Useless Mouths : Bocas Inutiles

Detalles del evento

Useless Mouths : Bocas Inutiles

Hora: octubre 16, 2012 a las 11:45am a octubre 19, 2012 a las 5pm
Ubicación: Gibraltar House
Calle: 150 Strand
Ciudad/Pueblo: Londres
Página Web o mapa: http://www.http//arturo-casci…
Tipo de evento: exposicion
Organizado por: Arturo Casciaro
Última actividad: 2 Oct 2012

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Intercambio Internacional de Libros de Artistas
en Gibraltar Casa, 150 Strand, Londres WC2R 1JA
 
Soy Gibraltareño viviendo en Hampshire, Inglaterra. Voy a exhibir 100 libros hechos por artistas de le todo el mundo. La exposición a Gibraltar House, 150 Strand, Londres, va desde el 16 al 19 de octubre de 2012, permite ver las horas del mediodía a las 17:00.
 
Los libros de artista son obras de arte hechas con el formato de libro como medio. Aunque diferentes artistas interpretan el medio de diferentes maneras, un elemento común en todas ellas es la intimidad: la obra de arte puede ser considerado, explorado y experimentado.


"Tengo 100 libros de artista realizados por diferentes artistas. Cada libro ha sido adquirida en los últimos 12 meses a través del intercambio. Ni dinero ha cambiado de manos y ni contratos se han firmado. Los intercambios han sido de cara a cara entre amigos y familiares, y también con personas que nunca he conocido. "
Los artistas son de Inglaterra, Gibraltar, África del Sur, Irán, Argentina, México, Chile, Uruguay, España, Puerto Rico, EE.UU., Brasil, República Checa y Escocia.


El título de esta exposición es bocas inútiles.
"Inutiles", porque el arte no tiene un uso práctico: simplemente es lo que es. Por supuesto, de vez en cuando hay mensajes importantes, cosas que sólo tiene que decir o simplemente sentimientos y emociones universales que todos nos recibe en algún momento de nuestras vidas.


"Bocas", porque cada libro contiene en su interior la voz de la artista.


"Elegí este como el título de la exposición ya que el proceso de cambio me ha hecho recordar quién soy y de dónde soy como un gibraltareño. Yo vengo de un lugar cuya existencia está constantemente cuestionada, con el telón de fondo de una historia forjada con la confusión, la alienación y la lucha por la identidad y el reconocimiento.


La expresión "bocas inútiles" fue usado libremente cuando el Gobierno británico estaba buscando para despejar el camino de la colonia de Gibraltar como parte del esfuerzo de guerra WW2. Las bocas inútiles se mandaron a la "Anywhere But Here": enviados a Londres para quedarse en las casas evacuadas por bombardeada familias inglesas, Madeira y Jamaica.


Por supuesto, la mayoría de estas bocas inútiles eran mujeres, enfermos ancianos y niños.


Esta exposición es importante para mí porque la generosidad y la sinceridad mostrada por todos los artistas que participan en estos intercambios está en agudo contraste con el pragmatismo de los demás.


Creo que todos deberían tener una voz, no importa lo poco importante que puede ser para los demás ".

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Useless Mouths : Bocas Inutiles para añadir comentarios.

Participar en Red libro de artista

Concurriendo (2)

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio