Lunardog Alpha release / Plan
Lunardog Portal de libro de artista, es una herramienta para faciliatar a todos la venta online, cubriendo los puntos clave para que sea lo más fácil, lo mas justo y lo mas eficiente posible para todos.

Hay tres aspectos clave en este proyecto

1- Obra y autores.
2- Envio.
3- Pagos y comisiones.

1) Obra y autores.

La idea principal es que cada autor pueda subir y bajar su obra y sus perfiles a gusto.
Pero para poder hacerlo eficientemente, hay que tener bien claro que información es indispensable para publicar la obra y el perfil del artista.

E
n materia artística, cuanto más información se posea del libro, mejor.
E
n materia práctica esta es la información que es fundamental para subir un libro:
1) titulo
2) autor
3) precio
4) dimensiones del libro
5) peso total del libro
6) dimensiones del libro embalado
7) peso del libro embalado
8) cantidad/tirada

Otro tipo de información, estilo, tipo de papel, gramaje del papel utilizado, tecnicas, fundamental para el coleccionista y datos y actividades recientes del autor también.

En esta primera etapa, subir los libros y los perfiles de los artistas será hecho manualmente por mi, el objetivo es definir cuales son los elementos e información fundamentales para que este sitio sea de utilidad tanto a artístas como a coleccionistas que deseen comprar o seguir a los artístas por este medio. Una vez definida esta información y el funcionamiento del sitio, cada autor podrá y deberá entrar en su area y administrar la información que desea, dar de alta y baja sus propios libros.

2) Envío
En este momento esto presenta el problema logístico más complejo.
Actualmente estoy hablando con distintas empresas de envío (UPS, DHL etc) para encontrar el mejor modelo de envío utilizando sus herramientas de internet que pueda presupuestar directamente en línea el costo del envío.
Estas compañias es la forma más eficiente de garantizar una forma segura y rápida de entrega con el cuidado de la mercancía más alto, sin embargo los costes pueden llegar a ser muy altos y variaría de país en país. (Más información se irá publicando y discutiendo en línea con los interesados de cada país.)
Otra ventaja
es el apoyo que este tipo de empresas pueden brindar en cuestiones aduaneras que para el efecto de este portal es fundamental, dado que diferentes paises tienen diferentes reglas.

La otra opción es que el artista incluya en el precio los costos de envío y se indique de esta manera, si bien más económico se perdería mucho en la seguridad del que compra.

3) Pagos y Comisiones

En principio, Lunardog quiere relacionarce con todo el mundo por medio de paypal, como Lunardog es una empresa registrada en England and Wales, los métodos de pago por comisiones pueden ser mas flexibles en el Reino Unido, Al encontrarnos en etapa de desarrollo e
stamos abiertos a tener mas opciones, y su sugerencia será bienvenida.

Las comisiones estarían dentro de esta estructura:
20% a libros que van de 1 a 400 libras esterlinas,
15% a libros que van de 400 a 800 libras
10% a libros por encima de las 801 libras.

Lunardog solo cobra una comisión por compra completada.

Aunque de momento solo podemos operar en Libras esterlinas, se esta trabajando para ofrecer la posibilidad de trabajar en Euros y en U$s Dollars.

El proceso, una vez envíado el libro el pago de libros por venta se puede ejecutar de varias maneras.

Inicialmente l
a idea es que el pago se haga al artista una vez que el libro se encuentre entregado y pasado el período de enfriamiento "cooling off" del comprador (período en donde el comprador puede arrepentirse de su compra y retornar la mercadería en igual condición que fue envíada y a su propio coste de envío),
Otra opción por comodidad administrativa es establecer fechas de procesamiento de pagos (1ro de cada mes etc) Aqui tambien se escuchan sugerencias..

Por favor naveguen el sitio y envíen sugerencias y opiniones que seran bien recibidas y consideradas.

Si desean ya empezar a subir libros aunque no se encuentren a la venta puesto que el sitio no está listo para operar comercialmente o si tienen c
ualquier otra duda, visiten http://lunardog.com/publishing/index.php?option=com_content&vie...
Cordialmente
Mariano Gutierrez Alarcon

Visitas: 77

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA SOY YOLANDA AMEZCUA, DE EDITORIAL FASAME Y ME PARECE PERFECTO ESTO, HABRA MAS
UNION ENTRE LOS INSCRITOS Y USTEDES, GRACIAS
Muchas gracias Yolanda, ya se puede ver algo en http://www.lunardog.com/publishing
el diseño no esta terminado, pero ya vamos agregando libros manualmente para ir definiendo como les gustan las cosas a los artistas.
Desde ya que cualquier sugerencia es bienvenida.
Mariano
Me parece una buena idea pero compleja.... habrá que experimentar e ir modificando según se hagan estos envíos. Suena complicado pero a la vez es abrir puertas y mercados....
De cualquier manera bienvenida esta posibilidad.....saludos
Muchas gracias Yani, si la verdad es que la logística es compleja, pero la quiero hacer lo mas sencilla y útil posible para todos...

Hazme sugerencias, seran bienvenidas!
M
Me parece que estais haciendo un trabajo muy riguroso, en el que estoy deseando participar.
Muchas gracias Blanca!
Si quieres participar para esta etapa, solo necesito que nos des tus opiniones...
Si quieres subir tus libros ahora (etapa sin compromisos) me envías un email con tus datos, Una biografia completa, una biografía corta, una fotografía, y cada libro que quieras subir con los siguientes datos al menos.

1) titulo
2) autor
3) precio
4) dimensiones del libro
5) peso total del libro
6) dimensiones del libro embalado
7) peso del libro embalado
8) Categorías a la que pertencece.

Y yo creo un perfil tuyo de artista y subo los libros para que vayamos definiendo como va quedando la página.

Gracias
Todavía no puedo, no tengo acceso al libro ¿puedo enviarme lo que me pides por partes?
Por supuesto!
Ahoa mismo me pongo manos a la obra. Muchas gracias.

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio