 22, 2012 a las 5:44am

Buen día!!, Silvia  me alegra mucho que coordines el grupo 5...me levante tempranito a dibujar el proyecto…seguimos en contacto. Cariños, Cristina

 

Miembros (204)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio