http://librobjetomigraciones.blogspot.com/ INTERCAMBIO DE LIBRO OBJETO: MIGRACIONES

Detalles del evento

http://librobjetomigraciones.blogspot.com/ INTERCAMBIO DE LIBRO OBJETO: MIGRACIONES

Hora: abril 26, 2012 a las 6pm a junio 30, 2012 a las 12pm
Ubicación: iberoamerica
Calle: en la red
Página Web o mapa: http://librobjetomigraciones.…
Tipo de evento: intercambio, libroobjeto
Organizado por: virginia maluk y claudia tapia
Última actividad: 24 Jun 2012

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

GRUPO 1

GUSTAVO FABIAN ABALDE.

IOULIA  AKHMADEEVA

DED MASSAI

CLAUDIA MORASSI

MARÍA ANTONIASÁNCHEZ

ANGELA VADALA

 

GRUPO 2

ANA FRANCISCA AGURTO

ANA MARÍA ALVAREZ

REME DOMINGO

OSCAR ESGUERRA

LORENA LÓPEZ CENTELLA.

GUADALUPE  URRUTIA

 

GRUPO 3

CYNTHIA ARAYA

SANTINA FRANCISCA BARBERA

CITLALI

EMILIO LUIS FERNANDEZ GARRIDO

MARÍA GIL ARAUJO

DINA EUGENIA GÓMEZ

 

 GRUPO 4

XIMENA BEDREGAL

DENISE LILLIAN CÁCERES

ELENA CALDERÓN

MARÍA LAURA CASADEVAL

MÓNICA YESUINA DE LEÓN RODRÍGUEZ

JUDITH GASHGAHIE

 

GRUPO 5

SILVIA BORGHI

MARCELO CASTILLO

MARILÚ DÁVILA

CRISTINA DURO

SEBASTIEN LEFEBVRE

CARLOS MIRAGAYA PITERA

 

GRUPO 6

EDUARDO CUAUHTLI ESPINOZA

ANAHÍ GENTILE

JIM LORENA

DEYARINA MALDONADO

OSCAR MAYA CORZO

ANDREA POLITO

 

GRUPO  7

RAFAEL ARAUJO GONZALEZ

PAMELA GONZÁLEZ

TEODORO LAVIN

 VIRGINIA MALUK

SUSANA  MUNAY

VÍCTOR VIDAL

 

GRUPO 8

ROSA GRAVINO

CLAUDIA LIGORRIA

GERRDO MÉNDEZ

BLANCA ORAA MOYUA

GABRIELA ROBIN

ALEX TELLO

 

GRUPO 9

CAROLINA HERRÁN

EULALIA NIETO

SANTA SANDRA ROBLES MONTIJO

CLAUDIA TAPIA

ANTIONI P. VIDAL

CLAUDIA ANALÍA  VILLANUEVA

 

GRUPO 10

SILVIA LISSA

NIEVES PUMAREJO

CLAUDIA ROFMAN

SANDRA ROJAS

GABRIELA SODI

MARTHA ZYLBERSTEJN

 

GRUPO 11

TALÍA BARREDO

MARCELA PERAL

ANA CELIA QUINTANA

NICOLAS RAMAJO

JUAN ANTONIO SANCHEZ  HERNANDEZ

.ALBERTINA TAFOLLA

 

GRUPO12

ANTONELLA  AUDA

ANDREA FELDMAN

CAROLINA  SALINAS

CONSUELO  ZORI

ANA MAYORAL

 

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a http://librobjetomigraciones.blogspot.com/ INTERCAMBIO DE LIBRO OBJETO: MIGRACIONES para añadir comentarios.

Participar en Red libro de artista

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 24, 2012 a las 12:53am

  Hola Blanca, ¡sigues con el teclado mal?. O eso me parece. Un abrazo y un gustazo estar conociendote gracias a tu obra

Comentario por Blanca Oraa Moyua el junio 24, 2012 a las 12:48am

DBUJAR DE NATURA ES UN PACER CEESTA

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 23, 2012 a las 10:22pm

  Hola, como tienen que estar llegando ya mis libros de migraciones a sus respectivos, os dejo una foto de unos emigrantes, ellos si que emigran, y lo hacen a muchísima velocidad. Un abrazo amigos

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 16, 2012 a las 12:58am

                                    LA  CATEDRAL DE GRANADA

 

 

 

           A ambos lados de la fachada principal de la catedral de Granada debían levantarse sendas torres de las cuales una quedó en proyecto y la otra sin terminar. El basamento de ésta es de la época de Diego de Siloé; Juan de Maeda llevó a cabo lo restante del primer cuerpo entre 1564 y 1569;

      La torre de la catedral de la Encarnación consta de tres cuerpos: el primero tiene pilastrones con hornacinas, grandes arcos y entablamento de orden dórico. El segundo es jónico, con dobles pilastras y otros arcos dentro de los cuales se ven portaditas sencillas; y el tercer cuerpo ostenta columnas corintias, entre las cuales se dispone un amplio arco de medio punto que cobija un triple hueco para las campanas. La sobriedad de sus elementos y el empleo de soluciones puramente arquitectónicas para decorarla denotan la avanzada fase de nuestro Renacimiento en que se efectuó la construcción.

    Todos las tardes oigo el tañir de las campanas de la torre de mi catedral, todas las tardes a la misma hora desde hace cuatro días sin faltar ni uno, siempre sentado en el suelo, mi mirada fija en esa mole de piedra, majestuosa y fría, ella a su vez me envuelve en su sombra, en su silencio en su paz sobre la plaza de las Pasiegas. Ella que con sus dieciséis campanas dispuestas en dos plantas, me insta a plagiar su belleza anacrónica en mi cuaderno de dibujo, ella que aún sin terminar me deja absorto y sin energías varias horas mientras voy esbozando, redistribuyendo y ensuciando mi hoja de cálculo en forma de líneas y sombras.

   Esta Encarnación me tiene cautivo estas últimas tardes y durante muchas más hasta que pueda reconstruir lo deshecho el día anterior, lo borrado con mis manos, con mi sudor, con el dolor de la obra inacabada por la desgracia de no saber interpretar el arte.

   Tarde tras tarde vuelvo a sentarme en el mismo lugar, a la misma hora, con mis cinco sentidos clavados en la piedra, en los arcos, en sus maravillosos frisos, en sus estáticas columnas intentando descifrar el maleficio que hace que mis líneas de fuga nuevamente  hallan hecho honor a su nombre y a mi vuelta ya nos estén en su lugar de origen.

   Cuando me levanto del suelo con mi pantalón mojado de sudor, con mi camiseta empapada y ya recompuesta mi sonrisa, guardo mis lápices, cierro despacito mi cuaderno, intento ver algo más, pero me doy cuenta que no hay nada más, la plaza se va vaciando lentamente y que todo volverá a comenzar mañana. Yo volveré despacio, con mi pantalón limpio y seco y todo volverá a comenzar.

   Al llegar a casa, me doy cuenta que estaba equivocado, ese día sí hubo algo más, al parecer, se había venido conmigo una de las dieciséis campanas de mi torre, un trozo de la catedral me había acompañado a mi casa, pero no era solo el sonido del duro metal al ser golpeado con el martillos electrificado lo que me había traído al barrio Fígares. Era una verdadera campana, que colgaba de unos maravillosos hilos de oro pintados con lapislázuli. Era muy grácil, parecía liviana y venia envuelta en maravillosos tejidos de ultramar, era una obra migrada desde México.

   Albertina Tafolla había dejado sutilmente en mi buzón su obra, una maravillosa filigrana tejida, era una campana de mi catedral, era un trozo de aire envuelto en finas gasas, era un maravilloso vestidito de organdí que traía un mensaje “Migro para conocer el mundo a través del otro”.

   Muchas gracias amiga por tan bonito entrañable y artístico libro.

 

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 15, 2012 a las 3:08am

COMENTARIO  DEL LIBRO ÚNICO MIGRACIONES PARA ARTURO CASCIARO  II

 

 

 

 

     Partes:

 

       1ª  Libro

       2ª  Collage ordenado cronológicamente con el hecho de la migración humana, en el          sentido estricto de la palabra y tomado desde el punto de vista económico.

       3ª   Intervención directa sobre todo el conjunto.

 

                                                       LIBRO

 

       El libro, o mas específicamente la parte del libro forma parte de una biografía de Franco (dictador español que era jefe del Estado en la época que nació y vivió Arturo en España, unos momentos muy difíciles en las relaciones políticas y económicas españolas, gibraltareñas y británicas.

         

 

                                                       COLLAGE

 

      Habla acerca de la crisis, de las economías, de las posibilidades de trabajo, etc. Está compuesto de recortes de revistas, bocetos originales míos y otros fotocopiados, como es un fauno de orejas puntiagudas, dibujo preparatorio para un grabado del proyecto “preludio a la siesta de un fauno”

 

                                                      INTERVENCIÓN DIRECTA

 

    Esta última parte, es la mas difícil de explicar, pues es fruto de rabia contenida de deseos insatisfechos, de mi huida o migración del arte textil una semana antes de finalizar el curso.

  Los dibujos y pinturas representados en él, son mis propios gritos ahogados. Es mi forma de expresión más directa y representativa de mi obra. Es el fruto de una introspección profunda y meditada.

    A sabiendas de lo difícil de entender se lo mandé a mi amigo Arturo Casciaro, que supo captar el mensaje, y espero que ahora se pueda ver mejor esta controvertida obra desde este otro punto de vista.

    Dejo abierta la puerta a toda forma de visión o de interpretación del libro, pues mi deseo no solo para esta obra, sino para cualquier forma de expresión artística es que se pueda ver o mirar desde cualquier ángulo, puesto que cuando se crea, ya pasa a ser universal y ya no nos pertenece, pertenece a cada uno de nosotros y de nuestro intelecto, pasa a formar parte de un todo del cual se nutre y reinventa para pasar a vivir una nueva vida, es una verdadera migración.

    Espero que esta breve y aburrida reflexión sirva para abrir un nuevo dialogo a cerca de las formas de ver y sentir el arte.

 

 

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el junio 15, 2012 a las 2:37am

COMENTARIO  DEL LIBRO ÚNICO MIGRACIONES PARA ARTURO CASCIARO  I

 

 

 

 

      Primero indicar  que lo voy a dividir en tras partes la explicación, pues así lo concebí, mas las tapas que sería una cuarta parte si así lo queremos.

             TAPAS

     Forman parte premonitoria del libro, compuesta de tela de tapicería recuerdo de mi paso por el mundo textil, en la cual hay dos serigrafías a un color cada una, en la que represento un caballo y su esqueleto, están contrapuestas para acrecentar su belleza animal, donde ya quiero expresar algún tipo de migración interna. El lomo textil también  es muy importante, pues esta hecho con los colores de la bandera de España y la de Andalucía, mi región y donde se encuentra inscrita Gibraltar, lugar de nacimiento de Arturo continuación presento los bocetos y tipones de los caballos

Comentario por Blanca Oraa Moyua el junio 13, 2012 a las 7:22am

Me faltan todas las direcciones del grupo 8.

Comentario por Blanca Oraa Moyua el junio 13, 2012 a las 7:21am

Ya tengo los libros solo me falta enviarlos.

Comentario por Samuel Montalvetti el junio 10, 2012 a las 3:28pm

Si aun hay posibilidades de participar solo avisen, Salud Samuel

Comentario por JUAN ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ el mayo 29, 2012 a las 4:55am

 

                       LA GRAN VIA DE COLÓN  I

      La Gran Vía de Colón en Granada es consecuencia, como otras Grandes Vías, de un desarrollo urbanístico necesario, más o menos discutible, que impuso una sociedad que demandaba un trazado racional que facilitara las nuevas necesidades económicas, de comunicación, salubridad, higiene o decoro de la ciudad. Unas fueron diseñadas como eje principal de un Plan de Ensanche, como la de Bilbao, y otras, como el caso de la de Granada o Valencia, se proyectaron dentro de un plan de actuación de Reforma Interior en la trama urbana del casco histórico.

    La Gran Vía de Colón de Granada, la llamada inicialmente calle Colón, presenta en su particular historia algo excepcional: un proyecto urbano único para la construcción de la Gran Vía (tal como lo podemos entender hoy), redactado por el arquitecto municipal con sus pertinentes memoria, mediciones y presupuesto, pliego de condiciones (que se pueden ver en una de las vitrinas), para el correspondiente promotor, creado entonces para tal fin, La Reformadora Granadina. Una anécdota, también única, que describe bien las aspiraciones de la definitivamente pujante burguesía de principios del siglo XX, es la construcción en su inicio de una réplica exacta de un edificio parisino premiado allí el año anterior 1899, y que es el edificio de la actual Caja Rural, encargado a Ángel Casas

      Podemos admirar la variada riqueza estilística de su arquitectura apreciando ejemplos de influencia francesa como

     No se puede hablar de un estilo homogéneo en relación a las construcciones acometidas en este nuevo espacio, el eclecticismo arquitectónico es la línea predominante. A pesar de los cambios que se han realizado durante este siglo, de los periodos de abandono, dejadez y actualmente recuperación de la dignidad funcional y urbana de la Gran Vía,

    Ayer, veintiocho de mayo del año dos mil doce volví a sentarme en las escaleras de tan precioso inmueble, frente al edificio Colón. Otra vez dispuesto a comenzar de nuevo a plasmar mi querida ciudad en mi cuaderno de dibujo, ya lo había intentado hacer el verano pasado, algo había conseguido, un esbozo muy trabajado, algunas fotos de lo transeúntes, algun aplauso y por supuesto alguna dura crítica.

     Este primer día de trabajo de campo a solo 34º centígrados, fue bueno, aunque muy duro, en los primeros días el apunte es muy duro, buscar la localización, el trozo que deseo plasmar y con todo ello y un palito ir poco a poco encajando algo tan grandioso en un trozo de papel, estando sentado en el suelo, no siempre limpio, con la indumentaria propia de un chico de quince años (la que uso habitualmente) y no por su talla…

Concurriendo (13)

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2019   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio