No tengo una respuesta concreta al respecto, sobre sustituirlo, pero si se que tener en mis manos un volumen que me atrapa desde su tìtulo, portada, contraportada, el sonido de sus hojas, tocarlo, y si deseo, oler sus pàginas; eso, no deseo cambiarlo.   Los jovenes  que han crecido con la tecnologìa pueden opinar diferente.   Existe NO  rotundo y existe si con la misma intensidad.

Considerando  las circunstancias de hoy, en las cuales los autores ponen  sus obras al alcance de un gran nùmero de lectores por este medio de internet, con un coste mínimo.

       Que opinas al respecto? El libro como objeto...

Visitas: 134

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

CON UN COSTO MÌNIMO

No creo, no hay nada mas exquisito que acariciar el papel tener un buen libro como acompañante en vez de leerlo en algo frio e impersonal.

Es mi parecer Elba

Saludos Marilu

Creo que nunca sucederá en la totalidad, no nos olvidemos que los que accedemos al libro digital  conforman una minoria en el planeta que habitamos.en cinco continentes o seis, si se produce alguna hecatombe que produzca uno nuevo. Miremos un momento el planisferio, y contemos cuantas ciudades poseen toda la tecnologia, cuantos espacios selvaticos, de desiertos, de zonas aisladas hay y si a sus habitantes le llega lo tecnologico de la misma forma, sin ir mas lejos, en America Latina , carecemos en muchos lugares de lo indispensable para leer, incluso instruccion.El Libro será con hojas primero, luego será digital,y además objeto valioso de hogares y bibliotecas.

Gracias Angela Vedala por tu opinión, comparto contigo tu pensar.

Imagínate un día sin energía o caída de red. Todos los libros que se perderían. Asi que... poseamos libros objeto, compremos libros :-)  y ese intercambio de minilibros que mencionan me parece muy interesante, algo en lo que me gustaría participar.

Elba,el hombre sigue en la busqueda de....yse convierte en detective y policia,buscando inocentes y culpables,todos no pensamos de la misma forma y es una suerte que eso pase, pues enriquece nuestra mente.Doy gracias en mis ochenta años,haber conocido tantos inventos ydisfrutar hoy de la tecnologia de internet que me deja leer en la cpu y en la tablet,pero tengo una biblioteca llena de libros de papel y carton!
Si deseas incorporarte a los intercambio de minilibros ve a la pagina de Marcela Peral.Abrazos cordiales Angela.

Gracias, asi lo harè. Siempre un placer leerte. Y una Bendiciòn la sabidurìa que da la vida sin importar el nùmero de dècadas :-) 

El escritor no escribe libros, escribe textos... segun el decir de Ulises Carrión. Los textos pueden ser reemplazados en su formato de publicacion, en papel o digital. Estarán las letras, los signos de puntuación, los espacios, los párrafos y el sentido  o sinsentido. El libro es la materializacion del texto en el papel u otro soporte que permita escribir y leer. Como dice Angela las nuevas tecnologías no son accesible para todo el mundo ni en todas las circunstancias, en muchos casos hay obsolescencias programadas y esos dispositivos ya no pueden usarse ¿quién usa un diskette hoy, por ejemplo? si ya no hay lectoras en las PC ...esa información se perdió, o se perdera en breve. 

El libro perduró durante siglos y seguramente lo hará algunos siglos más. Más allá de que nuestra generación se educó con libros aunque nos acostumbramos a los nuevos medios, en algunas situaciones es el único dispositivo disponible.

Así como no ha desaparecido la pintura aunque nos encandila la imagen digital... espero que el libro no desaparezca, sino que ademas se siga enriqueciendo con el aporte de escritores, fotógrafos artistas, diseñadores. Tal vez llegue a ser un artículo caro, algo menos accesible, como sucede con las tecnologías que van quedando obsoletas o difíciles de conseguir.

RSS

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio