grupo 11
 MARCELA PERAL  
marcegraba@gmail.com
JUAN ANTONIO SANCHEZ  HERNANDEZ
sanchezmillan@ozu.es

TALÍA BARREDO
talia.barredo@gmail.com
NICOLAS RAMAJO
nicoramajo@hotmail.com
. ALBERTINA TAFOLLA
talbertina@hotmail.com
ANA CELIA QUINTANA
anacequintana@hotmail.com

GLEN LIZARDI

glenlizardi@gmail.com

Visitas: 1412

Respuestas a esta discusión

Hola  todos(as).

En vista de la insistencia acepto ser la coordinadora.... si de pronto me paso en algo me lo dicen y hecho marcha atrás......

Para Nicolás....  Juan antonio ha explicado muy bien las razones de  que  el formato sea 10 X10.... esto no es definitivo  podríamos cambiarlo pero creeme cuando se trata de enviar varios paquetes al extranjero  implica  un buen gasto.

En este  tipo de proyectos no se se trata de  que todo sea igual,  se trata de estimular la creatividad, la cooperación y el intercambio  de conocimientos y experiencias  entre artistas   tan disímiles y distantes  como ya lo estas  viendo.... y sobre todo se estrechar los lazos de amistad  entre quienes ya tenemos un buen rato en esto y seguir  haciendo nuevas amistades, disfrutando  de todo y con todos..... ya verás  que poco a poco te  harás de  maravillosos amigos.

Respecto a la temática... como ya lo has mencionado hay muchas variantes, y seguro tendremos   más inclinación por unas que por otras, que les parece si esperamos un par de días más  esperando se reporten las otras  compañeras,  si no lo hacen para el lunes... lo decidimos entre los tres.

Saludos

sí sí, juan lo dejó bien claro, yo solo tenía esa duda. pensé que le había respondido.

yo ya estoy empezando a tener algunas ideas.

respecto a la temática, yo creo que podríamos quedarnos con las migraciones humanas, sin que ello implique dejar de tratar otras migraciones.

hoy es martes ¿qué hacemos?

saludos a todos

Hola Nicolás.

Mira, ya he enviado correos a  las chicas que no se reportan, de Marce ya envio un mensaje  donde comunica  que   acepta nuestras propuestas y nos deja la organización porque ella esta muy ocupada,  la conozco y es muy responsable  ya le haremos llegar las decisiones que tomemos !vale¡

Estoy de acuerdo contigo... me inclino por las migraciones  humanas, y sugiero que cada uno de nosostros decida que tipo de migraciones si   externas...vistas desde fuera o las propias migraciones.... y que cada uno  haga un breve escrito sobre rus  motivos  del abordaje del tema.

Yo también ya estoy trabajando algunas ideas.

saludos.

ah, por fin encuentro el grupo !

una disculpa por la demora (estaba de viaje). Finalmente me pongo en contacto con ustedes para darle seguimiento a los procesos.

Saludos.

Hola  Albertina, hola a todos, estaba de viaje, ya estoy con todo y con todos, aún me queda para empezar a trabajar el libro, pero ya están en mi cabeza algunas ideas. Saludos a todos nuevamente, ya estoy disponible y como tal aporto algunas reflecciones. El tema propuesto es tan amplio, que según yo lo veo, lo bonito sería dejar fluir las ideas de cada uno y que las plasme según sus posibilidades y su momento artístico, pues pienso que la diversidad y la libertad pueden unirse para que completemos una bonita colección. estoy totalmente de acuerdo con mi amiga Albertina Tafolla, que ademas es nuestra coordinadora. Un fuerte abrazo amigos.

Hola al todo el grupo.

Bienvenido Antonio, espero que estas vacaciones  te hayan dado más anergía.

Y bienvenida Talía, que por fin encontró el foro del grupo 11 ( ja ja )  eso nos pasa a todos talía, a mi me ha costado mucho   aprender a  manejar la página, y aun  tengo problemas, en mi caso es porque entré  demasiado tarde al mundo de la teconolgía, pero poco a poco  la voy entendiendo.

Que bien que las ideas fluyan y sean compartidas, hace unos días estuve en el chat con Marce, y ella  me ha dicho  que sería conveniente tratásemos el tema del formato, como son pocos los libros  que intercambiaremos podríamos hacerlos más grandes,  es una propuesta al grupo.

Por otro lado  sigo pensando que cada uno de nosotros decida  el tipo de migración a abordar y el enfoque que quiera darle haciendo sus propias reflexiones y las comparta con los demás.

Esperemos a que el resto del grupo se reporte.

Es seguro que todos estan de vacaciones.

saludos.

Hola a todos,

antes que nada,  disculpen la tardanza para comunicarme.

Leyendo todos los mensajes del grupo creo que el formato de 10 x 10 queda muy limitado para un tema tan amplio. Los formatos más pequeños que he trabajado son de 20 x 10 y la verdad es complicado cuando quieres trabajar con naturalezas muertas o con imágenes.  Entiendo también que fue el formato que se dió por la rapidez y por la facilidad para los envios, sin embargo, creo que podríamos proponer más bien un formato más grande como límite y que cada quien trabaje bajo el formato que más se adecue.

Por otro lado, el tema migratorio es super amplio, pero igual podríamos empezar definiendo cada quien que es la migración para nosotros (Imagino que cada uno ha vivido procesos migratorios de diferente manera).

Personalmente, he vivido la migración de manera "facil", es decir, legalmente con un espacio definido donde llegar, con metas específicas y con trabajo de por medio. Digamos que estaba lejos de casa pero "protegida". Sin embargo, viviendo en francia trabajé como traductora en un proyecto del colectivo Gigacircus donde plasmaban los flujos migratorios de Estados Unidos y México. Ese proyecto me volvió a remover las entrañas al volverme a dar cuenta que yo, como los migrantes de los videos que tenia que traducir, teníamos razones valiosísimas para haber dejado nuestros países y que esas razones nos dolían en la piel pero no podíamos dar marcha atras.

Con todo y lo dificil que fue hacer ese trabajo, el resultado final  es una instalación interactiva muy bien lograda a nivel visual y performatico que ha viajado por muchos países no solo haciendo un reclamo de lo que pasa con los migrantes en la frontera norte de México, sino como revalorización de lo que muchos de nosotros hemos hecho. Les dejo el link por si les interesa ver de qué va el proyecto: http://www.gigacircus.net/installations/amerika_skin/index.html

Saludos a todos.

formato: por lo menos a mí em quedó claro el porqué dle 10x10, y quedé conforme. pero sí, es un poco pequeño, bastante la verdad, tan pequeño que no me extrañaría que el tamaño termine siendo parte del tema. yo me adapto, a cualquier tamaño, no tengo problema, pero piensen no solo en la razón de que esto viene de antes y se ha trabajado antes con el mismo formato, piensen en el envío. mientras más grande, más caro el envio. pues no, no e stan así, en realidad va por peso, primero, y luego si ya si supera cierto tamaño supongo que te conbrarán más. en todo caso, sea el formato que sea, pensemos en no hacerlo muy pesado.

temática: pues de argentina a españa, sin papeles, pero con toda la familia. descubrí que mgrar es una de las actividades más antiguas y genuinas del humano, que la humanidad es lo que es por las migraciones, y que los pasaportes se inventaron el siglo pasado antes o después de la primera guerra mundial. migración me hace pensar en frontera, en cambio, en la idea de pertenencia, en la idea de no-pertenencia, en la idea dle mestizaje, y sobre todo, en la evolución de las lenguas, del lenguaje.

volviendo al formato: podemos usar la imaginación, dentro de diez por diez...¿por diez? caben muchas cosas

Hola a todos, respondiendo a Nicolás y a Talía: Personalmente pienso que si queréis otro formato, por mi parte no hay ningún problema, lo dejamos abierto y no pasa nada. Ya tenéis mi voto positivo para la libertad de formato. Se que es muy difícil trabajar con ese tamaño, personalmente yo incluí una pagina doblada a modo de desplegable para conseguir el doble de tamaño. También deciros que todo mi libro eran estampas realizadas con xilografía en madera natural y estampada a cuchara, con lo cual me costó muchísimo conseguir imágenes dignas de ser vistas. Pero después de ver muchos trabajos quedé muy desilusionado con el mío. Un saludo a todos y por mi parte vía libre al formato. Un abrazo grupo.

Hola a todos.

He leído  los últimos comentarios.

Respecto al formato, me parece  que no   debe ser una limitante, de hecho no debe haber obstáculos para desarrollar lacreatividad, es verdad  que recien acambamos de concluir un intercambio de  mini libros 10 X10 y  aun lo taremos en la mente.

Que les parece si tomamos una media  tal y como dice talía: de 10 X 20 cm. o   no rebasar un máximo de  30X 30 cm.

Y respecto al enfoque de las migraciones, me sigo inclinando  porque cada uno  la  aborde como   lo desee, he estado leyendo los comentarios   que se estan publicando   la página principal del  grupo, y la verdad   la mayoría de  las historias   son muy dramáticas,  yo veo la cara positiva de la migración, esa  que como bien dice Nicolás  ha hecho que la humanidad progrese en todos sentidos,  el intecambio de todo  tipo nos hace crecer, y tal vez  pienso de  esta manera  porque en mis migraciones personales he tenido experiencias   que  han  influido para bien en mi vida,  y espero  que asi siga ocurriendo.

Talía he visto  tu escelente trabajo, felicidades.

ya unicamente falta que  se reporte Ana  Celia, me parece extraño  que no lo haya hecho ella e muy participativa.

Un saludoa  todos.

Yo creo que a pesar de lo dificiles o drámaticas que pueden ser algunas historias, todas llevan al crecimiento personal y espiritual.

Desde siempre, el hombre se ha enfrentado a la migración y a la adaptación por necesidad y posteriormente por mero placer de descubrir el mundo ( y descubrirlo no con ojos de turista).

Albertina, Gracias por tus comentarios de mis libros.

Saludos a todos.

Hola a todos.

Pues bien talía  sigamos en este  maravilloso trabaja que es  el desarrollo de la creatividad y  las relaciones humanas,  hagamos migrar  nuestros trabajos y nuestras ideas.

!Hey  Juan antonio !  no me des la razón en todo..... aqui los jóvenes dicen o decían... "  no me des el avión" o bien " te doy el avión" ( ja ja ja .).Estas muy callado, me interesa   conocer tus puntos de  vista sobre las migraciones humanas.

Pero, y finalemnete¿ que? en que quedamnos  con el formato.....  yo he inciado mi proyecto, ya lo al justaré al formato final,

saludos.

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio