Red librodeartista.info

Un espacio de trabajo colaborativo

Nat

Cómo realizar una exposición de libro de artista.

Estimados amigos, inicio mis primeros pasos en esta materia fascinante de libro de artista y como pienso en grande (para obtener a lo menos algo) uno de los objetivos principales que me he impuesto este año es realizar en Santiago de Chile una exposición de obras respecto de este tema.

Ahora bien, agradecería fueran guiando los pasos a seguir. Explicar en que consiste la curaduría, que deberes y obligaciones se tienen para con los expositors, cómo se hace constancia de la participación, qué se hace luego con los libros de artistas, etc.

Son muchas las dudas y sé que con la experiencia de muchos de UDS., y a buena voluntad de todos podremos hacer de este foro una guía útil respecto de la realizacion de exposiciones.

Se agradece desde ya la aprticipación en el foro.

Etiquetas: exposición, guía, libro-de-artista

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola ana lucia... si es la primera vez q se acercan al formato libro te diria q es mejor dejarlo abierto, al principio esta bueno experimentar con materiales y formatos hasta conocer cuales se adecuan mas a vuestra expresion. Un abrazo desde el sur, argentina

Responde a esto

Hola : tambien me inicio en lo que se refiere a libro de artista y me reuní con algunas amigas artistas para iniciarnos juntas...nos pusimos un tema pero...en mi experiencia para comenzar es mejor dejarlo abierto...y experimentar con los materiales , asi en el hacer se va descubriendo la infinidad de posibilidades que se nos presentan, y entonces establecer un hilo conductor...buena suerte!!!!!!!!
En cuanto a organizar una exposición , creo que hay que partir por elaborar el proyecto, con todas los aportes que han vertido aqui, se podría hacer una suerte de plantilla con los requerimientos o puntos a tratar o que debe contener dicha pauta, que obviamente estara condicionada por varios factores, como el convocante, el espacio, si es una exposición colectiva o individual, si es un concurso o una muestra...
Si es colectiva: hay un tema, un hilo conductor? o es el formato : libro de artista lo que une>?
Voy a tratar de pensar lo que se me ocurre deberiamos considerar para un proyecto de expo...y si ustedes tienen experiencia seria interesante aportarla para ayuda de todos nosotros...
saludos y buena suerte
Virginia

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por librodeartista en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio