Hola PAco:
gracias por toda la labor de difusión y por la generosidad al compartir tus experiencias ...estas germinan en distintas partes de l mundo ...más allá de lo que puedas imaginar....
yendo a lo práctico acabo de dar losprimeros pasos con el mordiente salino de sulfato de cobre y tengo algunas dudas:
Diluí la preparación base de sulfato de cobre usando 500ml de base mas 500 ml de agua.
Puse la plancha por app 20 min.Transcurrido app. 4 min se comenzó a oscurecer y pensé que esatba llegandoa un hermoso y aterciopelado negro profundo, la saque de la bandeja y la lave con agua y salieron unos sedimentos rojizo oscuro...que se desprendían facilmente con una espatula plastica suave...ahí viene mi primera duda..¿hay que dejar estos sedimentos o quitarlos?.
Segunda duda:¿ el mordiente salino de sulfato de cobre es sensible a la temperatura?,¿el tiempo de mordido depende del uso del mismo?,dado que no se aprecian emanaciones de gases o vapores ¿hay que usar guantes y mascarilla durante el proceso?¿sería conveniente tapar la bandeja?.Yo hice esta parte del proceso al aire libre y con mucho frío.

Visitas: 22

Archivos adjuntos

Responde a esto

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio