grupo 11
 MARCELA PERAL  
marcegraba@gmail.com
JUAN ANTONIO SANCHEZ  HERNANDEZ
sanchezmillan@ozu.es

TALÍA BARREDO
talia.barredo@gmail.com
NICOLAS RAMAJO
nicoramajo@hotmail.com
. ALBERTINA TAFOLLA
talbertina@hotmail.com
ANA CELIA QUINTANA
anacequintana@hotmail.com

GLEN LIZARDI

glenlizardi@gmail.com

Visitas: 1412

Respuestas a esta discusión

Hola a todos, perfecto y de acuerdo en todo lo que dice  Albertina Tafolla Rodríguez . Un fuerte abrazo.

Nuevamente Juan  Antonio.

Me interesa mucho  conocer tus opiniones sobre la migración.

Los libritos de las mariposas los inicie como parte de un proyecto precisamente  sobre la migración de la "Mariposa Monarca",  una especie que migra del Norte de  USA  y Canadá   hacia los Esaatdos de México y Michocán ( en este último es donde yo vivio)  aqui  viene  a pasar el invierno,  el proyecto  inicialmente era de hacer un intercambio  de tarejtas postales  con ese tema.... pero finalmente no lo lleve a cabo, parte del proyecto son  las bitácoras de viaje pare este año, esas si las eche a volar, en eso  surgió el proyecto de Marce con los mini libros y ya  no hice más.

En ocasiones  tengo   demasiados proyectos en mente  y debo elegir  los más viables..

Como siempre amigo, un fuerte  abrazo

Hola Albertina, te doy la razón porque la llevas y y porque tu coordinas, ademas el germen nació de vosotras y parte de ello no se debe perder, ya se harán otras cosas diferentes.

Puntos de vista aun no puedo dartelos, estoy liadísimo con " La Luna" y con mis estudios de Arte Textil que por cierto voy muy mal este año. En cuanto empiece a divagar sobre el tema te comento y volamos juntos. Un fuerte abrazo amiga.

Hola Juan Antonio.

No hay problema espraremos pacientemente  tus comenbtarios.

Ya nos pondremos de acuerdo en el formato  del  libro-objeto y  te co comunicaremos.

Espero se ponganen contacto  Talía y Nicolás, pues creo que definitivamente será entre nosotros  tres que tomemos las decisiones y las comunicaremos al restodel grupo.

Un fuerte abrazo

hola otra vez a todos

a ver, yo no quiero tomar muchas decisiones, solo quiero ser práctico.

si la idea del formato viene de trabajos anteriores y tiene una buena razón de ser, y podemos adaptarnos a dicho formato, nos adaptamos y listo. pero claro que somos nosotros los que "hacemos" el proyecto, así que si no nos gusta el formato, o no nos sentimos cómodos, una, o no salen trabajos "reprimidos", o dos, nos iremos desligando del proyecto, y algunos lo abandonarán, y otros lo harán desganados.

yo lo pensé, pensé algunas ideas (como la de un papel doblado -puedo meter 100x70 cm en diez por diez-), y mi proyecto está suficientemente indefinido como para todavía poder adaptarse a cualquier formato. por eso digo que si ustedes quieren cambiarlo, yo los sigo y me adapto. siempre teniendo en cuenta que acá alguien se lo curró y le pareció que 10x10 era lo mejos.

temática: como ya comenté, es tan amplia que podríamos "limitarnos" a las migraciones humanas sin que esto realmente parzca una limitación (migracione shmanas en la historia, en los mitos y leyendas, experiencia de migración personal, tragedias migratorias -pateras-, y todo lo que conlleva consigo la migración como el mestizaje, el nacionalismo, las fronteras, las historias maravillosas, los campos de exterminio, las expresiones artísticas referidas a tal tema...como ven, es casi inconmensurable)

Hola Nicolás.

Que te parece  si nos quedanmos  con dos medidas y cada uno que escoja:  10 X 10  y 10 X 20 cm

En cuanto a la temática me quedo con migraciones humanas   con un enfoque personal, a elegir entre la larga lista que propones.

Yo creo  que  para este momento todos  tenemos el proyecto  en proceso y es buen tiempo para adaptarlo   en estos  dos puntos que arriba   menciono.

Saludos

.

Creo que el poner 2 formatos es muy viable, ya cada quien que elija el que más se acomode a su proyecto.

Yo por mi parte ahora no tengo mucha cabeza para echar andar el proyecto. Lo único que sé es que me gustaría trabajar sobre mapas mentales, pero no tengo idea como podré plasmarlo, por lo tanto no sé sual de los formatos utilizaré.

Un abrazo colectivo y buena noche (o día) a todos.

Hola a todos... estoy migrando... de trabajo!

Me había perdido mucha conversación y me estoy poniendo al día. Me parece bien la cuestión de las medidas, que no sea una limitación, fundamentalmente que nadie se sienta limitado por eso, ya que no son tantos libros los que enviaremos esta vez.

En cuanto a la migración no la he experimentado como desplazamiento territorial, nací y viví siempre aquí en Rosario (Argentina) junto al Paraná... aunque como todos he migrado en otros sentidos

Tenía pensado trabajar sobre la migración de grupos aborígenes, especialmente los tobas (de los últimos en ser conquistados por los españoles) que viven en lo profundo del monte, muy olvidados y en condiciones dificilísimas de supervivencia, y que llegaron a nuestra ciudad en busca de una mejor calidad de vida... mucho se discutió en su momento, mucho se dijo y se des-dijo, hasta quisieron subirlos a un tren y enviarlos de vuelta al monte, se los marginó, se instalaron en villas y finalmente se fueron integrando al flujo de la ciudad...

En eso ando... pensando...

Saludos a  todo el grupo

No se diga más  nos quedamos con:

Medidas a   escoger entre:  10 X 10 cm y 10 X 20 xm

Tema : migraciones  humanas.

Unicamente nos  falta que se comunique Ana Celia, ke  enviaré  un correo.

Saludos a todos y seguimos en comunicación

Albertina, no he visto ningùn mensaje anterior a este como te decìa en el correo anterior.

Libre para escoger entonces entre 10x10 o 10x20?.  Igual no sè si entendì bien el concepto de Migraciones, estuve desconectada y todavìa no termino de integrarme,

no sè si es internet o soy yo, pero de pronto no encuentro nada y no quiero dejar de enterarme,   disculpen, es que estuve sin internet y  justo empecè con mucho trabajo.  Un abrazo gente...

Hola ANA CELIA QUINTANA, si libre para escoger entre los dos formatos. El concepto sobre las migraciones hazlo desde la introspección, desde tu yo interno amiga. Se tu misma y tus sentimientos. Un abrazo.

Gracias Juan Antonio, amante de la primavera rumorosa, estoy contenta de que estemos juntos en èste proyecto,  aprecio tu modo de colaborar, esta buena la diversidad, te lo digo porque soy al contrario de tì, una amante del otoño, silencioso y solitario,  me alivia, me sociega...y cuando lèo tu entusiasmo por el verano, me encanta y me divierte!.

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio