"El Gusto por Ilustrar" por Ana tomás Miralles

Detalles del evento

"El Gusto por Ilustrar" por Ana tomás Miralles

Hora: mayo 25, 2010 a las 6pm a junio 5, 2020 a las 7pm
Ubicación: http://picasaweb.google.com/home
Ciudad/Pueblo: Valencia, España
Tipo de evento: proyecto, de, investigación-libro, artista., exposición, virtual
Organizado por: Ana Tomás Miralles
Última actividad: 7 Abr 2014

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

"El gusto por ilustrar": El tema del comer infantil sabemos que no es una cuestión banal, que no es solo una cuestión dietética, sabemos que es un tema fundamental para la salud y para la educación de los niños. Por ello abordamos este libro desde la ilustración y la percepción visual de lo gráfico.
La finalidad de todo sistema educativo, es promover el desarrollo integral de las personas. En este sentido, el comedor escolar, como una parte del centro educativo es un excelente ámbito para el desarrollo de una adecuada Educación para la Salud y como un proceso de formación, de responsabilidad de la persona a fin que adquiera conocimientos, actitudes y hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva.
El comedor, su estructura y elementos, permiten la comunicación social, el aprendizaje, la relación humana y la convivencia entre los niños y los educadores. Permite la libertad, la independencia y la autonomía. Hay una necesidad de un tiempo adecuado, de unos ritmos cómodos y de la seguridad que proporciona la repetición de acciones. La edad escolar coincide con el máximo desarrollo del niño/a, tanto en los aspectos físicos como psíquicos y por esta causa la alimentación ocupa un lugar determinante.
Dar valor a las horas de comer obliga a diseñar y construir una situación social con una identidad fuerte.
Es necesario asumir responsabilidades, ser imaginativos e invertir en innovación.
Es por ello que en este momento queremos retomar el tema del comedor. No únicamente vamos a tratar el espacio físico, sino que al hablar de él, nos referimos al proyecto completo de trabajo que incluye a todo el personal de la escuela, todas las horas de la jornada e implica una planificación y programación detallada de nuestra pretensión, que no es otra que aplicar la experiencia educativa a un acto cotidiano como es el de alimentarse.
Este proyecto es un punto y seguido en nuestra escuela. Nosotros estamos trabajando el comedor como proyecto educativo, aproximadamente treinta años, lo que indica la importancia que ya desde antiguo representó el comedor a todo el equipo

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a "El Gusto por Ilustrar" por Ana tomás Miralles para añadir comentarios.

Participar en Red libro de artista

Concurriendo (1)

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

Hola a todas y a todos.

Continuamos con nuestro proceso de reorganización de esta red y siguiendo vuestras sugerencias, vamos a delimitar con mayor concisión el tema del que ella trata.

Este va a quedar limitado a los libros de artista, libros objeto y los libros artísticos.

Os pedimos que en las imágenes, vídeos, blogs que subáis a esta red, indiquéis a que actividad u obra pertenecen.

Jim Lorena y Antonio Damián

© 2017   Creado por librodeartista.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio