estoy trabajando en un proyecto que tiene distintos "frentes". basicamente a partir de una seleccion de textos que he hecho, siguiendo una linea en particular, sobre el pensamiento de gilles deleuze y algunos otros autores en esta sintonia, trabajo creando libros de artista, uno por texto, respectivamente, como si fuese una minicolección de libros de artista y una minicolección de textos. tambien quiero hacer unos fanzines donde cada numero, trate de un texto de esta seleccion y publicarlo, junto con algunos aportes de otros colegas. la cuestion es que he aqui mi duda. es la primera vez que voy a hacer un fanzine y no estoy seguro de algunas cosas. en primer lugar, quiero publicar un texto de un autor, queria saber si tienen alguna informacion sobre la propiedad intelectual y los derechos para publicar. en segundo lugar quisiera saber cuestiones mas tecnicas como como calcular costos para la edicion de un fanzine, como calcular la tirada en base a los costos, etc.tecero, sabeis de algun sitio en barcelona donde pueda asesorarme sobre este y otros temas, relacionados a los libros de artista?

muchas gracias desde ya!

mi blog

mi portfolio

Visitas: 51

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Florencia, respecto a la propiedad intelectual, yo puedo decirte que en España es VEGAP quien se ocupa de los artistas.

Yo soy miembro y ellos están en contacto con todo el mundo.

podías empezar preguntándoles a ellos:

http://www.vegap.es/ES

Te recomiendo que eches un vistazo a la web de creative commons http://creativecommons.org/

Considero que es la mejor arternativa para el tema de las licencias, en este tipo de publicaciones.

Suerte con tu fanzine.

Un saludo,

Pilar B

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio